¿Os gustaba al empezar?

Hipnos

La verdad es que no me considero una persona deportista para nada. Jamás me ha gustado ningún deporte, ni practicarlo ni siquiera verlo. Me resulta tremendamente aburrido ver un partido de fútbol, o intentar practicar algún deporte. Ni siquiera de niño, a pesar de la insistencia de mis padres en apuntarme a balonmano, tenis, o cualquier deporte que estuviera de moda. Siempre acababa siendo el peor del grupo/equipo, y terminé cogiéndole manía al deporte en general.

Ya que tenía cero interés en el mundo deportivo, probé a intentar cuidarme de distintas maneras. Empecé a salir a correr hace algunos años, y me resultaba terríble, una tortura que odiaba igual el primer día que el último. He acudido al gimnasio por temporadas, en bloques de máximo 4 meses (unas 3 veces por semana), repartidos a los largo del tiempo.

Y me aburría muchísimo. Levantar pesas, hacer cardio en cinta, era aburridísimo. Sin embargo, era bastante más soportable que el running o cualquier deporte, por eso he entrado y salido de esa rutina muchas veces. Sin embargo, jamás le he cogido el gusto. Me aburre, no me gusta nada, no me distrae ni me relaja. No me gusta cansarme, no me gusta esforzarme, y da igual la de veces que lo intente o lo constante que sea, que no me termina de gustar nunca.

Incluso me forcé a ir al trabajo en bici, que son unos 15 minutos de ida y otros tantos de vuelta, y sigo odiando el puto paseito a pesar de que ya llevo casi un año yendo todos los días (excepto los días de diluvio, incluso con lluvia ligera voy en bici).

¿Hay algún momento en vuestra vida en el que ponerse en forma pasó de ser una tortura a ser algo agradable? ¿Os gustaba al comenzar? Porque sinceramente veo necesario cambiar mis hábitos de vida, pero es una pequeña tortura que me da mucha pereza afrontar otra vez...

Gazzlikk

No sé quizás es que simplemente eres perezoso, por que como dices, no solo es el hecho de hacer pesas y tal es incluso ir al trabajo en bici xD quizás simplemente es que eres un poco vago, no sé tampoco lo veo nada fuera de lo normal hay gente que le gusta hay gente que no, ami personalmente, pesas lo que es pesas no te creas que me vuelve loco, pero por ejemplo la motivación es viendo el progreso fisico, como te ves mejor dia a dia, que estás trabajando a un nivel de intensidad mejor, mas resistencia es buscar el punto que te motive

1 1 respuesta
Hipnos

#2 Hace tiempo me dijeron que la mejor manera de tener un físico bonito y una vida saludable era adquirir un hábito de vida que contemple el ejercicio. Pero introducir una rutina que me desagrada no lo veo factible...

c0b4c

ni me gusta ni me deja de gustar, es algo que forma parte de mi vida y lo disfruto como ir al cine, teatro, escuchar música o charlar con los amigos.

no me veo sin entrenar, la verdad, es algo intrínseco en mi.

7
ZalY

es algo sin lo que me he dado cuenta que no puedo estar.

Toda la vida hice deporte, tuve un parón de unos años y me di a la mala vida. Desde hace unos años le estoy dando a los hierros y me siento pleno, no se, me encanta hacer deporte, me hace sentirme bien física y mentalmente.

Me gusta la disciplina también, dieta, ejercicio, cuidarme, es un todo.

Llevo una semana sin darle por fuerza mayor y estoy deseando volver,

vigorexia dixit

2 respuestas
Lord_Khronus

Al principio no me gustaba, pero iba sin pensar, me obligué a hacerlo algo rutinario. Ahora es lo mejor de mi día (y eso que estoy lejos de tener buen cuerpo).

La motivación no sirve para esto, lo que hace falta es disciplina.

Hispania84

#1 Supongo que lo mejor para ti del gimnasio serían las vistas en el vestuario.

A mi simplemente me satisface la idea de pensar que lo que hago es bueno tanto para mi físico como para mi salud mental, ya que me hace sentirme más saludable, pero eso sí me parece aburrido y monótono de cojones (me refiero al running, rutina de gym...).

Hacer deporte como tenis, fútbol, balonmano etc. si me divierte más que nada por la compañía y la competitividad.

B

A mi si que me gustó al empezar, ver que te superas, que es algo para ti, que adquieres nuevas capacidades... Yo lo veo muy motivador, no sólo el gimnasio si no el deporte en general, yo entreno todos los días dos horas, ya sea por gimnasio o fútbol y si caen las dos Cosa el mismo día, hasta 3-4 h, y no contemplo una vida sin deporte, te hace falta motivación, en el deporte siempre hay una parte que nos genera frustración y nos quita momentáneamente los ánimos, ta sea una lesión, un objetivo que no hemos sido capaces de alcanzar.. Si quieres cuidarte y tener un buen físico te tendrás que esforzar, ir, y cuando consigas los resultados esperados te llegará la motivación.

