La Taberna de Arnold, ahora con 100% pollo/arroz

Cachobicho

Seguro que Eisen no usa condones, todo un machote.

noteray

#1110 la ironia no esta en la toalla+maquina, sino en usar maquinas cuando el ejercicio libre por lo general es mejor.

La de espacio tonto que ocupan las maquinas, con la de jaulas y zona para hacer ejercicios olimpicos que meteria yo alli .

B

http://www.facebook.com/#!/pages/Aesthetics-of-Cadiz/247463995305468 lo peor es que tienen fans...

yquetalestas

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=341459172572616&set=a.288782041173663.85222.247463995305468&type=1
y se comen entre ellos las pollas xd joder k puta tristeza

interesantes consejos :
Shoulder exercise, shoulder opening. 15,12,10 series 4 and 8.
With small kilos and still standing.

Ejercicio para hombros, apertura de hombros. 4 series de 15,12,10 y 8 con poco kilo y siempre de pie.

pd: oculto inc

J

Mucho odiar las máquinas pero luego las usáis para calentar eh.

Es una pena, porque no encuentro máquina para el Press Everest.

1 respuesta
noteray

#1115 prefiero las mancuernas de aerobic para eso ;)

B

yo si uso maquinas, los primeros años iba todo motivado a hacer todo peso libre pero ahora prefiero ir cambiando cada 2 o 3 meses y hacer aveces maquina, aunque ayudan demasiado tambien relaja las articulaciones un poco, hacer press militar libre y mariposas y todo libre al cabo del tiempo me da miedo romperme, y para ponerme menos peso del que puedo ponerme uso maquina

Cachobicho

No entiendo este rechazo a no usar máquinas.

2 1 respuesta
T

#1118

Más que nada, la "dureza" de usar mancuerna se basa en la estabilidad, al usar máquinas todo ese esfuerzo que es destinado a la estabilidad no existe. Igualmente, si eres una persona (y estoy hablando en general) que sólo entrena con máquinas sólo entrenaras X fibras de un músculo y no el completo de todas ellas.

edit: por cierto yo tampoco es que las vea mal como complemento, pero como entrenamiento habitual puede dejar bastante que desear.

falkom

Tanto las máquinas como el peso libre tienen su momento y su función, como todo. Yo las máquinas las veo bien cuando se busca algo analítico como puede ser en hipertrofia o una recuperación de una lesión. Para fines deportivos en cambio, no les veo mucho sentido salvo por lo que acabo de poner, una hipertrofia en pretemporada o algun microciclo de la preparación, o por alguna lesión.

O

Me hace gracia que dependiendo quien defiende a las maquinas, esto parece matrix, la reaccion sea taaaaaaaaaaaan diferente. Enormemente diferente.

Y quien dice maquinas dice cualquier otra cosa.

hDs92

Yo erpsonalmente soy mas partidario de los ejercicios libres. Pero algunas maquinas caben perfectamente en una buena rutina.

Hay que aprender a usarlo todo

2
BaRKill0rZ

prensa y hack se puede considerar maquinas y para mi es la puta polla para trabajar las patas y no tan peligrosas como hacer sentadillas libres con 423424 kg

2
Psik0tr0pic0

En mi gimnasio hay una máquina para hacer deltoide posterior que es la leche también. Son una parte más del gym, si no te gustan pues no las uses xd

HIMOTEN

aqui uno mas que apoya las maquinas, para algunos ejercicios especificos van muy bien y no fuerzan articulaciones que puedas tener debiles.

1 respuesta
Gnos1s

Yo lo veo más sencillo.

  • Ejercicios donde es importante la postura para el ejercicio o para no hacerte daño: máquina.
  • El resto, libre o alternando para no acostumbrar los músculos.

El caso para mi más claro de usar cierta "ayuda" son las sentadillas. Hago uso de multipower o incluso prensa, para evitar problemas de espalda. Si me toca hacerlas en jaula, le bajo el peso para trabajar tranquilo, aunque están los topes por si tuviera que dejarla caer.

Para biceps, pues lo que te resulte más cómodo. Si es tipo martillo, pues de pié, sentado, o incluso con cuerda. Para trabajar normal, me gusta más scott por el tema de los codos y concentrar el ejercicio. El triceps, a la par.

Pecho, siempre libre, con ayuda de alguien detrás para las últimas repeticiones, sobre todo si es en volumen.

