Hola a todos, es la primera vez que me aventuro a escribir mi situacion personal en un foro por lo que seguramente dejare mucha informacion importante sin aportar y espero que me las vayasi preguntando para así yo responderlas y escuchar vuestros consejos.
Mi nombre es Jon, actualmente tengo 17 años ( cumplo 18 en Julio), soy de Bilbao y soy estudiante de segundo de bachillerato. Siempre he sido un chico con tendencia a coger peso, nunca demasiado, yo siempre me he considerado una persona normal en este aspecto, ya que a dia de hoy peso unos 80 kilos y mido alrededor de 1,83-1,85, pero claro, esteticamente puede parecer que me sobren varios kilos ya que tengo tendencia a acumular grasa en la zona lateral de la tripa y eso es facilmente detectable y se nota.
Desde que deje el futbol hace unos 3 años para centrarme en los estudios no hago practicamente deporte, además, este tiempo atras he llevado una vida demasiado sedentaria, comiendo todo lo que me venia en gana sentado todo el dia enfrente del ordenador, como consecuencia, he empezado a notar cambios en mi cuerpo que no me gustan un pelo, como pueden ser, por ejemplo las dichosas estrias que me aparecieron el verano pasado.
Por todo eso, he decidido dar un cambio radical en mi vida, quiero que esta vez sea la definitiva ( ya que me lo habia propuesto varias veces, como intuis, sin exito) y quiero porfin y de una vez por todas llegar a sentirme bien con mi fisico y ser la persona que siempre he querido.
Estoy completamente seguro que un cambio en mi fisico me ayudara a coger confianza en mi mismo en todos los aspectos de mi vida, lo que me permitira de una vez por todas conseguir todo lo que me proponga y desarrollarme como persona.
Llevo en el gimnasio alrededor de 1 mes,mi mayor enemigo es el tiempo y sobre todo los estudios, como ya he comentado estudio 2 de bachillerato, un curso que exige bastante de mi y que me quita muchisimo tiempo. Como he practicamente terminado el curso, me gustaria empezar serio en el gimnasio como manera de despejarme mientras me preparo la selectividad, aunque mi objetivo es dedicarle todo mi tiempo a mi cambio una vez terminada la selectividad a principios de junio.
En cuanto a mi experiencia en el gimnasio, las 8 o 10 veces que he ido he hecho lo de siempre, las tipicas maquinas de gimnasio de musculacion ( nada de press banca ni esas cosas) y luego cardio. Pregunté al monitor del gimnasio que deberia hacer para empezar pero el simplmente me enseño el funcionamiento de las maquinas, me dijo que hiciera 3 series de 15,12 y 10 repeticiones con el peso que yo pudiese, y luego que le diese duro al cardio.
Y claro, yo hago lo que el me dijo, pero creo que mi mayor problema es el desconocimiento que creo que tenemos todos cuando nos iniciamos en el gimnasio, he mirado muchos videos y leido articulos, he de decir que estudio el bachillerato biosanitario, y la asignaturas de biologia y anatomia me han facilitado mucho a la hora de entender muchos terminos, especialmente en la nutricion y en el funcionamiento y partes de los musculos, cosa que por otro lado me encanta y me interesa muchisimo.
He leido que la dieta es un 70 y 80 % y el resto el entrenamiento, por ello me he estado informando y logicamente he sacado como conclusion que debo llevar una dieta hipocalorica, pero claro, no se ni cual es mi metabolismo basal ni cuales son las calorias que debo ingerir para poder adelgazar ( a poder ser a medio plazo) y aun asi porder entrenar con intensidad. Personalmente he notado muchisima diferencia en mi rendimiento y energia a la hora de entrenar cuando si antes de entrenar como un plato de arroz con pollo o una simple ensalada, se que tengo que reducir los carbohidratos, pero no se ni cuando consumirlos ni en que cantidades hacerlo para poder seguir haciendo un entrnamiento de una intensidad "considerable" teniendo en cuenta que estoy empezando.
Tengo muchiiiiiiiisimas dudas y preguntas que haceros a aquellos que estesi dispuesto a ayudarme, si creeis necesario que aporte mas informacion sobre mi lo hare encantado e incluso adjuntare fotos de las partes de mi cuerpo que pidais (^^), solo draos las gracias a los que habeis leido hasta el final y espero que me podais ayudar a conseguir lo que me he propuesto.
pd: perdon por la chapa, espero que al menos os sea ameno, muchas gracias