#810 ¿Cómo de importante es el factor genético comparado con el factor testosterona para el tema de la calvicie? Porque veo muchos culturistas que llevan ya años compitiendo, y que tienen el cabello intacto.
Tarrako yo hablando alguna vez con algún culturista y entendido del tema, me ha comentado que este mundo es bastante complejo y que hay mucho desconocimiento. Pero que realmente haciendo las cosas bien tomando 'precauciones' como puede ser durante una terapia hormonal para evitar esos tres puntos negativos que has subrayado en el vídeo, estamos ante una fuente de juventud por así decirlo no? Siempre obviamente acompañando de una buena alimentación, descanso y entreno. Porque precisamente este culturista no es joven, ya tiene su edad, pero se conserva con una increíble forma y sigue compitiendo incluso.
A ver que me dices, gracias tarrako
#812 Por desgracia hay células del cuerpo que no se regeneran, así que por mucho que uno tenga las hormonas de un veinteañero, otras partes envejecen igual.
#813 Eso es obvio. Pero si sumamos todas las ventajas que tiene tener la testosterona alta a cierta edad mas los beneficios de esa vida saludable, hacer deporte, descansar bien y alejarse de los malos hábitos tienes ahí los resultados seguro. Te vas a morir igual, pero por lo menos la calidad de vida a los 60 años será mejor que otro que tenga la testosterona baja, y no lleve esa vida igual de saludable. No se es una reflexión que parece obvia, pero yo la quería llevar al tema de la testo exógena que realmente puede llegar a ser beneficiosa si se utiliza siempre con cabeza y razonamiento.
#812 de la misma forma que sumas los beneficios deberías restar los perjuicios, en este caso las enormes ingestas de proteínas y de calorías. Las primeras son el macronutriente que provoca mayor oxidación celular en nuestro cuerpo, respecto a las calorías, leí a Lyle McDonald hablar de que lo más saludable a largo plazo es una ligera restricción calórica.
#812 bueno evidentemente no es lo mismo usar que abusar de sustancias dopantes pero tb te digo que es dificil que alguien vaya por esa linea sin pasarse nunca,aunque tb es verdad que siempre hay excepciones para todo,lo mas cercano a no envejecer es muy probablemente esas sustancias..pero tienen sus riesgos..
#813 de acuerdo totalmente,hablamos de frenar una decadencia relacionada con la testosterona y el vigor físico general
#815 puede que tengas razon,una mas grande ingesta y la hipertrofia desgastan mas al cuerpo,eso es una realidad,la gente mas longeva es delgada y solían tener poco apetito
hablais como si un tio de 40 se pinchase testo para estar mas jovial... mas bien piensa en los gains
#821 bueno pero es que una cosa lleva a la otra... la testo te pone mas fuerte pero es que eso lleva a todo lo demás... más músculo, menos grasa, mejor libido, mejor animo y por lo tanto envejeces menos. yo no digo que se pinchen para estar mas jóvenes, obviamente no, pero ahí están los pros.
Hablamos siempre solo de los pros..si mantienes fuerza musculo libido etc..aunque envejecer depende de mas cosas,esos pros te hacen sentirte mas joven
Una pregunta, supongo que conocerás el entrenamiento de 5/3/1 de básicos, echando un vistazo a tus entrenos mortales de pierna, pecho y etc, mas o menos es la misma dinámica de entrenamiento, el ejercicio básico y luego más ejercicios de ese grupo muscular para fatigarlo y auxiliares para eslabones débiles y etc.
Obviamente tus entrenos están mas orientados a fuerza y no creo que pueda soportar esas cargas de entrenamiento por ahora . A si que para el resto de los mortales recomiendas esta rutina? o alguna otra orientada a fuerza-hipertrofia? (vengo de una 5x5 Madcow, no se si la conoces y me gustaría cambiar)
#827 los 3 primeros ciclos de 531 en fuerza estaras moviendote en rangos de 6-12 repes por el tema de X+ y el poco %del 1RM al que se trabaja. A medida que avances en los ciclos ya se vuelve mas fuerza.
Yo despues de estar 8 meses con menos de 5 repes me esta gustando bastante, son otras sensaciones pero se progresa en fuerza igualmente.
Volverme mas fuerte tocando un poco la hipertrofia, pero el principal objetivo es superar marcas y a mi mismo .
Si preguntabas por volumen o definición, eso lo determina la dieta (ahora mismo estoy bajando kg)
rangos de 6-12 repes te refieres por el tema de la última serie con el + verdad?
#830 si, por lo que dices el programa de jim te vendra bien, aunq yo recomiendo seguirlo como protocolo de entreno durante +6 meses
#830 hipertrofia y fuerza no es lo mismo,pero en caso de buscar las dos te recomendaría entreno de fuerza de básicosy posteriormente ejercicios accesorios con rangos de hipertrofia y congestion
Jajaja, gran video como siempre con mucho fundamento, pero es que no puedo evitar descojonarme con el "Muchos recomiendan el alzar la patita, ponerte a cuatro patas etc.. pero... NO" jajajajaja que grande es este tío.
#834 +1 dice verdades como puños y las suelta tal y como el piensa para mi es un tio muy grande.
menudas risas cuando dice que los principiantes no la hagan completa porque si no al dia siguiente cuando fueran al lavabo se iba a cargar en el y en sus padres xDDD