Emelianenko

Busca un deporte que te guste, hay cientos, alguno te gustara seguro.

valdes86

Llevo haciendo deporte desde los 6 años de forma prácticamente ininterrumpida, así que lo de "al principio os gustaba" no lo recuerdo, hace muchos años, lo que si te puedo decir es que deje el equipo en diciembre por diversos motivos, ninguno de ellos físico y este mes ya no podía más, mi cuerpo me pedía hacer algo, estaba siempre cansado, apático... me apunté la semana pasada a un Box de crossfit y en apenas una semana ya vuelvo a estar otra vez a tope, es como una droga cuando estas habituado y lo dejas tu cuerpo pide más, me siento más feliz cuando hago ejercicio en serio.

B

Al principio me gustaba incluso mas que ahora, va por etapas como todo, nunca me ha dejado de gustar. Si te rayas de algun deporte, varia, es lo que hago yo manteniendo como constante el gimnasio.

B

#1 me encanta la sensacion de congestion. Es mi rato de reflexion de la semana, voy y me desestreso yo solo sin hablar con nadie.

Off-topic: quiza no te gusta porque entrenar genera testo jejejejej

S

Me gusta tanto mi vida ahora!

En verdad siempre fui deportista (atletismo , baloncesto , natación ) pero el baloncesto lo deje porque se me salia la rodilla en medio de los partidos. Putada.

Y sinceramente depende de la persona. Unos van simplemente porque quieren tener un cuerpo aesthetic pero no disfrutan al entrenar. A mi por lo menos me encanta, y mas esa sensación de bienestar que tienes al terminar y el resto del día. O en al ducha post entreno XD

Aparte de los progresos físicos , claro. Si eres una persona disciplinada te resultará fácil llevar entreno y dieta

SkyLMT

Siempre he tenido fuerza de voluntad, he sido relativamente deportista y tengo un trabajo sedentario en oficina. Tanto salir a correr como ir al gimnasio son cosas que me ayudan a desengrasar despuès de 7 horas al día sentado. Y cuando comence era necesario, tenia una pareja tóxica y la unica manera de desconectar una vez conseguí deshacerme de ella fue entrenar.

Para mi es parte de mi vida, como trabajar,tomarme una caña o jugar a la play.

JordanS

Como muchos decís, hacer ejercicio físico o deporte lo veo como una forma de vida. Siempre ha estado conmigo y mientras pueda seguiré haciéndolo.
Yo no concibo una vida sin ejercicio físico, aunque ahora esté más centrado en los hierros, cualquier ejercicio es bueno para cuerpo y mente.

Puede que a #1 sea más bien una cuestión de vaguedad. Pero como han dicho por arriba hay miles de deportes-actividades para hacer-disfrutar... Busca alguno te guste y te motive.

D

sinceramente, al principio pensé que lo dejaría, para mi al principio fue un puto infierno, por que yo no hacia nada de deporte, vamos una tortura no me gustaba nada, pero ya era algo personal y eso te cambia créeme.
Ahora me dicen que estoy obsesionado con mi cuerpo, y es que no entienden la satisfacción que siento al verme y estar como un quesito de bueno, me gusta salir a correr, ir al gym, o en casa, pero sobretodo me motiva aun mas el apoyo que recibo de mi pareja, yo miro atrás y me rió de mi mismo de como ha cambiado mi vida por una decisión, que me a cambiado tanto física como mentalmente, se podría decir que si me gusta el deporte

3
RU_386

Not gonna make it.

5
armakamikaze

Yo empece a ir al gimnasio por que veia que no me movia lo suficiente, empece a hacerlo para bajar algo de peso y mejorar en salud, empece con la tipica weider y sinceramente esa epoca con esa rutina me aburria bastante llegando al punto de casi dejarlo, hasta que encontre una torso/pierna con ejercicios multiarticulares que la verdad me gusta y llevo haciendo desde navidad, me gusta el echo de mejorar tecnica y marcas , y me supone un reto el subir aunque sea un 1 kg a la semana , aparte es una buena forma de olvidarte de los problemas personales.

Pienso que siempre hay algo que te puede gustar , no tiene que ser pesas , puedes hacer boxeo, artes marciales, correr , nadar, a poco que se busque se encuentra algo, yo tenia muchos problemas de autoestima, hasta que me invitaron a venir a un gimnasio aqui en barcelona, donde daban (boxeo, full contact y varias disciplinas mas ) lo llevaba alguien bastante famoso, y no me arrepenti de nada, mejoró mi fisico , mi autoestima y conoci buena gente y me lo pase muy bien .

Puedo comprender que una persona se aburra si va 1 hora diaria a hacer cardio o si no le gustan las pesas, pero si quiere estar sano hay muchisimas disciplinas que se pueden hacer.

