La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
bruma

Una duda, para bajar de grasa(esa molesta grasa abdominal) que es lo mejor que se puede hacer(que no sea muy aburrido) ya de por sí hago rutinas de full bodys entre 2 y 3 veces a la semana e intento andar 10k de pasos al menos 4 días, pero no sé si es suficiente, solo hago 3 comidas, pero no veo mucha mejora en perdidas de grasa por ahora, aunque también es verdad que solo llevo dos semanas.

Sigo así o intento meter algo más?

1 2 respuestas
HeXaN

#5041 Perder grasa es gastar más de lo que se come. No tiene más misterio.

1 respuesta
Chamborz

#5042 pero lo adecuado es combinarlo con entreno no? Solo el déficit te hace perder masa muscular además de la grasa no?

1 respuesta
HeXaN

#5043 Doy por hecho que en el subforo de fitness la gente entrena, claro.

StkR

#5040 yo te diría que si mentalmente te estás agotando lo hagas, con meterte un -10% vas a notarlo una barbaridad a nivel de no tener que empujarte comida por el gaznate. También que digo que para alguien no profesional o sin apetencia de competir, no me parece una burrada meter algo guarro (de vez en cuando) para alcanzar kcals en volumen. Pero te lo dice alguien que cogió +14kg de octubre a marzo en su primer volumen, tú verás xD.

En cuanto a la vuelta a la hipercalórica, no saltaría tanto porque puede que igual después de esas 4-5 semanas de déficit empieces a subir peso de nuevo con un +10%, asi que probaría 2 semanas e iria subiendo paulatinamente, asi tampoco se te hace cuesta arriba la vuelta.

No veo la necesidad de pasar por normocalorica si no quieres y menos si es precisamente para darte un "descanso".

#5041 el número de comidas que hagas es irrelevante, perderás grasa si consumes ligeramente menos de lo que gastas, sin más. Si no te quieres llevar músculo por el camino (más de la cuenta, porque llevarte te vas a llevar) cuida de comer 1,5-2g/kg de proteína y entrenar, claro.

En 2 semanas tu cuerpo no se ha enterado de que has empezado a entrenar, en 6 meses, si haces bien las cosas, empezarás a notar cambios sustanciales. Pasate por el hilo de "Ayuda soy nuevo (dieta)" porque diría que estás muy perdido.

2
josele_piro

#5026

Buenas . Vi el video. A ver.. el problema esque, de ese video se pueden sacar dos o tres temas al menos.. y cada tema tratado de manera diferente. El pone de ejemplo el rir, pero no para entrenos en donde se centra para ganar hipertrofia.. si no en entrenos especializados en buscar maximizar la fuerza (que cada cosa da para un tema..). Y que no es lo mismo. Aunque similitudes tienen, no es exactamente lo mismo.

Pues.. en lineas generales, y sin entrar en si me gusta mas o menos la manera que tiene tarrako de diferenciar un entreno del otro (otro tema aparte) pero teniendo una idea por que el es old school, y sin saber mas de lo que dice en el video.. tampoco veo que diga nada descabellado, y me explico. El tema del titulo si es verdad que no lo veo. Por encima de todo va. La progresion con el paso del tiempo, independientemente de que tu creas que vas a x rir o y.. si tu estas mejorando en el gym, estas haciendo bien las cosas, pero, si es verdad que el esfuerzo percibido tuyo, y el esfuerzo percibido mio, no son iguales.. y el fallo, es algo entrenable. Es como cuando dicen que el fallo hay que perseguirlo, o el fallo no es necesario, o el fallo hay quenevitarlo, en la practica, no es tan sencillo. Porque cada persona es un mundo.

Tarrako, es de los que pautan rutinas de “fuerza”’y rutinas de “hipertrofia”, me parece ojo. En el mundillo eso quedó desfasado hace años pero no está diciendo ninguna tontería. Hay gente que un rir 1 es literalmente a morir, y hay gente que un rir 1 es justo ese punto dulce donde empiezan a suceder cosas y se paran. Por eso imagino yo, que el te manda todo al fallo, apuntando la tarea que lo dice en el video, que si tu una semana has hecho banca por decir algo con 80kg a 10 repeticiones, y la semana siguiente haces banca con 75kg a 6 repeticiones (me lo invento), por factores externos, te ha pesado igual, pero realmente has hecho un entreno menos estimulante ..