Los hombros, algunos en multipower, aunque generalmente todos libres. Depende del peso, por la postura de la espalda sobre todo.


Las tablas que he ido haciendo van variando libre o con máquina para no viciar el músculo. Y sin problema :).

falkom

Que raro, la mayoría preferís hacer ejercicios en máquina cuando son infinitamente más 'ricos' en peso libre, pongo de ejemplo las sentadillas, y todo por no preocuparse de hacer bien un ejercicio o con la excusa de 'es que si le pongo 56347853 Kg es peligroso'.
Las sentadillas como todo ejercicio lleva su progresión tanto para aprenderlas a hacer bien como con los pesos, no es coger 100Kg y probar a ver que sale. Además, la implicación que tiene a nivel de tren inferior y core no lo vais a encontrar en ninguna otra máquina, por no hablar de su aplicación a casi cualquier tipo de deporte en el que sea necesaria la potencia.

Peso libre y máquinas tiene su aplicación, incluso a veces van de la mano pero está claro que para ciertos objetivos una va mejor que la otra.

#1125 El problema de no tocar esas articulaciones es que tampoco las vas a reforzar, si se trabaja con la carga adecuada de seguro que será mejor que 'inhibirlas'.

5
urrako

Yo estoy enamorado del Clean & Jerk, una vez depuras la técnica es un ejercicio muy agradecido.

1 1 respuesta
-Shaydund-

La principal diferencia entre las máquinas y el peso libre radica en dos puntos (que están unidos):

  • Estabilización ( fuerza del core y potenciación de músculos pequeños estabilizadores).
  • Permiten la mejoría en movimientos y no en músculo (tienen mayor transferencia a los deportes).

Si sólo se busca una cuestión estética...pues la verdad es que da igual estos dos puntos un poco.

De todas formas, ver a gente que no sabe hacer sentadillas es un poco deprimente cuando debería ser una habilidad motirz básica xD

#1128

Tienes barra olímpica para hacerlo?

Yo me he pasado a los snatches con mancuerna XD

1 respuesta
sutEz

Máquinas el día que quiero descansar un poco o entrenar rápido. Para todo lo demás, peso libre.

urrako

#1129 Sips. A mí el snatch me gusta menos porque el movimiento creo que se parece menos al que haces en boxeo.

1 respuesta
-Shaydund-

#1131

En realidad el juego de cadera es parecido, ya que son ejercicios de hiperextensión de cadena posterior xD

De todas formas, si algún día te aburres, prueba el snatch con un brazo xD

B

lo que no haria nunca, ahora que lo mencionan, es hacer pierna con todo peso libre, al cabo de los años es lesion y operacion de rodilla, como han dicho jaca y prensa me van de puta madre luego se puede poner algo de sentadilla

2 respuestas
Sondrow-
spoiler
B

#1133
Pues yo hago todo peso libre piernas + salir a correr (ahora voy 4-5 veces a la semana). ¿Me tendría que preocupar?

-Shaydund-

lesión de qué? operación de qué?

B

lesion de rodilla y muchas veces operacion, cuando haces siempre peso libre la rodilla al cabo de los años (años) se acaba puteando, una lesion tipica de gente que lleva mucho en el gimnasio

jadgix

#1133 xDDDDDDDD

Enorme.

1 respuesta
B

#1138 Enorme, lo que tu quieras, la mayoria de las lesiones de gente que trabaja en el gim y hace pierna habitualmente es de lo mismo, de la rodilla, y muchos se operan, gente que lleva 4 o 5 años pues no, obviamente

igualmente no vengo aqui a debatir si esto es cierto o no, lo se porque mi entrenador es experto en esto y lo hable con el, si, exactamente ESTO

-Shaydund-

La rodilla tiene muchas cosas:

  • ligamentos cruzados
  • ligamentos colaterales
  • meniscos
  • rótula
  • tibia
  • fémur
  • sinovial
  • tendón

exactamente de qué les operan?

Por otro lado... has tenido en cuenta otros factores de confusión que se asocian " operaciones de rodilla" ? xD

Lo que tú dices tiene tanta validez como los dentífricos recomendados en la tele por 8 de cada 10 dentistas xD

PD: tan mala no puede ser la sentadilla si se utiliza en ejercicios de rehabilitación tras operaciones de rodilla xD

2 respuestas
Tema cerrado