tfw no gf

Fotos taberneras
spoiler
manurivas

#21030 no hay ningun ejercicio lesivo o no lesivo, a repetir mantras a monserrat

nadie ha dicho nada de que sea basico, es buen ejercicio, yo no hago powerlifting, no tengo basicos bro

pero si uno busca salud y tener la lumbar fuerte y sin dolor, el peso muerto y variantes varias de bisagra de cadera son buena opcion

2
nani11

La teoría te va a decir que el deadlift bien hecho no da problemas, pero la práctica es que si no tiene un monitor y está curvando la espalda va a acabar pegando mal tirones y va a acabar en quirófano.

2 respuestas
manurivas

#21032 el problema no es tanto el curvar o no la espalda, si no el manejar y ajustar bien la carga y el progreso, y aprender a entrenar bien y atacar los puntos debiles que uno tenga y que le vayan a causar problemas

se pueden meter bisagras de cadera mas amigables y con menor dificultad tecnica

2
arrozypollo

#21032 y por eso yo prefiero la variante rumana y con mancuernas de esas, más easy y no corres el riesgo de quemar el sistema nervioso.

ApeLord

#21029 por fin una persona que dice algo con sentido

Rassel

estas tu que voy a dejar de hacer banca, el ejercicio qu e mas me gusta y donde mas me flipa progresar

HÁ no flipas ni NÁ me tienen que quitar 1 brazo

2 respuestas
Consiensia

#21036 siempre puede hacer la variante con bombonas de butano

1 1 respuesta
Rassel

#21037 nah, las mancuernas de 28 a 10 en inclinado ya se quedan cortas

Donde parece que progreso para atrás es en hombros, cosas de la vida.

arrozypollo

#21036 Y en el caso de tener alguna patología chunga como harías para tocar el pecho?, y cogiendo tu pensamiento de base, si una persona nace con nula movilidad movilidad de hombro (problemas con la capsula, mal formaciones etc) por mucho trabajo de movilidad que haga no le da para hacer el press banca con barra sin sentir dolor, le dirías a esa persona que no entrene directamente?, porque a mayor carga mueva mas riesgo de lesion tendra, y además si no toca el pecho vendrían los problemas de descompensaciones.

Ahí es donde iba mi anterior coment, individualizar, yo por ejemplo a mis asesorados no les voy a mandar un ejercicio que impliquen los riesgos que comento sin saber de antemano que lo pueden realizar sin molestias y que no tengan patologías previas que le impidan progresar como se debe.

Además lo que es básico es el patron de movimiento en sí, no el ejercicio, y creo que eso aquí a sido demostrado en más de una ocasión.

Pd: las mancuernas de 40, 50 y 60kg también existen, y si alguien no puede estabilizar eso en press inclinado es que no es tan fuerte como cree.

1 respuesta
c0b4c

me paso 10 horas diarias sentado delante del ordenador pero la culpa es del peso muerto que me lo he dicho yo

6 2 respuestas
butifarreta
#21039arrozypollo:

a mis asesorados no les voy a mandar un ejercicio

Pero 16 rebanadas de pan se las mandas eh, es broma, besos.

1
duracel

#21040 Y en el hilo de Tinder, que es peor aun.

Chaotic

A ver hijos de vuestra santa madre, voy a contaros mi vida para que os podais reir de mi un rato.

Tras un año y poco de baja, tenia muchisimas ganas de volver a entrenar. Habia perdido todo rastro de musculatura y ganado algo de lorza. Normalmente rondaba los 90 kg para 1.75 con un buen % de grasa.

Pues estaba en 80 kg al inicio, y algo pasadete. No podia ni con los pesos que usaba para calentar, asi que me puse a hacer dieta de volumen, pero en lugar de controlada, fue en plan "me la suda todo, hay que recuperar rapido" por la puta ansia de sentirme tan debil. Y es que es triste saber hacer bien las cosas y que te pueda la desesperacion. Cualquier gilipollez que hago, se me disparan las pulsaciones... tengo menos fondo que un cubo de basura, aunque si he recuperado algo de masa muscular pero no toda.

Total, he vuelto a esos 90 kg en poco tiempo y recuperado parte de la fuerza (no toda) pero que pasa, que esos 90 kg esta vez son con un % de grasa lamentable, ahora me toca hacer las cosas bien, he bajado a unas 2000 kcal y ya he notado un bajon en rendimiento... pero bueno, me va a costar unos meses quitarme la mierda de encima.

