La Taberna de Arnold, ahora con 100% pollo/arroz

Sondrow-

#5759 la verdad es que no deberias bajar tanto como dice #5760.

Llevalo justo hasta antes e tocar el pecho, brazos que formen un angulo de 90º.

JaViTXu_

Madre mia, otra vez...

1
PocketAces

Venga danos una clase de esas en forma de post super largo que no lee nadie y siéntete agusto contigo mismo.

Adelante.

1
D4rk_FuRy

#5759 hombre, yo soy un poco noob pero creo que el viejales tampoco va desencaminado.

bajar hasta el pecho supone mayor nivel de rotación para los hombros, lo que los somete a más estrés y es peor y más lesivo.

te lo digo yo que estuve 2 años lesionados y el médico me dijo que bajara a 90º, y que si podía bajar más y el dolor era tolerable que bajara más, pero que no me obsesionara.

y no es el típico médico creeme xDD.

pd: OJO, que ahora resulta que es mejor porque fortalece la articulación del hombro, y personas sin lesiones previas deberían hacerlo así? No digo que no, estoy abierto a debate xD.

JaViTXu_

En este foro debatir es tontería desde el momento en que todos le hacen caso a un fake de mvtroll.

Es peor leer este foro a veces que escuchar a la fauna de gym que tanto se critica, la mayoría aquí son peores que ellos.

Cada cual que entrene como guste que malo será que con constancia no se pongan mazas y se vrean con derecho a dar consejo tipo...el 90% de por aquí.

sacohuesos

Yo tocando el pecho noto que se me estira y trabajo mucho mas el pecho que si hago el angulo de 90º con los brazos.

D4rk_FuRy

pues claro que trabajas más, estás haciendo el recorrido completo xd

lo de 90º es si estás jodido de los hombros.

noteray

#5760 te acabas de lucir con el comentario. Eso muestra que tu tecnica es pésima si te destrozas los hombros...

Mira uno que fijo que debe tener vip en su hospital segun tú.

1
PocketAces

Díselo a Frank Zane xD

1 respuesta
JaViTXu_

Si no hace falta discutir, el press banca es tocando el pecho y estirando codos en cada repetición, el que no lo haga así no hace press banca, hará otra cosa y se convencerá de su método con las razones que quiera.

Es como el que hace dominadas sin estirar los codos porque "así mantengo la tensión", porque "si no me duele el hombro" o por demás tontadas, en definitiva, no hace bien las dominadas y punto.

Lo de lesionarse, pues no depende del peso, depende de lo correcta que hagas la técnica y lo bien que sepas entrenar. Si te lesionas el hombro no es por tocar el pecho, es por hacerlo mal.

El problema es el de siempre, la gente quiere tirar más, y tiras más si no bajas del todo que si lo haces, así que no bajo del todo y digo que muevo 120kg.

Pues vale...

1 1 respuesta
noteray

#5769 diselo a todos los powerlifters o a todos los pressbanquistas entonces que no toquen el pecho a ver que te dicen. Lo primero que te dejes de tonterías y aprendas la tecnica.

Cuando no tienes razón, no tienes razón y punto.

No digas nombres de culturistas que a saber como hacían la tecnica.

D4rk_FuRy

#5770 me estás diciendo que yo por ejemplo, con una lesión en el hombro latente debería bajar hasta el pecho y estirar los codos al hacer press banca?

1 respuesta
noteray

#5772 no lo que dice es que te tendrías que analizar la tecnica, y a lo mejor por tu biomecánica no seria la adecuado, porque tu ya eres un caso aislado, ya no entrarias en el baremo de persona normal.

Así que no le busqueis los tres pies al gato. Que parece que le quereis calentar la cabeza sin razón.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5773 yo no le busco los tres pies al gato, pregunto para conocer distintas opiniones, no entiendo que os molesten las preguntas.

1 respuesta
noteray

#5774 pero es que a ver, dices que con una lesion de hombro no deberías. Primero haría falta que expusieras tu lesion, que mostraras como haces la tecnica y entonces podrías preguntar con esto y aquello yo debería hacerlo con rango completo? entonces no habría molestia ninguna.

1 respuesta
JaViTXu_

Totalmente de acuerdo con noteray, nada mas que aportar.

