Buenas!
Pues eso, tengo 33 años, llevo toda la vida con sobrepeso, segun que temporada con más y con menos, a los 17 años empecé a jugar al rugby, y siempre me ha gustado practicar deporte, por aquel entonces pesaba unos 115Kg. Tras una lesión de hombro, y un par de años sin hacer nada llegue a casi 130Kg, estuve entrenando una temporada con un equipo nuevo, apenas bajé unos kilos. El problema es que después de otro periodo de sedentarismo, llegue a alcanzar los 145Kg. Fue un punto de inflexión, me sorprendió mucho ver ese número. A partir de ahí, me fui a vivir con mi chica (por aquel entonces), y solo con un poco de orden en las comidas, a lo largo del primer año ya rondaba los 130Kg. Y volví al deporte...Un verano de gimnasio, recuerdo que dije al entrenador del gimnasio que mi objetivo era volver a jugar al rugby en septiembre y no morir en el intento, así que me puso a hacer bicicleta y pesas (no recuerdo exactamente el tipo de entrenamiento). Durante esa temporada no me salte ningún entrenamiento, recuerdo claramente hacer 30-40 minutos de carrera continua con el equipo, por los parques, en Diciembre lloviendo a mares. En Febrero vi, por primera vez en mucho tiempo, una cifra inferior a 120Kg en la pantallita. Me volví a lesionar, tendinitis en la rodilla.
Ahora, llevo unos 5-6 años sin hacer nada, y mi peso se mantuvo plano en unos 130Kg, algún intento de dieta me bajaba unos kilos(básicamente mirar la etiqueta de las cosas antes de comerlas y echar cuentas a ver si llevaba muchas calorías ese día) pero poco más.
El año pasado, a raíz de empezar una relación nueva (e increíblemente buena), tomé una de las mejores decisiones de mi vida, dejar de fumar después de 17 años. Era un nuevo yo, mucho más confiado, mucho más decidido, quería cambiar, ahora llevo casi 10 meses sin fumar y tremendamente feliz. Puede que demasiado...En esos 10 meses, he engordado unos 12 o 13 kilos. Es hora de meter otro cambio radical en mi vida.
He decidido cambiar, llevo semanas leyendo, viendo, aprendiendo, y solo teniendo un poco de cuidado he conseguido dejar de subir e incluso bajar unos kilos. Ahora quiero cambiar de verdad, así que me he decidido a salir del sedentarismo y marcarme unas metas. Un compi de curro me ha ayudado a buscar rutinas y ejercicios que ir practicando en casa. Fundamentalmente estoy haciendo rutinas HIITs, y cardio suave con un día o dos de descanso a la semana, mi intención es ir aumentando esas rutinas conforme pueda ir manejando mejor el peso de mi cuerpo. Admito cualquier tipo de crítica y recomendación.
En cuanto a la dieta, de momento me está ayudando mi chica, simplemente estoy metiendo algunos cambios, huyo del azucar añadido, y meter frutas y verduras que prácticamente no existían en mi dieta. En este tema iré avanzando poco a poco, ya que he hecho muchas y diversas dietas en mi vida, y sé de ciencia cierta que lo que te hace fallar es la sensación de privación que tienes, así que no me voy a presionar y voy a intentar mantener una visión positiva sobre lo que como que es más saludable (aplicando un poco la técnica de dejar de fumar, que no experimenté absolutamente nada de ansiedad).
Espero que este sea el sitio adecuado para poner este hilo, espero poder ir posteando avances, cifras, metas conseguidas etc.
Admito ruegos preguntas y hasta insultos .
Un saludo.