La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#149 Es lo lógico vaya xDD. Mucha gente también calienta con prensa las sentadillas. Yo todo eso prefiero hacerlo después y ya está. Es un tema de preferencia, a nivel de fuerza no creo que haya diferencia, a nivel de activación muscular podría ser.

Eso sí, para mí no hay sentadillas sin prensa y viceversa, y peso muerto (en la versión que sea) + curl femoral. Aunque no lo escriba a veces es algo que siempre he hecho.

1 1 respuesta
cuico

una duda de técnica, que diferencia hay de poner las piernas abiertas frente a las piernas alineadas con los hombros en peso muerto?? veo gente que lo hace de las dos maneras, yo lo hago con las piernas alineadas con los hombros.

y otra cosa, existe alguna alternativa a las dominadas con peso en los míticos 3x5 progresivos? es decir, que pasa si en el gimnasio no hay material para lastrar? deberia aumentarle la frecuencia de dominadas exclusivamente en ese ejercicio?? me parece un poco chabacano hacer una greyskull o una helule 5x5 y en el ejercicio de las dominadas pasar a 8-12 reps xDD

4 respuestas
B

#152 mancuerna entre las piernas, ya tienes lastre

W

#152 Cinturón de karate de cuando eras pequeño. Profit

1
Krules

#152 Cinturon random del decathlon, aguanta la ostia de lastre y 0 molestias.

sonic_2005

#152 Comprate un cinturon de judo

cuico

hostia que bueno, gracias a todas las respuestas!

y con respecto a la primera duda de #152?

yo lo hago

alguna gente veo que lo hace

es por temas de lesiones/comodidad? o son cosas diferentes? XD

1 respuesta
B

#157 Peso muerto y peso muerto sumo. El sumo tira mas de pierna y el convencional de espalda. Haz el que mas te guste o el que sientas mas comodo, no hay una gran diferencia realmente entre los 2

1
HeXaN

La diferencia entre ambos pesos muertos es bastante significativa.

B

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/comparando-el-peso-muerto-convencional-y-el-tipo-sumo

Hasta hay una calculadora que te dice cual P.M se te da "mejor"

TooShort

#151 Estoy deacuerdo en los combos, aunque a mi la prensa hace que luego me moleste la rodilla, en concreto el tendón rotuliano, ya que tuve una tendinitis hace 3 años, y siempre está por ahi.

Curiosamente, sentadilleando profundo, cero molestias. Supongo que será por la posición de las piernas y por el hecho de que bajas más en libre.

1 respuesta
RSN

#161 Ve probando aberturas diferentes de piernas y angulación de las puntas de los pies diferentes hasta que te notes más cómodo en la prensa. A mí algunas posiciones también me molestan.

Z

Hola a todos, me han hablado muy bien de los levantadores de fuerza que hay por este foro, he decidido pasarme y registrarme para compartir algunos conocimientos.

Bueno, me han llegado unas bandas elásticas desde china (que eran sustancialmente más económicas), y la verdad acabo de comenzar una rutina 531 (esta es mi primera semana con esta rutina).

¿cómo podría incluir el trabajo con bandas?

Había pensando hacer las primeras series del BB con bandas, pero las 5 x 10 se hacen durisimas al 50% del training max

otra es ¿Sería regulando la tensión mas al principio del levantamiento o al final? intuyo que es más al final pero bueno, por confirmar

¿como integríais este trabajo en la 531? que series, una , dos ... no se como hacerlo pero me han hablado muy bien del trabajo con bandas

saludos.

sonic_2005

Q es BB??

Bodybuilding?
Boring but big del 5 3 1?

A mi la 5 3 1 para temas de fuerza no me gusta nada, hay opciones mucho mejores y más rápidas ya seas intermedio o principiante.

En #1 están recopiladas.

Z

Hola sonic_2005 , si es boring but big, es la primera vez que hago esta rutina voy a darle una oportunidad.

mi pregunta va más por lo de las bandas.

Saludos y gracias

B

5/3/1 solo sirve si eres avanzado y planeas hacerla minimo 6 meses, si no es tirar el tiempo para mi

las primeras semanas son una broma, demasiada poca intensidad/volumen

AnonymousWTF

Cuanto le dedicáis al día a vuestro abdomen?

1 respuesta
quickkk

#167 entrena el abdomen 2/3 veces a la semana

sonic_2005

Abdomen y antebrazos como si los entrenas todos los dias de la semana, es un musculo q no se fatiga.

Palabra de RSN.

Yo lo entreno 3 veces por semana y desde q lo hago mi sentadilla y peso muerto ha mejorado mucho, incluso en fondos y dominadas ha mejorado mi estabilidad, es decir me mantengo siempre recto sin zarandearme.

2 respuestas
HeXaN

#169 El abdomen se fatiga y mucho. De hecho, lo mejor es nunca entrenar abdomen antes de sentadilla pesada.

B

que haceis de abdominales? a mi me aburren mucho y siempre acabo haciendo superserie de crunch+planks

1 respuesta
W

#171 Elevaciones de piernas colgado, cable crunchs, planks/side planks y rueda abdominal.

Drchurra

#169 Eso que dices es un error, en el ultimo dia de la tercera semana haciendo la rutina dividida de furia oscura me jodi el antebrazo i eso es por el volumen i la frecuencia ya que esa rutina se nota que se enfoca en brazos.

Como ya se ha dicho muchas veces alta frecuencia i mucho volumen es igual a lesion si o si.

2 respuestas
Ismelldrama

Yo casi nunca hago, me aburre la hostia entrenarlos.

fuck abs

1
HeXaN

Para fuerza hay que elegir buenos ejercicios, los crunches quedan totalmente descartados para mí.

1 1 respuesta
Krules

A mi me aburren tanto que ni hago, fuck core

W

#175 pero yo soy taliestetico ahora :(

1 1 respuesta
HeXaN

#177 Entonces aquí no pintas nada.

1 respuesta
W

#178 HeXaN bro no me eches así loco :(

Z

Hola, si el plan que tengo es para 12 ciclos de 4 semanas, un año con la 531 vamos.