#14 Cuando empecé a nadar también quería algo como lo que estás buscando, pero para la función que tiene se me hacía un gasto elevado y al final lo dejé y simplemente contaba largos y cronometraba el tiempo total. Así estuve durante año y pico nadando de manera más o menos constante y aunque a veces me perdía contando tampoco es que lo echase en falta.
Como dato decir que nado como hobby y porque es la manera de hacer cardio que me gusta, aunque tengo acromion tipo II, por lo que prácticamente solo nado a estilo crawl ya que es técnica que menos me molesta. Poco a poco trato de mejorar la técnica pero sin obsesionarme con el tiempo y buscando la forma menos agresiva para el hombro.
De casualidad en Black Friday vi el Garmin Swim a 85€ y por capricho me lo compré, aún a sabiendas de que de noviembre a febrero lo iba a usar poco (tenía viajes pendientes y por diversos motivos no iba a poder estar apuntado a la piscina los meses de diciembre y enero), por lo que lo he usado en unas 4 o 5 sesiones desde entonces y la verdad que estoy contento con él, cada sesión suelo nadar entre 1500 y 2000 metros (entre 60 y 80 largos en piscina de 25 metros) y aunque ha sido poco uso no ha fallado nada, además los datos que da son interesantes para ver formas de mejorar o cómo varía el ritmo si modificas la técnica y cosas así. No sé qué tal estará para un uso más "profesional" o para alguien que quiera darle a la natación de forma intensa, pero para un uso amateur lo veo más que suficiente.
Lo que me echaba un poco para atrás era algunas opiniones de amazon, ya que hay gente a la que les ha entrado agua... no lo he usado suficiente como para que pase, pero en caso de ocurrir no hay ningún problema con amazon vaya...
Mi consejo, si te decides por el Garmin Swim, es que esperes a que baje de precio ya que ahora está bastante caro para lo viejo que es el modelo, aquí puedes ver el historial de precios, yo diría que bajando de los 100€ sería una buena opción:
https://es.camelcamelcamel.com/Garmin-Swim-deportivo-unisex-pl%C3%A1stico/product/B008EFU5T4?context=search
Y bueno, dado que hay algunas unidades a las que les entra agua, si al final te decidieses por este yo que tú lo compraría en amazon, que sabes que no hay problemas con las devoluciones.