Buenas a todos, soy nuevo en el foro, me he registrado porque estoy tratando de mejorar mi estilo de vida y mi dieta ya que ahora mismo tengo sobrepeso ,mido 1.70 cm y peso 88.9, aunque este es mi peso antes de empezar esta semana la dieta paleo, ahora mismo despues de unos 4 días comiendo más o menos paleo, el miércoles fue el último día que comí cereales ya que comí pan blanco, ahora mismo estoy en unos 87.5.
Ya os digo, he estado muchos años sedentario y comiendo mucha basura, pizzas, precocinados, comida chatarra en general, dulces, etc. etc. Esta semana he estado haciendo ejercicio cadiovascular y de pesas en dias alternos ya he hecho 6 días y mañana descansaré, también trato de mantenerme en movimiento y hacer unos 10k pasos al día.
Leyendo este post del foro, saqué las calorías que debo consumir al día con un déficit de un 20%:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534
En cuanto a las macros yo lo he atribuido en lo que visto por internet en un dieta paleo que son aproximadamente: 35% CH, 30% Grasas y 35% Proteínas.
Os cuento esto para que os podáis hacer una idea de lo que consumo al día, porque mi problema viene precisamente a la hora de comer para llegar a las calorías diarias y con los macros. Digamos que tengo que comer 2140 kcal (déficit incluido) cada día, y claro, al tener que consumir tantas proteínas me sucede que los días que no he comido pan me he quedado a 1500 kcal aprox. Eso sustituyendo el pan por 200 g de patata y comiendo el resto de comidas con proteína pero ahí viene también mi segundo problema. Con las macros me sucede que siempre me paso de grasas (también es cierto que las meto porque es lo que más kcal me puede dar, aceite de oliva, frutos secos sobre todo es lo que más suma grasa y los huevos, mi idea no es entrar en cetosis ni nada por el estilo y teniendo tanto sobrepeso tampoco creo, aun siendo grasas saludables, me convenga comerlas en exceso.
Lo curioso es que, pese a tener ese déficit calórico, hasta el momento, no estoy pasando hambre ni nada, estoy perfecto, pero tampoco quiero estar en un déficit de 40% por la cara para no caer en muerte metabólica, igual para la semana que viene actualizaré las calorías porque he perdido más de dos quilos.
He estado mirando ejemplos de dietas, incluso me he leído el libro de Loren Corlain y no pone la cantidad de calorías ni los macros consumidos, todo lo que he encontrado son menús genéricos del estilo: para comer: ensalada con ternera y de postre una manzana y me parece que eso no son ni 400 kcal... Si alguien en este foro sigue esta dieta me gustaría saber que estrategias utilizan para llegar a los macros/requisitos calóricos, si les sucede este problema, o si soy yo que estoy haciendo algo de forma incorrecta.
Gracias un saludo.