Hola gente, quiero saber si los que hacéis sentadilla frontal sentís el glúteo o habéis notado buen desarrollo del mismo.
Yo hago sentadilla profunda con el peso a la espalda y sumo, no creo que me esté reportando mucho al glúteo (algo si, imagino que lo normal) , he visto que en la frontal se reporta mayor activación y he probado hoy.
Aún siguiendo tutorial y concentrándome, no noté nada en glúteo eso si, me cagué en todo con los cuadriceps, además de no poder ni levantar con buena técnica ni la mitad del peso que muevo en la habitual.
Quiero consultaros porque no me interesa tener una recuperación de tres días en los cuádriceps y cargarme dos días de pierna por hacer el pijo si no tiene sentido que pueda mejorar el glúteo con ella. Y mucho menos abandonar la tradicional.
Normalmente consulto con un power y a esto me ha dicho que me deje de hostias, pero la verdad, controla poco de estética.
(Normalmente entreno más orientado a fuerza que a hipertrofia o estética pero llevando un año y poco entrenando, viene a mejorarme la estética igual. Estoy en déficit calórico y soy chica. Mi rutina ya incluye hit trust y peso muerto).
Gracias.