Como ya sabéis, ha muerto y se han subido vídeos y posts sobre el tema. He leído comentarios de esos vídeos y me doy cuenta (como todos los días) de que la gente es gilipollas, porque o defienden a muerte a Alfredo, diciendo que será recordado como un héroe, que hizo mucho por el fitness, que hay que respetarlo, etc o gente insultándole prácticamente, diciendo que se lo merecía, etc (he visto más de los primeros que de los segundos la verdad).
Muy pocos hay en un punto intermedio, la gente cuando da su opinión es redes siempre es súper extremista, cuando de forma general, la opinión inteligente suele ser ni la blanca ni la negra, si no la gris, la intermedia.
Todo esto lo digo porque, la muerte de este chico es una pena, creo que no hay que faltarle al respeto, hay que ser educado con él, hay que desear que descanse en paz, hay que darle privacidad a sus seres cercanos (cosa la cual ningún youtuber de estos de pacotilla que luego va de como que respeta a la gente ha hecho, por cuatro duros y tener visibilidad han hecho todos noticia de esto, en especial me hace gracia el mas mas ese, que luego va comentando que si X o Y influencers son unos falsos y que él es muy real pero bien que vende hasta a su madre por unos duros). Vale, en todo eso estoy de acuerdo y así es como debe ser.
Pero tío, ¿que ha muerto como un héroe? Wtf jajaja se nos está yendo la olla ya en esta sociedad. Si, el hombre fue sincero sobre lo que hacía. Pero hay una diferencia abismal entre decir "hey chicos, yo uso sustancias, simplemente para que sepáis que no podéis alcanzar esto de forma natural", eso es sinceridad. Que ya normalizar el uso de sustancias anabólicas.
Y hay mucha gente que dice la frasecita de "no te has visto ningún vídeo de Alfredo, el no promueve su uso". Vamos a ver, que tú al inicio de cada vídeo digas que consumir sustancias es malo y que no promueves su uso, no significa que no lo hagas, ya que estás haciendo vídeos informando, precisamente, de cómo usarlas. En qué mundo eso no va a ser promover su uso. Y está muy bonito la frasecita de "prohibir o censurar no es la solución, que cada uno sea libre de subir lo que quiera y cada cual es responsable de hacer lo que quiera también". Los que decís esto, siento deciros que os creeis muy inteligentes pero no lo sois tanto, porque eso es lo fácil de decir, lo cómodo, lo buenista, el vive y deja vivir, pero sois unos inconscientes.
Porque creeis que algunas drogas se prohíben. No sois conscientes los que decís esto, pero desde que hay información asi con tan libre albedrío de la química, el consumo de la misma ha aumentado de forma exageradísima, por las nubes. Y lo peor, entre críos. Porque al final, reducir la información sobre estos temas lleva a la desinformación, la desinformación al miedo, y el miedo a no tomar decisiones que literalmente te arruinan de por vida. No es lo mismo encontrar información sobre esto en un foro de la deepweb que ya va a entrar un adulto seguramente que tenga muy muy claro que va a usar, que poner información asi pública y de tan fácil acceso para crios, porque si, al final normalizas las sustancias, por mucho que adviertas de sus peligros, si luego informas sobre ellas (dando a denotar que alguna utilidad buena tendrán, porque si no, para qué la información) y además tú mismo la usas, pues si, la acabas promoviendo, por mucho que digas que no.
Resumiendo, pésame a la familia y descanse en paz el hombre. Se valora su sinceridad en el uso y ojalá no hubiera pasado la tragedia. Pero creo que ensalzar lo que hacía es un error y también que es más que evidente que ha muerto por el uso de sustancias. Lo digo porque muchos han aprovechado esta ocasión para hacer reconsiderar a los crios de hoy en día obsesionadillos con el gym, ya no solo esto de la química, si no dietas extremas, entrenamientos extremos y ese tipo de cosas que se pueden ver en otros como Pradells, Andoni, etc y algunos se le han echado encima a esta gente que advierte asi como si eso fuera una falta de respeto a Villano sabes jajaja una cosa es respetar a la persona, ser educado y desear que descanse en paz y otra tratarlo como un héroe y no fijarte en todo el daño en el que podía desembocar esa información y otras muchas cosas que promueven, de manera directa o indirecta, estos influencers fitness.
Que se están cargando a los crios. No hay más que ver lo gimnasios de hoy en día, chavales con las latitas de redbull para tirar 100 en muerto, llevando todo al fallo día tras día y serie tras serie. Bebiendo un brick entero de zumo con todo el azúcar durante el entreno y haciendo dietas literalmente de obeso y que cuando les preguntas, todos tienen algún dolorcillo que si en la muñeca, que si en las rodillas... En unos años se arrepentirán de todo ese daño que le han hecho a su salud, el 99,999% de ellos literalmente por nada, ya que ni van a ser mr olympias ni van a ligar más por eso ni nada. Entonces creo que también está muy bien advertirles.