2ª Vircon32 JAM

carra
#30Sawi:

parece bastante intuitiva la forma de funcionar a nivel básico

Me alegra oir eso! Y si no te sale la idea pues te intento ayudar

1
carra

Qué tal va la cosa? Habéis podido hacer algo?
Yo aún no tengo nada jugable pero bueno por enseñar algo:

Supongo que ya se intuye: estoy haciendo un juego de golf. La puntuación son tus golpes con respecto al par. Las físicas van a partir del ejemplo de la bolita que ya enseñé. Va a ser el primer juego con físicas un poco más realistas, y que no está basado en tiles (aquí uso el editor para que me sea fácil posicionar las rampas, pero luego se convierten a arcos y líneas).

2
Sawi

@carra
¿Por qué hay que reservar el channel 15 a la música?
¿Se puede cambiar lo que se reproduce en el channel 15? Imagino que sí, no?

Muy guapo la temática golf.

EDIT: Estaba teniendo un problema con la música, pero CREO que ya sé por dónde van los tiros.

EDIT2: Solucionado. A por el siguiente reto 👍

1 1 respuesta
carra

#33 Da igual que sea el 15, la cosa es saber en qué canal suena para luego poderla pausar y parar. Uso el último porque la función play_sound busca canales libres empezando por el 0, y así hay menos problemas.

1
Sawi

Ya tengo varias pijadas programadas que me han costado más de lo que pensaba que me iban a costar (nunca había tocado C y no soy programador, solo había hecho cosas sencillas en Unity y Godot xD), pero a base de meterle horas seguimos avanzando.

Me queda programar lo que es el gameplay en sí, que dependiendo de lo que se me complique hacerlo pues será más "divertido" o más cutre, pero bueno.

También me falta hacer la mayoría de assets visuales (ahora mismo casi todo son placeholders), que posiblemente sea lo próximo a por lo que vaya. :sweat_smile:

1 1 respuesta
carra

#35 Anda no eres programador? No lo sabía. Más mérito tendrá lo que hagas entonces :grin:

1 respuesta
Sawi

#36 Aprendiz de todo, maestro de nada. Mi lema en la vida xD

1
carra

En Discord hay alguien que dice ya tener el juego al 80% jeje.
Igual vamos a tener competencia :grin:

¿Por aquí qué tal? Algo para enseñar? Queremos previews!

1 respuesta
Sawi

#38 Mañana me pongo con el arte, de momento está todo muy feuno para previews por mi parte jaja.

1 respuesta
carra

#39 Vale, yo quizá mañana pueda enseñar algo más también.
Aunque bueno, no lo decía solo por ti :wink: El resto seguís con ello?

V

Que pena que lleve tan poco tiempo como para ponerme a algo más chungo, pa la próxima me apunto. Me quedo por aquí para ver vuestras creaciones.

1 1 respuesta
carra

#41 Claro, lo puedes empezar a mirar cuando quieras. Y aquí estaré para ayudar :wink:

Sawi

@r2d2rigo estará montando su skyrim

1 respuesta
r2d2rigo

#43 ojala pero me ha pillado muy a desmano al final, no empece aun y el miercoles me voy de vacaciones 😭

La idea que se me habia ocurrido para encajar con la tematica era un clicker.

1 1 respuesta
carra

#44 Vaya :dizzy_face::tired_face:
Después de Virconstein tenía muchas ganas de ver qué hacías...

carra

Parece que alguien ya ha subido el primer juego, a ver si lo pruebo esta tarde.

1
carra

Bueno aquí se ve ya el aspecto gráfico que va a tener mi juego.

Eso sí, os digo desde ya que este juego le voy a tener que terminar después de la jam. Voy a ver hasta dónde me da tiempo a hacer desde aquí al domingo, y luego ya con tiempo haré la versión post-jam con lo que le quede.

5
Sawi

A mi me falta hacer un enemigo para tener terminados los gráficos y ya ponerme con el Gameplay en si 😅

Entre semana me da la vida para avanzar poco, a ver si este finde puedo dejar algo medio jugable...

1 respuesta
carra

#48 Vale, hasta el domingo por la noche tenemos plazo :wink:

Sawi

Pues haciendo compromisos visuales, parece que voy a llegar a tiempo si no se me lían mucho los últimos pasos xD

EDIT: HOSTIAS QUE LO HE TERMINAOOOO!

Voy a intentar implementar resetear el juego pulsando pause cuando mueres para que sea más cómodo rejugar, pero vamos, me da hasta pánico tocar cosas ya del spaguetti a la boloñesa que tengo montado xDDDDDD

1 1 respuesta
carra

#50 Oooh genial! Al final voy a ser yo el único que entregue el juego sin terminar :sweat_smile:

1 respuesta
Sawi

#51 LO ACABO DE TERMINAR.

Voy a subirlo pero ya!

1 respuesta
carra

#52 Anda te ha sobrado un día y todo!
Parece que te has apañado bien con la consola :grin:

1 respuesta
Sawi

#53 Le he metido más horas que el copón xD

A ver si tira bien.

Aquí esta el juego. Lo he subido rápido que tengo que irme. Si hay algún problema ya lo arreglaré esta tarde.

https://raulsoth.itch.io/robosheriff

1 respuesta
carra

#54 El enlace no va...

De todas formas cuando subes juego a una jam te deja luego actualizarlo más veces, solo lo cierra durante el periodo de votaciones para que nadie haga trampa jeje

1 1 respuesta
Sawi

#55 Ya debería funcionar.

También está subido a la jam

1 1 respuesta
carra

#56 Ahora sí. Esta tarde te lo pruebo :thumbsup:

1
carra

Buf, acabo de subir mi juego para la jam. Pero no está terminado. Lo que hay hecho no lo llamaría ni una demo... se puede juguetear con la pelota y poco más. Esta vez he patinado bastante y no me lo he gestionado bien. Aparte también he acabado bastante saturado porque en mes y medio he tenido las 2 jams, os he hecho la librería de colisiones, he preparado el ejemplo para mi jam, he hecho la charla, he editado el video... ha sido demasiado.

Con esto vuelvo a comprobar que el formato jam no me va bien personalmente así que si hay futuras jams yo ya no me presentaré. Aunque tampoco tengo claro que haya más jams. El resultado de esta no ha sido muy alentador con solo 2 juegos aparte del mío. Yo creo que es mejor que quien pueda querer hacer un juego en la consola lo vea poco a poco y nos ayudamos entre todos.

1 respuesta
Ridote
#58carra:

Aunque tampoco tengo claro que haya más jams

Las habrá, solo que no en 202X. Pero para 203X te aseguro que las habrá!

Yo siento no haberme presentado pero de verdad que me ha pillado fatal, estoy ahora mismo saturadísimo

1 respuesta
carra

#59 Jajaja al final me engañaste, me presenté yo a la de MV y no viniste tú a la mía :sweat_smile:

1