A mí siempre me ha dado la risa el flanderismo en especial el español cuando se sabe y se ha visto lo que se ha visto en el ciclismo en nuestra cultura popular. Igualmente yo siempre lo achaco a ignorancia (mucha de esta bioquímica). Cuando te crees que la proteína en polvo te jode el hígado y el riñón a la vez por tener esa presentación y no ser una pechuga de pollo estás publicando con luces de neón que eres lo más inútil del universo y que cualquiera te puede timar como quiera.
Igualmente eso sucede hasta con catedráticos. Psiquiatras ultraconvencidos de las anfetas en niños con TDAH (diagnosticados de manera chapucera) y cuando les preguntas sobre su uso recreativo y seguro en adultos les sale una venaca en el parietal xD. Creo que hay una intención inherente al humano de ser el que permita las acciones de otros ("gate keeper").
El teatro de los que ganan pasta con su cuerpo y que dicen que son naturales es porque si no no comen xD. A la gente le gusta lo "natural" en cualquier sitio: cerámica natural, productos ecológicos naturales, cuerpos naturales (¡y funcionales! Porque son entrenados en la natura), gimnasios cerca de la natura, etc... como nadie abre senda (dice que se enchufa hasta el recubrimiento de azúcar de los lacasitos) pues así andamos. Yo si me enchufara tampoco lo diría ojo. España nunca va a salir de su agujero negro de cuñadismo e imbecilidad crónica heredable. Mucha gente antes mataría a su propia familia (repito; a su propia familia) que admitirte que montar a caballo tiene más riesgos que consumir LSD / marihuana.
Molaría ver a un Gasol diciendo que se mete de todo y otro que no (sin que uno condenase al otro). El silencio mediático al que se pincha sería brutal y digno de estudio por las escuelas de periodismo.
P.D: para que algunos vean la analogía, si un / a dietista-nutricionista o técnico / a en nutrición sube fotos comiendo helados cada día eso te resta credibilidad, clientes... aunque seas la máquina absoluta y realmente seas el más sano del planeta si se pudiera medir. ¿Qué hace la gente en el ámbito de la salud? Subir fotos de ensaladas y coliflores que sólo ver eso te viene el olor infernal cuando la haces al vapor y te dan ganas de asesinar perritos y bebés. Después por la noche se cascan cubatas y si no hay nada abierto se van al Mc Donalds como cualquier humano. Pero si esos eventos salen fotografiados; mejor que sea de tanto en tanto y "que quede en casa".
Pista => en ese sector laboral las personas se mueren de hambre y no ganan mucho promocionando un estilo de vida saludable sesgando lo que muestran al público. Ahora imaginaros el de actividad física / deporte y que lo primero que haría la gente al verte en youtube que admites que te pinchas sería llamar a tu madre.
Ahora volved a la realidad (España: país subdesarrollado a nivel intelectual).