PD: sorry por el tocho.

1 respuesta
B

No

Diward

"y me supone un reto el subir aunque sea un 1 kg a la semana"

#18 No entiendo como algunos podeis seguir este mundillo con esos progresos tan lentos.
Yo la semana que suba menos de 5kg lo dejo.

1 2 respuestas
Hipnos

Pues veo varios tipos de personas:

  • Los que siempre han hecho ejercicio, y no les cuesta continuar porque tienen la costumbre.
  • Lo que disfrutan con el deporte aunque al principio no lo hacían.
  • Los que no disfrutan de las rutinas pero agradecen verse bien.

Conociéndome sé que como mucho podría aspirar al tercer tipo.

Thanat0s

Siempre me ha gustado hacer deporte, de pequeño era el típico niño que jugaba a todo (fútbol, baloncesto, volley, bici, patines, rescate y cosas de correr) y todo se me daba medianamente bien, no destacaba, pero no era malo.

Empecé a competir en un club de atletismo a la vez que hacía baloncesto, pero de repente apareció la enfermedad que padezco y tenía brotes continuos (me ponía malo continuamente), la adolescencia se convirtió en un horror.

Me echaron del club de baloncesto a los 16 y dejé de hacer deporte.
Hasta ese momento tenía hechos 36000 km con mi bici a lo largo de 6 o 7 años.
Lo único que continúe haciendo era jugar alguna pachanga (fútbol o baloncesto) y poco más.

Disfrutaba corriendo, es una sensación que jamás volveré a tener la de correr y correr y no cansarme jamás.

En el 2009 casi la palmo, necesitaba ayuda para ponerme de pie, para caminar y una vez fuera del hospital me propuse ponerme en forma.
Empecé tímidamente en el gimnasio y hasta el 2012 no me puse enserio, desde entonces he leído y aprendido con tranquilidad, intentando hacer las cosas mejor y sobre todo intentando superarme a mi mismo.

Estoy pasando una mala temporada a nivel profesional y lo único que me hace sentirme bien es ir al gimnasio e intentar superar mis marcas y ganar peso.

Tengo claro que no voy a dejar de hacer deporte nunca más, salvo que alguna enfermedad me lo impida.

Eckooo

Encuentra lo que mas te guste, ve probando y cuando te sientas cómodo haciendo algo disfrutaras y con el tiempo te veras mejor.

A mi correr también me aburre, a si que pasando. El gym lo mismo, levantar pesar aburridisimo para mi. Probé el crossfit y aunque me gustaba, sentía que no encajaba, que no era lo mio. Ahora mismo llevo 3 meses practicando calistenia y me encanta.

Es eso, encontrar lo que te guste, deportes de pelota, gimnasia, pesas, resistencia, fuerza, velocidad, funcionalidad..etc. Y si es posible ve acompañado, siempre es mas fácil charlando con alguien.

Si no te convence nada y tu único objetivo es estético, simplemente lleva una alimentación adecuada a ti y combínalo con ejercicio liviano.

AeRoS

Prueba deportes en grupo, yo correr lo odio en cambio jugar a fútbol me encanta xd

B

#20 cuando ves a alguien escribir un tocho así y lees algo como eso ya sabes que es todo mentira xD

1 respuesta
paxeco

#1 cuando empece a mirarme al espejo y a soltar una sonrisa de narcisista, desde ahi me empezo a molar que flipas, las pesas no es algo que me apasione pero es el medio para un fin, igual que estudiar o trabajar se hace y . y cuando ya estas metido de lleno es muy facil seguir, cuando estas parado es muy facil seguir parado

lo q si me mola del gym son las congestiones sanas :cool:

no me molan la hora o dos horas de gym, me mola el resto del dia

y el fin es ser un puto dios de la estetica por si no habia quedado claro :cool:

1
XarevoK

Simplemente no te gusta ningún ejercicio físico (salvo petar culos).

Yo por ejemplo no me gusta nada ningún tipo de cardio ni los ejercicios de resistencia, pero hacer fuerza me gusta. Por suerte tengo el metabolismo rápido y soy de los que le cuesta mucho ganar peso y me cuesta nada perderlo.

En el gym me gusta ver como progreso poco a poco, me gusta la sensación de tener el cuerpo congestionado y no me aburro para nada, ni me pongo música ni nada, simplemente lo doy todo y en los descansos no tengo tiempo para aburrirme mientras me concentro y preparo mentalmente para el siguiente levantamiento.

B

#5 ostia que mal jajajaj había leido:

Me gusta la disciplina también, dieta, ejercicio, ciclarme, es un todo.

1
QUEENS

#5 " hace sentirme bien física y mentalmente." lo ha resumido todo

1
Lova

es como una droga, ahora cuando no voy me siento hasta mal XD

1 respuesta