D4rk_FuRy

#5775

Lesión: Tendinosis del supraespinoso.
Técnica: Bajo hasta el pecho, pero no estiro los codos sino que los recojo un poco, ya que si los estiros me molesta.

Debería estirar los codos al completo?

Yo sé que la respuesta correcta es NO, pero quiero saber que opinan tú y javitxu.

1 respuesta
SuGaRaY

Yo tampco toco la barra con el pecho. Es mas, creo que es innecesario hacer todo el recorrido completo.

1
noteray

#5777 si dices que al bloquear los codos te molesta los hombros, significa que pierdes retracción escapular por lo tanto te da mas facilidad a subir el hombro en el plano vertical, si te doliese al bajar o subir en el hombro significaria que subes el hombro en el plano horizontal.

Por lo menos yo cuando tengo alguna molestia es porque he subido el hombro en alguno de los dos planos, normalmente en el horizontal me suele pasar.

En cuanto a la lesion javitxu te podrá decir con mas detalle que sabe mas que yo.

Para no perder retracción intenta hacer fuerza para juntar las escapulas al mismo tiempo que subes la barra o bajas, al principio es difícil pero luego ya te sale solo.

Luego cuando acabe de comer te busca un par de videos de Jesus Varela,pressbanquista con marca maxima de 240kg o así sin camisa de fuerza., donde da algún truquillo para no subir el hombro.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5779 Thx

1 respuesta
PocketAces

Tocarse el pecho es una tontería y perjudicial para la salud.

Claro que con 60kg toco el pecho yo también y hago las repeticiones negativas si quieres. Pero hablamos de progresar y de evolucionar, no de hacer 10 repeticiones perfectas con 60kg.

Luego esa gente que hace los ejercicios perfectos y ven que no tienen el mismo progreso que el que tira como un animal dejando la técnica ligeramente de lado pues dicen "ciclao, ciclao!!"

¿Quieres progresar? Haz el burro, no tiene más misterio. Y cuando muevas kilos de verdad, bajas el peso y tratas de perfeccionar tu técnica.

Es muy simple, dos chicos de complexión similar. Mismo tiempo entrenando. Misma dieta. Mismo tamaño de pene. ¿Quién créeis que estará más grande?

  1. Persona que hace press de banca perfecto bajando hasta el pecho con 60kg.

  2. Persona que hace el ejercicio llegando al ángulo de 90º con 120kg.

No contestéis. Todos sabemos la respuesta. Ahora, si os tomáis el gym como un hobby pues haced los ejercicios perfectos y luego echadle la culpa a la genética.

Besos.

1 respuesta
Sanchez91

Algunos parece que venís por aquí solo a cabrearos. Os imagino tal que así:

5
noteray

#5781 tu haz el burro es lesionarse, pero luego lo que dices es hacer parciales que es un metodo de progresión de fuerza.

Sigues sin tener razón porque no te explicas bien pero bueno.

A mi me da igual como hagais la tecnica yo ya se como debo hacerla, pero no vayais imponiendo un dogma que no es.

Para todo lo demas

1
M

De que sirve hacer 1 repetición? En serio, ¿para que?

3 respuestas
SuGaRaY

#5784 Bueno saber tu RM es importante para poder hacer rutinas de fuerza por ejemplo

SnighT

#5784 Para demostrar que estas too fuerte

1
noteray

#5784 y ¿De que sirve hacer 10 repetición? En serio, ¿para que?

4
M

Entonces recomendáis llegar al máximo peso y hacer 1 repeticion? Para aumentar tu fuerza?

1 respuesta
B

Que no os enterais joder, el pecho se entrena asi

6:15

2 respuestas
geronimo1

Aquí os veo hablar de lesiones como si fuera el pan de cada día, 3 años entrenando y ni una lesión, y he hecho muuuuchas burradas

Y sí, soy de los que baja hasta el pecho (sin tocarlo), soy de los que hace sentadillas en la multipower y no bloquea las rodillas, soy de los que hacen peso muerto con un peso que no pueden y encorbando la espalda muchísimo

Sois unos endebles eh, paz y amor :) y si en un futuro tengo lesiones en todos lados pues bueno, follaré mucho ahora

#5789 xDDDDDD yo dejo caer la barra así y me abro en canal

1 respuesta
Tema cerrado