En lineas generales, a mi no me gusta demasiado esa manera de pautar rutinas, pero bajo el contexto de ese video, lo que dice me parece correcto. El titulo si es dudoso, porque como digo, hay quien un rir 1 es ir realmente a masacrarse, por lo tanto eso de que el rir es de vagos, no al menos no para todos.

Chaotic

Para ayudar un poco al deficit. P Sinefrina que tal?

Estoy viendo que en HSN tienen capsulas de 60 mg/al dia (no superar la dosis indicada) pero segun leo, la cantidad ni se acerca a lo que deberia consumir que va a 3 mg por kg de peso.

1 respuesta
HeXaN

#5047 No vas a notar nada.

1 respuesta
Chaotic

#5048 Decia hace poco Toni Lloret que ayuda a quitar el hambre un rato como pasa con la cafeina.

Ahora que estoy un tiempo con descafeinados, si eso es cierto, ya firmo ...

1 respuesta
HeXaN

#5049 Mejor te pones serio y te haces una PSMF para rematar la definición y no tiras el dinero en suplementos que no vas a notar un pijo en el resultado final.

2 1 respuesta
Chaotic

#5050 La PSMF me la pauto Mejias hace unos años. Fueron 2 semanas horrorosas. Pero puedo decir orgulloso que cumpli, y el cambio fue bestial.

Aeran

Buenas , recurro a vosotros por qué estoy de misión por el mundo y tengo acceso a un gimnasio medio soviético y viejete muy justito, pero me gustaría aprovechar los 4/5 meses que me quedan aquí para meterle caña al gym.

Estoy mirando tipos de rutinas y no me decido entre torso / pierna , greyskull, la típica rutina de cada día dos grupos musculares etc.

Mi fin básicamente es estético, ahora mismo voy un poco pasado de Michelin , se me concentra la grasilla ahí.

Si me podéis recomendar alguna cosilla os lo agradecería mucho.

Osezno

Tras un año y un mes con el método Bilbo, ya he alcanzado el 1RM con 100 kgs en press plano con mancuernas.

La siguiente RM la tengo programada para junio/julio de 2025. Para diciembre del 2025 me gustaría estar en 120/130 kgs con mancuernas, aunque ya noto las progresiones mucho más lentas.

De cualquier modo, la progresión sigue siendo lineal.

P.D.: Hago Bilbo en todos los grupos musculares, no solo en pecho. Eso también ayuda a tener hombros y tríceps más fuertes para tirar aun más en banco plano.

P.D.: Hago series entre el 35% y el 50% de mi RM, por lo que pocas veces hago ciclos que acaben en 60/64 kilos.

1 respuesta
matusanga

Saludos, vengo con una consulta, por problemas de trabajo solo podre ir 3 dias a la semana al gimnasio, que tipo de rutina recomiendan para estos casos?? Soy alguien principiante con poca fuerza.

Saludos

1 respuesta
Earh

#5054 Mírate una Push Pull Legs

S

#5053 ¿100kg por mancuerna o en total?

1 respuesta
Osezno

#5056

En total, ¿cómo voy a levantar 200 kgs con mancuernas?

1 respuesta
S

#5057 😅

T

Se sabe aprox cuantos gr de proteina es capaz de asimilar el cuerpo, en una toma???

2 respuestas
Benzebenze

#5059 A nuestro nivel como si te mandas 200gr de proteína de una sentada.

1
Kholin

#5059 Hace un tiempo me vi este vídeo al respecto, igual te ayuda. Vi otro que también trataba el tema pero ahora mismo no recuerdo de quien era, luego cuando llegue a casa lo intento buscar.

EDITO: Este era el otro vídeo.

Resumen, da igual básicamente, la diferencia probablemente es mínima y si llegas a los macros da un poco igual como lo hagas.

2