Cuando estuve viviendo en Madrid la diferencia entre el comercio de barrio y los supermercados era abrumadora.
En la carnicería había pechugas de pollo cojonudas a 3,5€/kg (en el supermercado mínimo 6€ ó 8€ y de calidad irrisoria). Además tenían packs de oferta con los que te llevabas 6 kg de carne de pollo y cerdo por 4 duros y estaban bastante buenas.
En la frutería tomates de esos gourmet a 1,80€/kg mientras que en el día estaban a 1,60€ y eran tomates de plástico holandeses de esos.
Y así con todo.
Por cierto, veamos aproximadamente cual es el efecto del cierre de los gimnasios sobre el número de contagios en Canarias.
El día 18 de enero Gran Canaria pasó a fase 3, cerrando gimnasios. Ese día hubo 79 casos.
El día 28 de enero (10 días después) hubo 138 casos.
El día 22 de marzo Gran Canaria volvió a fase 3, esta vez con gimnasios abiertos. Ese día hubo 82 casos.
El día 1 de abril (10 días después) ha habido 100 casos.
El colectivo de machacas insulares está infiltrado hasta el mismísimo gobierno y manipula las cifras
Yo voy a mi McFit de confianza a las 7.50 AM y ahí apenas hay 4 personas. Además todo ordenadito y listo para pechear bien pecheado.
El día 18 de enero (después de navidades) había 79 casos, y el día 22 de marzo (sin las navidades) había 82 casos.
Que sí, las navidades habrán tenido su efecto, pero aún así se puede ver que el hecho de tener gimnasios abiertos no ha supuesto una menor reducción de los casos, como puede confirmarse fácilmente con los datos que he puesto.
Y seguramente conforme pasen las semanas se consolidará la tendencia.
Rectificar es de sabios: El efecto de tener los gimnasios abiertos sobre el ritmo de transmisión es escaso.
Furia luego te contesto que estoy entrenando. Me vine al sur de la isla y me acerqué a un gimnasio tocho (Unlimmited Hammer Gym, hDs seguro que lo conoce) y es la polla que a lo mejor el 10% va con mascarilla xD
#6194 como bien te han contestado, la responsabilidad es de los dueños del gimnasio.
Estoy desde el lunes nuevamente en el altafit en ofra, y eso es un cuartel. Tanto a nivel de horarios de reserva 1h de reloj, ni 5 minutos más para siempre respetar el aforo, mascarilla puesta en todo momento, control de entrada por nombre y hora de reserva, desinfectar siempre maquinas...
Y no lo digo como reproche, al contrario.
Hemos sabido el año pasado lo que era estar meses sin entrenar en condiciones.
Ahora que lo tenemos de vuelta, aunque no lo creas somos muchos los que sabemos valorarlo y hacer lo posible para que así siga
Pues en mi McFit ni reservas ni control ni nada, eso sí, todos con mascarilla, hasta en la cinta corriendo xdddddddd
Yo voy a altafit con horario libre y depende de la hora se respeta al 100% la mascarilla. Luego siempre hay 4-5 mongolos que llevan la tocha fuera o la llevan de adorno por la barbilla, pero si el monitor los ve se llevan un toque.
#6185 Tenerife entra en fase III el 18 de diciembre con 217 casos y gyms cerrados el 28 de diciembre tiene 74 casos.
En marzo entra a la fase III delos gyms abiertos con 86 casos el 22 de marzo y el 1 de Abril tiene 80 casos.
Anda Furia vete a hacerle análisis sesgados a otro, que me metes justo los casos del día 18 de enero cuando es un día puntualmente bajo. A eso sabemos jugar todos.
#6206 1 solo brote proveniente de un gimnasios de los centenares de borres detectados en Canarias..
Eres tu contra el mundo chico xD
Y lanzo una pregunta. Si el propio gobierno ha modificado las normas del nivel 3 de alerta para incluira reapertura de los gimnasios, sabiendo que, como has dicho anteriormente, en Canarias se han tomado las medidas siempre de manera preventiva para evitar estar en cifras rojas, no crees que detrás de la decisión de hacer esta modificación del nivel de alerta respecto a los gimnasios hay indicadores que señalan que NO son una fuente de contagio tan preocupantes como para tener que cerrarlos?
Que insistente eres.
Para que no me acuses de escoger 1 día en particular (cosa que no he hecho) he hecho los cálculos con la media de casos de los 7 días antes de la fase III y los 7 días después del décimo día tras la fase 3.
Como puedes ver en GC los casos en lugar de aumentar en un 11,0% lo han hecho en un 11,5%, es decir, que apenas hay diferencia entre tener los gimnasios abiertos y cerrados.
En el caso de Tenerife la diferencia es más apreciable, ya que en lugar de haber una disminución del 19,5%~ hay una reducción del 16%, aún así, esto no parece estadísticamente significativo.