Si hicieras sólo 5 ejercicios por sesión pesas ¿cuáles?

G

Si quisierais trabajar músculos para salud/definición y sólo estuvierais dispuestos a hacer 5 ejercicios, eso sí, lo más completos posibles en conjunto... ¿cuáles elegiríais?

Se supone que un par de series cada ejercicio

Imperium

Peso muerto, remo, press banca, press militar, sentadilla.

16 4 respuestas
Parasigma

Como si 5 ejercicios por sesión fueran pocos xD

1 respuesta
G

#2 peso muerto mejor que dominadas?

1 respuesta
Imperium

#4 Peso muerto mejor que todo, incluso dominadas

2 1 respuesta
G

#3

pues perdona pero en los planes que te suelen dar en los gimnasios para hacer suele haber más de 10 ejercicios seguro ¿...?

#5 pero el peso muerto he oído que es complicadito de hacer, es fácil lesionarte, ¿no?

joseph-

Squat, deadlift, bench press, overhead press y rows.

3 2 respuestas
Parasigma

Pues a mi 10 ejercicios me parece una animalada, hablando de una weider claro. Y con sus piramidales, o super/tri series...etc Seré yo un vago a lo mejor xD

c0b4c

no lo entiendo darki, #7 es lo mismo que #2 pero como está en inglés le das manita XDD

4
G

peso muerto no trabaja lo mismo que remo?

no sería más variado remo+dominadas? (espalda media+espalda superior)

1 respuesta
N

#10 Peso muerto= piernas y espalda (espalda baja)

remo trabaja más el conjunto de la espalda, dorsales etc...

la mejor opción es lo que dice #2

1 respuesta
G

#11

el peso muerto trabajo algo que no trabaje sentadilla+remo o sentadilla+remo+dominada?

yo hago:
press de banca, press militar, sentadilla, dominada, remo

y no tengo claro que me aportaría el peso muerto ¿...?

2 respuestas
c0b4c

#12 por esa regla de 3 por qué metes dominada con remo?

el peso muerto es la puta hostia, es lo mejor.

1 1 respuesta
ZeRoXeRz

El peso muerto trabaja piernas, y espalda baja, el remo y las dominadas trabajan la alta, es de los mejores basicos asi que, para mi un imprescindible

AnabolLecter

#12 El peso muerto junto con remo para meter densidad a la espalda y construir unas lumbares de hierro es Top, cualquier ejercicio lo veo sustituible menos ese.
Además de que le estás metiendo una tralla importante a quads y femoral

G

#13

bueno, dominada me parece más importante por lo que tengo entendido

meto remo porque dominada es más la parte superior de la espalda ¿no? y remo la parte media

1 respuesta
N

#16 Te equivocas, una imagen vale más que mil palabras:

w4lk3r

Dominada ( con lastres )
Dominada supina ( con lastres )
Sentadillas
Press militar
Press banca

1 respuesta
G

seré franco: tengo miedo de dañarme las lumbares haciendo el peso muerto

pero ya que lo incluís todos lo voy a intentar

doy por hecho que por "peso muerto" os referís a llevar repetidamente la barra al abdomen, como remando ¿no?

#18 ¿dominada con lastres? tu flipas. Estoy haciendo dominada CON CONTRAPESO, figúrate. He puesto para salud/definición

2 respuestas
N

#19 Si no tienes ningún problema en la espalda o algo por el estilo no debería darte problemas, pero es bueno asegurarse primero. La técnica del peso muerto puedes verla en cualquier vídeo de youtube, es cuestión de practicar.

E ignora lo del lastre, la gente se cree que todo el mundo puede ponerse +50kgs en dominadas xD empieza como puedas y ve progresando

#21 ya ya, lo suponía

w4lk3r

Pues sin lastre. Por eso lo puse en parentesis.

DarK-Over

Tras observar los primeros comentarios, estas son mis observaciones.

  1. Es obvio que no piensas hacer peso muerto por mucho que te digan
  2. Si no piensas cambiar de idea, ¿para que preguntas?
  3. Dudo que aqui o en otro lado te contesten otra cosa que peso muerto, sentadillas, press de banca, remo con barra y press militar

Son los ejercicios que mas masa mueven y los que mas influyen en la produccion hormonal. Los básicos, simple y sencillo.

2 respuestas
Gleim

#19 Decirte que yo tengo la zona lumbar tocada, soy medio somalí y meter peso muerto en mi entrenamiento ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Haciéndolo con cabeza y sin descuidar la técnica, no deberías tener ningún problema.

Échale un vistazo para ver cómo hacerlo:

http://youtu.be/7_Wm0YGQinw
http://youtu.be/u6d2CVDDca0

G

#22

que sí, que me habéis convencido

ya lo haré con poquito peso hasta que le coja el truco

1
G

pero a ver, que no me aclaro

"peso muerto" es levantar la barra todas las veces desde el suelo, o es adoptar una postura flexionada y llevártela cada vez al cuerpo como remando (sin dejarla en el suelo)??

2 respuestas
Gleim

#25 Mírate los vídeos que te puse, te resolverá todas las dudas que puedas tener y de manera gráfica.

N

#25 El peso muerto original es desde el suelo, de ahí lo de peso muerto. Hay otra variación que es con las piernas algo flexionadas subir la barra, pero el peso muerto es mejor.

TrenboBrah

Lo de completos me da igual, yo me quedaría con estos:
Banca inclinada agarre guillotina
Prensa horizontal
Press hombro mancuernas
Curl bíceps barra Z
Press Francés

KueS

Completos:

Sentadillas
Peso Muerto
Press Banca
Remo Barra
Press Militar

Complementarios:

Curl alterno en banco inclinado (TOP)
Curl triceps (tempo lentísimo y subiendo hasta arriba)
Jalones al pecho
Cruces en polea baja
Media arrancada con barra olímpica (sin peso) al fallo

G

Acabo de leer en otro foro un hilo sobre el "peso muerto" que me ha puesto los pelos de punta

se leen cosas como estas:

"Llevo dos días con un intenso dolor en el lateral derecho de la espalda baja, que se hace de notar en determinadas posturas, pegando una puñalás traperas que me dejan totalmente clavado"

"el peso muerto es para profesionales la de gente que termina con la espalda rota, dile adios al gym"

"Yo siempre le pido al entrenador que ande cerca cuando me toca peso muerto, me da panico la zona lumbar."

"Yo no hago peso muerto ni harto vino, y llevo 2 años y medio en el gym. No tiene riesgos ni nada"

"Cuando veas que no estás haciendo la técnica correcta o surja algún problema -> SUELTA LA BARRA. Mejor hacer un poco de ruido que joderte la espalda"

"Te voy a dar un consejo. Si no te dedicas profesionalmente a esto no vuelvas a hacer ese ejercicio jamás. Te acabarás jodiendo la espalda con el tiempo aunque puedas creer que tu técnica es buena. Te estas jugando tener problemas de espalda para toda la vida. La decisión es tuya."

Bueno, pasando del peso muerto que es gerundio. por algo le tenía miedo yo a ese ejercicio.

5 respuestas