Encima la puta medicacion me da un sueño espantoso. Puta brida tetes.

darkblade60

#21017 Yo ya he asumido que peso muerto lo va a hacer vuestras santas madres, sentadilla lo mismo, y remos, siempre apoyando el pecho o la mano.

Es que hasta me parece más útil para hipertrofia.

Siempre he tenido problemas con el lumbar, seguramente tenga alguna hernia, ahora llevo 1 mes que ando cojo, pero bueno, no he parado de entrenar, ahora el entrenamiento de piernas es solo máquinas y extensiones (sin empujes) y para lo demás voy tirando.

Ánimo, pero tan jodido estás para no hacer un press o una dominadas?

edit: wtf juro que no había leido el "vuestras santas madres" del mensaje anterior xdd

3 2 respuestas
arrozypollo

#21044 Es que peso muerto convencional es inútil para hipertrofia, pero algunos aún en 2023 parecen que no están preparados para esa conversación.

1 respuesta
Benzebenze

#21045 #21044 ¿Hacer peso muerto no genera masa muscular?

2 respuestas
arrozypollo

#21046 Igual que un peso muerto rumano no, estimulo demasiado global.

Y si el objetivo como digo es hipertrofia pura y dura el snc sale del chat a la que le des bien al convencional, esto está más que demostrado por todos lados.

Ojo, yo no demonizo nada, simplemente que según el objetivo la peli a la hora de entrenar cambia y mucho, esto muchos no lo tienen en cuenta y luego vienen los sustos por ir como el que va con las bolsas de la compra a la hora de entrenar pillando la rutina del influencer de 16 random del tiktok.

1 respuesta
Urien

#21040 En el momento en el que me incorporé después del ejercicio noté que me había lesionado. Pero si, puede que no tener un estilo de vida más activo tenga también estas consecuencias para mi.

Osezno

Que cada uno haga lo que quiera. El gimnasio para la grandísima mayoría de practicantes de musculación es un hobby, pero no creo que sea correcto negar que el peso muerto, per se, es uno de los más lesivos que existen junto al buenos días y cosas así.

¿Os gusta? Perfecto, practicadlo, pero no creo que sea adecuado caer en el mantra de "ej k la teknika es mu importante".

Hace unas décadas también se defendía esto del tabaco, y resulta que es perjudicial para la salud:

Supongo que hacer peso muerto también es virtuoso.

2 2 respuestas
darkblade60

#21046 Si te mola muchísimo, hazlo pero vamos... demasiada sobrecarga para la hipertrofia que genera.

Aunque por otra parte tampoco estoy a favor de los tipicos ratkids haciendo dorsal en polea supercontrolado, es en plan, bro, vete aunque sea a una máquina de remo y metele todo lo que puedas sin perder la técnica, como pretendas digievolucionar a base de MARICONADAS, vas listo.

1 1 respuesta
SioN_cS

#21049

Es que es obvio que la técnica es de crucial importancia y que el mantra de "El peso muerto es inherentemente lesivo" es una camama.

Si no quieres hacer PM porque:

-El ratio estímulo/fatiga es malo con fines de hipertrofia
-Te da miedo
-Tienes alguna condición de lesión o movilidad seria que lo hace poco recomendable
-No te sale de los cojones

entonces está perfectamente bien no hacerlo. Faltaría más. Pero descartarlo de primeras porque patata no tiene sentido.

Ahora, si el nivel del debate es equiparar al peso muerto con el tabaco entonces ya hemos llegado donde íbamos.

1 respuesta
Osezno

#21051

Lo equiparo porque ambas cosas han sido (el peso muerto aun lo está) defendidas como beneficiosas o, como mínimo, inocuas.

En mi mensaje ha quedado claro que no es porque patata. Hay estudios que encuentran una fuerte correlación, que no causalidad, entre eso peso muerto y lesiones.

Al igual que puedes desarrollar cáncer de pulmón sin haber fumado un solo cigarro, puedes desarrollar una hernia de disco sin haber hecho jamás peso muerto.

Pero eso es lo del clavo ardiendo y tal. Insisto, que cada uno haga lo que quiera.

Sergioelcapo

A mi el peso muerto me encantaba, pero desde que no tengo líquido entre las vértebras de abajo, creo que la L7 y otra, no estoy seguro del nombre, paso olímpicamente de el, no me compensa el dolor.

Press banca desde que tengo los dos supraespinosos jodidos, también paso de hacerlo, el press militar con barra va a temporadas pero si no paso.

Sentadilla igual que el peso muerto.

