La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

7 dias sin comer apenas y sin entrenar, pillo -20kg en cada basico

RSN

No voy a tener tanto tiempo de ahora en adelante, seguramente empiece a trabajar por las mañanas de manera fija y tengo clase por las tardes. Me conectaré los fines de semana y algunas noches.

1 respuesta
B

#122 bienvenido a mi mundo, yo tengo 3 días a las semana que salgo de casa a las 07:00 y vuelvo a las 23:00 (estudiar máster presencial y trabajar jornada completa), los otros 2 "sólo" trabajar 8 horas.

Lo digo más que nada porque algunas personas se piensan que algunos no aportamos tanto como hace tiempo, pero muchas veces se debe simplemente a no tener tiempo o estar saturados (y más dedicandose uno a esto). Es mucho más fácil aportar cuando sólo se es estudiante.

1
PoliceFull

joder en #1 en el press militar que pongas este parguela teniendo un vídeo completiiiiiiiiiisimo y mucho mejor de expl0... y que fea veo la sentadilla de layne por muy pesado que tire, igualmente buen trabajo en este hilo

Estaría bien que en tu planteamiento de cara al 2016 pusieras cuando estarás en hiper y cuando en hipo.
Y ese mes en diciembre de hipertrofia? que te vas, a Argentina de playeo? yo creo q de abril a mayo harías hipo y luego normo-minibulk para ir hinchado a la playuka

2 respuestas
HeXaN

Si en el snatch/clean/DL no conseguís mantener la barra pegada al cuerpo, este ejercicio es cremita para el dorsal ancho. También sirve para quien lo quiera fortalecer simplemente (los tríceps también arden).

Aguantáis esta posición de 10 a 20 segundos, sin apoyar la barra en los muslos. Entre tres y cinco series. No hace falta que metáis peso, con la barra es suficiente.

1
sonic_2005

#124 RSN haciendo hipo en el templo talifuerza o entrenando a high reps, gtfo.

Xcierto cuando llegáis a nivel de avanzado q suele ser tales como 1.5 banca, 2 sentadilla y 2.5 DL siempre he leído tanto a Hexan como RSN q lo q debes hacer es especializarte en uno o dos movimientos máximos.
Pero q progresiones realmente son útiles al llegar este momento?

No es mi caso a soy un intermedio de manual y progreso muy bien con la de N7 en 5 básicos de forma simultánea, pero vaya me interesa saberlo.

1 respuesta
HeXaN

#126 Cuando se llega a esos RM, se debería saber ya cómo progresar, qué puntos débiles tienes y cómo mejorarlos. Si llegados a ese punto, no se tiene ni idea, la rutina de moda de N7 serviría.

1 respuesta
sonic_2005

#127 La de 6 días dices con parciales y frecuencia altísima?

Yo hago la de 4 días con uno complementario, ni tengo ganas ni puedo entrenar 6 días.

Otra duda q tengo es...puede guardar alguna relación q la gente q sea buena en press militar tenga más dificultades en deadlift, a mi me pasa esto y a la gente q me rodea justo lo contrario. Quizá sea mera casualidad

1 respuesta
HeXaN

#128 La de seis días, sí. Pero vamos, luego tienes por FC a un tío haciendo 5/3/1 modificada y sacando 225 kg x 5 en sentadilla. Entre otras cosas xD

1 respuesta
PoliceFull

#129 nombre?

RSN

#124 Nunca hago ningún tipo de dieta. Como en función de mi hambre sin pasarme e intento hacer comidas no muy abundantes por mis problemas intestinales. Me he tirado mucho tiempo comiendo -2000kcal, en lo último que tengo ganas de pensar ahora es en macros y calorías.

1 respuesta
PoliceFull

#131 pues es lo mas importante.. ya puedes entrenanar todo lo bien que quieras que si no lo haces bien.. por aqui arriba he leido que uno baja 20kg en basicos si esta 1 semana sin dieta y entreno. Yo he estado 1 mes sin tocar 1 pesa y por solo comer bien no he bajado nada.

edit: almenos para hipertrofia, en fuerza cambia la cosa

4 respuestas
HeXaN

#132 Para la fuerza importan más las calorías que las macros en sí mismas. Esto no es culturismo. Si no has perdido fuerza en un mes, ha sido casualidad, lo más normal es perder en torno al 15% de fuerza a las tres/cuatro semanas de no entrenar.

1 respuesta
sonic_2005

#132 TIene problemas intestinales, ya bastante hace.

De todos modos :

1 respuesta
PoliceFull

#134 lo del nutrition timing and frequency no tendria que estar alli, no cambia comer 9 que 2 veces al dia..
yo lo único que voy mal es con la puta fibra, intento comer entre 30-40 gr, pero la mayoría de alimentos no lo llevan..
#133 ami también me extraño, pero fue algo tal que así: descarga+1 mes de parón por molestias + empezar nuevo ciclo sin bajar marcas

1 respuesta
antss

#135 No es lo mismo entrenar completamente en ayunas que habiendo comido antes.

1
RSN

#132 Entiendo tu opinión pero no la comparto. La gente más fuerte que conozco, sin contar gente de la élite, no lleva realmente una dieta 100% estricta y no están gordos.

1
DoriHysteria

#132 "edit: almenos para hipertrofia, en fuerza cambia la cosa" ¿Has visto en que hilo estas posteando?

1 respuesta
RSN

Además, he dicho millones de veces que la fuerza es algo NEURONAL, no todo es cebarse y ganar fuerza a través de ganar BW. Se puede ganar fuerza sin ganar BW, es algo TOTALMENTE posible. Incluso se puede progresar bien, a un nivel intermedio, incluso en déficit, planificando muy bien.

1 1 respuesta
sonic_2005

#139 La segunda parte es aun mas dificil de hacer q subir limpio en un volumen, yo como dice furia soy el average joe de gimnasio asiq paso de reinventar la rueda.

PoliceFull

#138 En su planificación va a entrenar hipertrofia por lo menos 4 meses, así que quizás seas tú la que no sabe lo que postea.
Y en ningún momento he dicho que te tengas que poner como tarrako, solo que tener un buen reparto de macros e incluso estar en hiper, ayuda..

PoliceFull

duda: como haceis las series de aproximación los que entrenais fuerza?

1 respuesta
HeXaN

#142 Igual que el ejercicio en cuestión, pero con menos peso. Barra vacía, 50%, 75% y al lío. Trillones de formas hay.

1 respuesta
PoliceFull

#143 pero cuantas reps? no esta bien hacer una PAP antes?

1 respuesta
HeXaN

#144 Las repeticiones que sean, yo las vario según me parezca. PAP es para el press banca y yo sudo de hacerlo, la verdad.

RSN

Hacer PAP es como usar chetos, el día que no lo haces ves la realidad haha

PoliceFull

ah pues yo normalmente lo hago, pero a ojo, si tengo que tirar 30x8 en dominadas hago 1 rep con 40 por lo menos, siento el peso mucho mas light
#144 harias por ejemplo algo así?

• 1×5@40%

• 1×5@50%

• 1×3@60%

• Series efectivas.

1 1 respuesta
RSN

#147 Si te funciona no dejes de hacerlo tampoco. He visto gente que directamente calienta con otro ejercicio y en el básico pasa directamente a las efectivas (cosa que yo no haría xDD pero bueno).

1 1 respuesta
JordanS

#148
Yo lo hago a veces para calentar, eso si intento que el ejercicio en cuestión sea transferible al básico, no voy a calentar con unas sentadillas para trabajar banca por ejemplo, xD

1 respuesta
HeXaN

Jalón antes de DL. Cremita.