Cada vez que veo a un powerlifter con esa música heavy metal de fondo, embadurnado en magnesio y con gente dándole de hostias en la espalda pienso en Lasha Talakhadze y en su manera de hacer 484kg en total olímpico, en dos movimientos técnicamente bastante más complejos que PM/PB/SQ, sin música estruendosa de fondo, sin gente golpeándole, sin estar empolvado hasta las cejas y sin ir de flipado.
La verdad es que dentro del entrenamiento de fuerza, la halterofilia no tiene comparación con el powerlifting o el culturismo. Es el deporte rey.
#4084 El culturismo no es un deporte. Y sí, los flipados de power dan un poco de grimilla.
Edit: los flipados de cualquier deporte, no que los de power me den más grima por ser power.
Deporte rey en fuerza general, strongman.
No vas a ver a esos coger una jaula o unas maletas de 200kg por mano y correr 50m. En cambio un strongman si levanta un tronco de 200KG en dos movimientos, por encima de la cabeza. O press a una mano mancuerna de 130KG.
Dejo esto por aquí para que veáis el poder que tiene la calistenia. La peña se queda flipando, hay 4 videos en su canal de lo mismo.
A vosotros os molaria hacer cosas de esas? a mi si.
El desarrollo evolutivo del ser humano se basa en alejarse, a cada generación, de las especies primates de las que venimos, no de acercarnos más a ellas, así que no. Detrás de una barra y unos discos hay toda una historia de inteligencia, dominio del entorno y los recursos disponibles. Tuvimos que aprender a extraer metales de las rocas, fundirlo, moldearlo, volverlo a solidificar, tallarlo a nuestro gusto y un sinfín más de labores que ponen en valor y respetan el trabajo de todos nuestros antepasados.
Detrás de un tío colgando en una rama no hay nada.
#4091 Ni que fuera hacer el MU estricto los primeros días de sacármelo con balanceo xD eso lleva su tiempo y progreso.
#4092 si, si lo se. Que está muy bien para ser de los primeros, pero si tratas de mantener el "hollow body" te saldrá más estético y fácil el muscle Up.
Estos fueron mis 10 primeros seguidos , desde que los hice hace un mes me e centrado en el hollow body y salen mucho más fácil y estéticos que antes.
Aquí dos semanas después haciendo hincapié en el hollow body:
#4096 más de lo que parece, suelo hacer rutinas de aguantar en L shit, straddle etc y vas fortaleciendo. De todos modos no es lo óptimo para entrenar piernas. Yo quiero combinar a partir de enero la calistenia con gimnasio para suplir este tipo de carencias y buscar también un poco de estética.
No solo sois powerlifters si no que ahora también sois calistenicos pero lo de que se note que entrenais para cuando? jajajajajajja saludos navideños nens
#4101 No e sido nunca power lifter. Y con gimnasia deportiva que es lo que hago ya te digo yo que si se nota que entrenas.