Volumen y definición son conceptos ya muy manoseados, originados en las primeras épocas del bodybuilding, y se han implantado casi como la única forma de conceptualizar todo lo relativo al aspecto corporal: ¿qué estás en volumen? ¿qué estás en definición? Igual que las rutinas Weider en los gimnasios comerciales... Weider para las abuelas, Weider para los lesionados, Weider para todo el mundo.
Esto hace que gente que no tenga ni papa, se ponga como un centollo y luego para definir le cueste una vida y se tenga que hartar de cardio, fatburners y demás pilantras. Son los mismos que dicen "he subido 10kg en 1 mes" orgullosos, cuando realmente tienen más %bf que mi abuela.
Sinceramente y visto lo visto, y sobre todo, también habiendo pasado por eso, me quedo con el verte bien todo el año y poco a poco ir adquiriendo musculatura. No sé si ésto se llama composición corporal, body-recomposicion o a saber qué nombre tiene ahora. Lo aprendí de Poliquin: "debes estar todo el año como si fueras a tener una sesión fotográfica", dicho y hecho. Sigo sus consejos y así voy.
Que uno tenga que dejar de verse los abs para ganar musculatura... es un nonsense en toda regla, aparte, no entiendo por qué verse bien sólo en verano... ¿en invierno no se folla ni te ven desnudo igual? Pues eso.
Conceptos anticuados. ¿Sirven? Claro, pero no dejan de ser anticuados y por ello, menos prácticos y efectivos para lo que se sabe hoy en día.