La Taberna de Arnold, ahora con 100% pollo/arroz

SnighT

#5789 eso es pa fortalecerlo con cada golpe xDDDD

SuGaRaY

#5788 Joder no xdd. Pero con 1 RM puedes saber tu peso maximo, y a partir de ahi puedes calcular el peso real que deberias poder levantar a 5, 6, 8, 10, 20 u 800 reps.

geronimo1

Me ha recordado a un colega que me pedía que le pegara en los abdominales cuando estaba haciéndolos para "trabajarlos mejor", obviamente me reía de él y le reventaba a puñetazos

xDDDDDDDDDDDD

JaViTXu_

¿Cómo se pone uno más maromo (no entramos en funcionalidad que eso no existe) haciendo press banca con un peso que sea capaz de mover, o con un peso con el que no puede y entonces ha de acortar el recorrido, hacer trampas o pedir ayuda?

Obviusly, brosciencie wins.

Paso del hilo hasta que vuelva a postear gente coherente o al menos con algo de idea.

1 respuesta
noteray

#5780

El video que te habia dicho.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5790 el gimnasio es un deporte relativamente poco lesivo, si sólo has hecho ese deporte en tu vida ahi tienes la explicación

#5975 buenísimo el vídeo, thx.

1 respuesta
geronimo1

#5796 A ver llevo jugando a futbol sala toda la vida, actualmente juego 2 días a la semana partidos de 2 horas donde siempre acabamos ko, y jugando solo me he hecho un pequeño esguince...

Ahora es cuando me lesiono de gravedad, por bocacabra xDDD

1 respuesta
PocketAces

Yo es algo que tengo comprobado.

Todos los que yo conozco, que dicen que es mejor hacer el ejercicio bien, están escuchimizados.

Así que partiendo de esa base, pues me sobra para decir lo que digo jaja.

2 1 respuesta
bATUSORZ

Yo he progresado mas cuidando la tecnica que haciendo el retrasado. No quiere decir que no tire y no m guste bombear. Pero todo cuidando la tecnica en la medida de lo posible.
Personalmnte en pecho noto mas tension en el pectoral, bajando y tocando el pecho( sin rebotar) y dspues no extender los codos, ya que tngo la mania de adelantar el hombro haciendo eso.

Paz hermanos

Drchurra

Es curioso lo que dice #5798 pero yo pienso i veo lo mismo los que lo hacen perfecto no acaban de ponerse "grandes" i los que no lo hacen del todo bien por coger mas peso suelen estar mas fuertecillos.

2
sacohuesos

#5795 Por que dice de coger la barra con el dedo pulgar rodeando la barra que de la otra manera?? Me ha entrado curiosidad ahora ... xD

1 respuesta
noteray

#5801 por la posibilidad de que se te resbale la barra, de que es mas facil colocar mal la palma de la mano y por lo tanto que te salgan mas callos y que tengas molestias en la muñeca.

Mvediavida donde hacerlo mal es hacerlo bien. Me encanta. Pero como la mayoria que deciis eso he visto fotos seguid a lo vuestro que no funciona.

Ne0x

Yo dejo la barra a 1-2cm del pecho :$

Morkar

No no hago press de banca por que juego al futbol los domingos.... Oh wait

2
Sondrow-

#5794 segun me dijeron hoy en el curso, con que las escapulas esten en retroversion (eje superoinferior) y sin tener la espalda totalmente apoyada estaria bien hecho el ejercicio. Luego el echar los brazos mas atras o mas alante, tocando o no la barra al pecho, mientras que las escapulas esten bien situadas, dependeria ya de tu flexibilidad en brazos.

Me equivoco? :P

PD: hoy estuvimos con los planos y ejes, cargas y resistencias, concenctricos y excentricos, cinetica y cinematica... Vamos, que menuda mañana tuve.

1 respuesta
noteray

6
JaViTXu_

#5805 No es que te equivoques o no, es lo que consideréis estar mal o estar bien.

¿Vas a desarrollar el pecho haciendo press banca sin bajar a tocar el pecho? Por supuesto.

¿Es un press banca bien hecho? No.

¿Por qué? Pues porque hay unos criterios técnicos, sobre todo en ejercicios multiarticulares globales como el press banca, press militar, PM, sentadilla, que son los que marcan que el ejercicio sea válido o no. No válido para ponerte mazas, válido como bien ejecutado técnicamente.

¿Es más lesivo? No si haces la técnica bien.

¿Es mejor? SIEMPRE es mejor trabajar el rangos de movimiento completos que hacerlo en rangos acortados, como norma general.

