La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
SioN_cS

#3626

¿Qué fue de aquello de que, de cara a optimizar las ganancias de hipertrofia, era buena idea ganar la máxima fuerza posible?

No lo pregunto en ningún tono, simplemente era lo que tenía entendido desde hacía mucho y no sé por dónde van los tiros actualmente.

A mí al menos me encantan los días pesados pese a no tener aspiraciones de PL, vaya, pero no sé si a día de hoy debería pesar más la especificidad.

2 respuestas
HeXaN

#3631 Que la ciencia ha avanzado y se ha visto que el volumen de entrenamiento es el componente principal de la hipertrofia.

1 1 respuesta
Yeah-

#3631 Al fin y al cabo la PHAT tiene esa lógica.

1 respuesta
SioN_cS

#3633 Claro, a mí ese esquema me gusta. Yo cuando más he crecido ha sido siguiendo un rollo PHAT, y coincidió con el periodo en que más progresé en cargas, con diferencia. Pero puede que también fuese porque simplemente metí más volumen, como decía Hexan.

eXtreM3

#3632 a niveles máximos de intensidad, se entiende, no?

1 respuesta
HeXaN

#3635 RPE 8.

sONFIL

Llevo varias semanas estancado en el mismo peso en press inclinado. Y en cambio en press banca mejoro el peso 2,5kg.

Como podría mejorarlo? Haciendo aperturas con el banco inclinado por ejemplo?

4 respuestas
Serpentino

#3637 los haces en la misma sesión y orden?

1 respuesta
sONFIL

#3638 Si, primero empiezo con press inclinado y seguido de press banca.

1 respuesta
Serpentino

#3639 haces series de aprox, y bien de calentamiento porque es raro que avances en la banca siendo el segundo ejercicio y el primero no

HeXaN

#3637 Pues no subas kilos y empieza a aumentar repeticiones.

2
Serpentino

A mí me pasa que no tendrá mucho sentido, que el superior con mancuernas me marcó una serie con las de máximo peso 45 kg pero en barra no tiro tanto en el superior

Prueba con mancuernas no se

1
RSN

#3637 Necesito más información. Cuánto tiempo hace que entrenas y qué progresión estás siguiendo en el ejercicio?

Las progresiones lineales tienen fecha de caducidad. Es normal mejorar más en press plano que en inclinado xd

Dabeeef

Con una rutina 5x5 Madcow te pones muy a puto tope? .

Quiero empezarla pero no sé cómo va a influir en mi deporte principal, fútbol.

Camejtin

#3637 El recorrido en inclinado es mayor que en plano (puedes coger una cinta métrica y comprobarlo) además que en plano la musculatura limitante es deltoides frontal y el haz clavicular principalmente, y el fortalecimiento de la cabeza larga del tríceps es el que más transferencia tiene en banca plana a más te vas acercando a cargas cercanas al 1RM.

Por eso si subes carga en inclinado, por cojones subes en banca. Si quieres mejorar en inclinado porque sí, pues optimiza la técnica, baja la intensidad de trabajo, sube el tonelaje del inclinado con barra, sube la frecuencia y centrate en ganar más masa muscular en los músculos clave.

Pero si tú objetivo es la máxima hipertrofia, la fuerza es una consecuencia de la hipertrofia y no al revés.

2
Cecos94

Yo en inclinado y en curl de biceps puede que sean los dos ejercicios en los que más me cuesta progresar.

Serpentino

La fuerza es una consecuencia de la hipertrofia pero si buscas en un principio fuerza no habrá adaptaciones neuromusculares que te permitan tirar luego más peso y por tanto generes más hipertrofia?

1 respuesta
RSN

#3647

Se puede ganar masa muscular haciendo solo entrenos de fuerza pero no es lo óptimo.

La especificidad es muy importante.

Ahora bien, mi opinión es que fases donde se gane fuerza de forma específica podrían ser beneficiosas para fases específicas de hipertrofia. Teniendo claro que si el objetivo es de hipertrofia a lo largo del año los bloques de hipertrofia tienen que predominar por encima de los de fuerza.

También diré que si no existe un objetivo real de fuerza no tiene mucho sentido forzar la máquina haciendo máximas, buscando levantar +160kg en banca etc.

1 respuesta
Sow

#3648 Cuanta más fuerza, más peso vas a poder meterle a los ejercicios de hipertrofia, más tensión mecánica vas a tener y por tanto más hipertrofia. Por eso es aconsejable para novatos entrenar con un esquema de fuerza antes de pasarse a hipertrofia.
Por otra parte, si te enfocas en fuerza no quiere decir que no vayas a tener hipertrofia, sino que esta va a ser distinta con los músculos más densos en lugar de tan hinchados. Al menos así lo entiendo yo xD

RSN

Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a Bilbo con el tema de la AEP.

Una pena toda la situación del powerlifiting en España con esta asociación.

2 1 respuesta
I

#3650 que le sucede? Una caza de brujas?

2 respuestas
SioN_cS

#3651 que le prohíben asistir al Arnold porque alegan que no avisó diciendo que quería ir con no sé cuántos meses de antelación.

XarevoK

#3651 Y en su pagina web no ponian ningun tipo de información al respecto y a algunos de la asociacion ya les dijo Bilbo en persona que queria participar y ni le han avisado ni nada, en su categoría hay solo 4 inscritos, todos extrangeros.

Bilbo quería ir para batir el record del mundo y no le dejan por el motivo que sea. Es una puta mafia eso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3653 Se intuye por el último video que la organización pensó que era un random el que pedía competir y le dieron largas con lo de los 4 meses, que si hubiesen sabido que era para Bilbo que no habría habido problema, pero Bilbo se lo tomó como algo personal y la ha liado parda y me parece correctísimo lo que ha hecho, pese a ser un palo para el.

I

Normal no se va a tomar serio los deportes de fuerza en la puta vida en nuestro país

Serpentino

Bilbo debería ahora meterse una buena tralla de mierda e ir a superar records absolutos y derrocar a Tarrako y demás , es hora de pasar a ser un súper Saiyan Bilbo!! Métete tooo

1
26 días después
RSN

Hola chaval@s,

Últimamente estoy recibiendo bastantes mps con dudas. Sabéis que estoy abierto a ayudar pero a veces es un poco jodido usar tanto tiempo en hacerlo, no hay nada más preciado que el tiempo al final.

Por eso, a menudo me doy cuenta de que son preguntas que ya he respondido alguna vez. Podéis usar este tema para postear preguntas y las iremos respondiendo entre todos los que más conocimiento tenemos en el foro. Llamadlo taberna del conocimiento o como os salga de las pelotas xD.

Un saludo a tod@s.

5 1 respuesta
blueberryx

#3657 Algún libro recomiendas para aprender la periodización optima, en plan si buscas hipertrofia o fuerza, para saber como organizarla? :smile:

2 respuestas
HeXaN

#3658 Si existiese ese libro no tendríamos tantos hilos en el subforo xD

1 respuesta
Serpentino

#3658 la Biblia del culturismo Natural de Roberto Amorosi, trabaja diferentes bloques en diferentes mesociclos

2 respuestas