Así que básicamente mancuernas, máquinas y el remo con barra a temporadas también, al final ir al gimnasio por gusto, afición y rutina diaria, paso de dolores o joderme más aún ciertas partes del cuerpo.

Yo no entiendo la gente que tiene una enfermedad o dolencia y va a fuego contra ella, de verdad XD

1 respuesta
yooyoyo

#21053 Pero es que eso no es una cuestión de básicos o no. Hacer ejercicios que te provocan dolor es de idiotas, ya sea peso muerto o remo en maquina.

1 respuesta
Osezno

#21054

Es que no es hacer ejercicios teniendo una lesión contra viento y marea, sino que ciertos ejercicios, muy mal llamados básicos, son los que contribuyen a crear esas lesiones; sentadilla, peso muerto, buenos días, entre otros.

Que cada uno haga lo que quiera, pero es negar lo innegable. Por suerte, y a pesar de que haya personas que aun consideran al peso muerto un ejercicio básico, ya está calando el mensaje de que, paradójicamente, no te pone fuerte.

Comprendo que sea un ejercicio que proporciona progresiones brutales (solo faltaría, estás poniendo en juego tus erectores espinales) y por eso gusta mucho, pero es un ejercicio muy peligroso y potencialmente lesivo.

Al menos habrá que avisar de ello y que se siembre la semilla de la duda ante el peso muerto y ejercicios del estilo.

Sé que es impopular esta opinión que vierto, y comprendo que me voy a llevar críticas, pero creo que lo más importante son la seguridad y la prevención.

3 respuestas
arrozypollo

#21055 Fuerte si te pone y también es seguro, otra cosa es que crees tejido nuevo al nivel de otro movimiento aislado como puede ser otra bisagra de cadera (como la variante rumana) para femoral y gluteo y que requieran más aprendizaje técnico y sean más susceptibles a provocar lesiones en según que personas.

Yo como digo lo malo también digo lo bueno, solo es eso, objetivos.

yooyoyo
#21055Osezno:

ciertos ejercicios, muy mal llamados básicos, son los que contribuyen a crear esas lesiones;

Invent!

En la vida me he lesionado y hay básicos que llevo haciendo más de una década, actualmente con pesos decentes y sin problema alguno.

Benzebenze

#21047 Pues si el estímulo es más global la ganancia de masa muscular será más global, ¿no? (Ya te adelanto yo que la respuesta es sí).

#21050 Bueno para algunas personas no será óptimo por lo que dices del SNC o lo que sea, pero que con el peso muerto se gana masa muscular y mucha lo sabe hasta Cbum.

#21049 Cabrón has puesto la portada de la revista EL FUMADOR, que era literalmente una revista financiada por el sector del tabaco xD. No encontrarás a ningún científico que no estuviera untado por la industria defendiendo el tabaco.

2 respuestas
arrozypollo

#21058 global y todo lo que tú quieras, yo si hago una bisagra de cadera el estimulo quiero que vaya a donde tiene que ir, a femoral y gluteo, nada de fugas y compensar con espalda/traps o quad, ves ahora quien tendrá a la larga más femoral y gluteo?, ya te lo digo yo, el que se enfoca en hipertrofia en igualdad de condiciones (tiempo de inicio al entrenar + dieta + entreno + descanso + on/off).

Y cbum aquí no tiene que ver, porque aquí nadie es cbum y el va con x4 farmacias y media, y que existen más mr.o que no hacen peso muerto convencional, porque será?, exacto, porque le sale de los cojones y se RECUPERA de sesión a sesión porque si fuera por hipertrofia ya esta mas que visto que no renta, esto está más que hablado aquí y con el tiempo que llevas deberías de saberlo.

1 respuesta
RSN

Los músculos responden a la tensión y al estiramiento.

Lo que sí te dan los ejercicios básicos es más fuerza y rendimiento, eso es innegable.

Si no es tu objetivo, obviamente no tienes por qué hacerlos.

Igualmente sigo diciendo que la gente demoniza los ejercicios básicos porque no tienen ni puta idea de programar el entrenamiento. NO se debe ir cerca del fallo en esos ejercicios, es absurdo hacerlo e incluso para hipertrofia está más que demostrado que se obtienen resultados IGUALES a RIR 0 que a RIR 2-3.

Si estás tooooodas las semanas yendo al fallo o casi fallo en ejercicios como banca, sentadilla y peso muerto pues hombre, claro que vas a tener molestias, faltaría más.

1 respuesta