Cuando digo como norma general me refiero a que si buscas un objetivo específico de un deporte y para ello tienes que hacer media sentadilla o algo por el estilo, pues es un mundo aparte.

¿Por qué se hace normalmente el press banca sin tocar el pecho? Porque es otro vicio de gimnasio, tú llegas y ves que todos lo hacen así y lo imitas, así se va sumando gente y el raro acaba siendo el que lo hace bien.

Porque evidentemente se tira más si acortas el recorrido que si lo haces entero, y la gente piensa que el tirar más produce más hipertrofia, como si el músculo supiera cuántos kilos estás tirando.

Si a mi músculo le cuesta muchísimo levantar la barra, da igual que ésta pese 200kg que 50, el músculo no sabe cuánto peso hay, responde ante el estímulo.

Si entrenáis bien le daréis al músculo el estímulo correcto sin necesidad de sacrificar la técnica para tirar más y mediros el pene con nadie, lo cual a la larga, para los que lo defienden, sí es lesivo.

Es gracioso ver cómo la gente defiende acortar recorrido para no lesionarse y en el mismo post dicen que hay que hacer burradas para hipertrofiar más. No sense.

Por lo tanto y en conclusión.

¿Me voy a poner más cachas si hago un 5x10 con 90kg mal tirados que si hago un 5x10 con 80kg bien tirados? NO, pero claro, explícaselo tú a los simios del gimnasio y diles que se bajen peso...

12 2 respuestas
Mani_xD

#5807

Tus explicaciones son válidas y lógicas, siempre lo han sido y por mi parte, siempre tendré tus posts como referencia en una discusión para separar las polladas de la ligera certeza.

Eso sí, discutir por discutir es un gasto de energía insensato. Tu suelta el tocho cuando te interese, que a los que no nos importa el tamaño de la "porra" ya lo leeremos.

+1

#5809 ¿Qué cursas?

1 respuesta
Sondrow-

#5807 tienes razon, pero a lo que yo me referia es si es cierto que manteniendo las escapulas por detras de la linea hombros es el movimiento correcto, para asi no forzar los hombros.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5797 Esperemos que no te lesiones, y si llevas toda la vida haciendo fútbol sala es muy raro que nunca te hayas lesionado xD.

1 respuesta
OnlyHyBrid

#5810 Yo he jugado 6 años a fútbol y siempre me he lesionado en la calle en mini partidos con los colegas, jamás entrenando con el equipo o partidos xD

falkom

Discusión sobre el ego en el gimnasio, totalmente ridículo que la gente se siga midiendo la polla con el peso que levanta. Como ha dicho 5807 tu cuerpo no sabe que peso estas metiendo, está recibiendo una carga y un estímulo relacionado con ella, si atendemos a que para hipertrofiar nos valen cargas que podamos mover entre 5-12 repeticiones, da igual que sea con 10Kg que con 100Kg, el estímulo será absolutamente igual para dos personas diferentes que trabajen con esas cargas.

Persona que solo hace 6 repeticiones con 10 kg = Persona que solo hace 6 repeticiones con 100 kg

Sobre el ROM, mientras que no haya dolor, lo más amplio posible.

2 2 respuestas
Ne0x

#5808 Esa porra ahí dando cera. Vamos

Yo si dejo 1cm (o menos) es por evitar el típico rebote que puede llegar a ocurrir. Obviamente a mayor recorrido mayor estímulo.

PocketAces

#5812 Voy a hacer c&p de tu post. Lo voy a traducir a inglés. Y luego lo postearé en SimplyShredded para que me insulten, se rían de mí y me llamen troll.

1 respuesta
geronimo1

#5812 ah osea que es lo mismo hacer 12 repeticiones con 5kg a cada lado que hacer 12 con 30

interesante

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5815 No ha dicho eso xd

Leeis lo que os da la gana.

21 1 respuesta
geronimo1

"Persona que solo hace 6 repeticiones con 10 kg = Persona que solo hace 6 repeticiones con 100 kg"

Bueno vale eran 10 y 100

_MoNxO_

Joder, si está claro a lo que se refiere, no le des más vueltas geronimo.

Se refiere a que si una persona, su 6RM es 10kg y otra persona, su 6RM es de 100kg, si ambos hacen una serie de 6 repes al fallo, estarán trabajando a la misma intensidad y con un mismo estímulo, punto.

7
geronimo1

Ah bueno eso sí, ahora tiene más sentido xDDD

#5816 Mi culpa no es que no sepa explicarse

falkom

#5814 Cuando quieras puedes postear hablando de RMs y demás, ahora vendrás a decir que si tu 6RM es de 100Kg y la mia es de 10Kg tú estas trabajando mejor que yo xD

Tema cerrado