La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#4977

Mi recomendación en este caso es que hagas una rutina que simplemente te guste. Sin hacer barbaridades.

Por no complicarte la vida yo tiraría de un esquema empuje-tirón-pierna.

Simplemente ve al gimnasio y cumple con cosas muy básicas. Haz lo que te guste cada día, no planifiques nada. Entrena a RIR 2 en todos los ejercicios 3 series y disfruta, prueba ejercicios nuevos, técnicas de intensidad nuevas que no hayas probado antes... Etc.

Simplemente Empuje = A; Tirón = B; y Pierna = C;

Habrá semanas que solo harás AxBxCxx
Otras semanas harás ABCABCx
Otras ABxCxAx

A la larga da lo mismo. Cuando reenganches al menos las ganas y vuelvas a crear el hábito, te vuelves a pasar por aquí y te hacemos una rutina más planificada.

1 respuesta
Freyre

#4977 Suscribo todo lo que ha dicho @RSN para añadir que:

Si mientras no tienes ganas no entrenas cuando lo retomes vas a empezar en un pozo.

Y sin embargo, si mientras no tienes ganas entrenas 2-3 días a la semana, cuando retomes las ganas vas a partir de un mejor punto de partida de lo que estás ahora.

KnIvEs

#4978 uff regulinchi el consejo pero gracias. las responsabilidades y el curro que agotan.

#4980 si fuera contigo la cita 7 dias a la semana y rir 0 guapo

#4981 entreno en casa con jaula de potencia y discos , asique probar cosas nuevas esta complicado . aunque tengo que decir que hoy he modificado 2 ejercicios basicos y al no tener esa espectativa de llegar a x repeticiones ha sido mas disfrutable.

hoy he realizado :
Sentadilla 80kgx1010
Press banca 70kg
1010
Dominada neutra 10
10
Press hombros 40kgx1010
Elevaciones laterales 10kg
1010
skull crushers 25kg
1010
biceps en barra 20kg
10*10

como estoy desentrenado he acabado un poco fundido

nunca he realizado una empuje tiron pierna . quizas le de una oportunidad. si consigo adaptar el material que tengo para hacer una rutina en la que poder progresar

1 respuesta
SioN_cS

#4983

No iba con sorna ni nada parecido el consejo, te lo dije genuinamente y desde el respeto.

Nos han vendido la moto de que hay que ir propulsados por la motivación, y la realidad es que, por una parte, no siempre vas a estarlo y, por otra, es una idiotez culpabilizarse por ello.

La única manera de no fallar es automatizarlo y sacar la elección de la ecuación. Toca ir, te organizas y listo.

7 1 respuesta
KnIvEs

#4984 lose lose, que lo decías en serio . en mi caso se que es puntual , las obligaciones , hijos, trabajo estresante .. durante la semana cuesta mucho. de ahí que pretenda ir un dia a la semana , que podria sacar el tiempo . pero prefiero esperar ha que la motivacion vuelva por si sola que no deberia de tardar mucho ya :fingers_crossed:

StkR

#4976 respecto a este vídeo (es bastante bueno, es la 2a vez que lo veo) una duda sobre entreno y lo que dice de lo inútil de acabar series con varias repes en recámara, pongo un caso real mío:
Banco Scott, 3*12 de objetivo.
1 serie: 12 repes, con sensación de quedarme fácilmente 4 detrás.
2 serie: 11 repes, fallo en la última.
3 serie: 9 repes, fallo en la 10.

Es más recomendable hacerme 15 en la primera aa costa de acabar haciendo 15-7-6? O mejor parar en 12 con rir 3-4 y luego poder apurar más la serie 2 y 3? El descanso en ese ejercicio lo tengo en 60 segundos, es porque se me queda corto?

Me pasa igual en otros ejercicios y siempre me quedo con esa duda.

1 respuesta
Freyre

#4986 Subiría el descanso y apretaria el RIR, más en un monoarticular

1

Usuarios habituales