2ª Vircon32 JAM

carra

Segunda Vircon JAM!!

Tras año y medio viene la segunda edición!
Esta es la PÁGINA DE LA JAM EN ITCH.IO

Interesados hasta el momento

Aparte de apuntaros en itch.io, los que vengamos de mediavida os añado a la lista.

Qué hay que saber para la jam

  • Fechas: Del 5 al 19 de Noviembre (inclusive).
  • Reglas: Básicamente debe ser un juego de Vircon32, y seguir el tema.
    Pero en itch.io lo tenéis más completo.
  • Tema: PUNTUACIÓN.
    Vale cualquier juego mientras tenga algún sistema de puntuación.
    En unas horas pondré un pequeño ejemplo, con su código fuente, que sigue este tema.
    Así lo tendréis más fácil para no partir de cero y tener idea de cómo hacerlo.

Premios

Tendremos los siguientes, para elegir 1 cada uno por orden de posición:

  • Terraria
  • Love is Dead
  • NAIRI: Tower of Shirin

Iré ampliando o actualizando este post.
Pero cualquier duda me preguntáis! Tanto de la jam como de la consola.

2
carra

(segundo post reservado, para poner los juegos cuando termine la jam)

Sawi

Vamos a por ello. Apúntame y a rezar 👍😂

1 1 respuesta
Ridote

Buah, vircon32 goes brrrrrrrr apuntadísimo

1
carra

#3 Apuntado quedas para los rezos 🤣

1
thenanox

ponme, a ver que sucede

1
r2d2rigo

@carra enlazame la spec del asm de vircon que voy a necesitar tenerla a mano

1 respuesta
carra

#7 jajaja miedo me das, y más ahora que la CPU es más rápida!
Esta es la especificación de CPU que es donde vienen las instrucciones.

1 respuesta
r2d2rigo

#8 sabes que estaria de puta madre? Que tuvieses las specs escritas en markdown y luego generases el PDF aparte, porque asi nidexarian mas facilmente la busqueda.

1 respuesta
carra

#9 No sé si quedarían igual de bien, el tema de formatos en MD está bastante limitado.
Aparte que reescribirme todo sería un currazo jeje. De hecho tengo pendiente algún día la traducción a español.

PD: De todas formas te puedes bajar también la versión word si te ayuda, está ahí en el repo

1 respuesta
r2d2rigo

#10 pues entonces redactala en HTML ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1
1 mes después
r2d2rigo

@carra creo que yo tambien voy a participar fuera de consurso, se me ha ocurrido una cosa para hacer y voy a aprovechar la ocasion. Ademas me voy de vacaciones del 15 al 19 asi que no estare disponible del todo.

Quiero contribuir tambien con una licencia de aseprite como premio o alguna otra herramienta de gamedev que pueda ser util para el ganador.

1 respuesta
carra

#12 Bueno no te salgas, que somos pocos! Si quieres entrega lo que tengas antes de irte de viaje y luego ya lo mejoras.

Y lo de aseprite genial 👍

9 días después
Ridote

Me pilla la jam viajando por cierto, no sé si voy a poder entregar algo. Si veo que no me da tiempo, me pensaré en hacer algo fuera de tiempo. Lo siento, tenía ganas de participar, pero me ha surgido un compromiso que no puedo evitar

1 respuesta
carra

#14 Son 2 semanas, algo te pillará aquí no? Puedes presentar lo que te de tiempo y acabarlo post jam. Y bueno siempre puedes hacerte un "clon" del ejemplo que pondré y presentar eso jeje

1 respuesta
Ridote

#15 algo intentaré presentar pero entre que no estoy familiarizado con vircon y que me pilla la mayor parte fuera, no esperéis gran cosa...

1
Jastro

yo no creo que participe, a no ser que de repente me de una venada como en la mvjam, pero de momento no creo

carra

Pues vaya panorama :stuck_out_tongue_closed_eyes:
A este paso no veo claro que vaya a haber una tercera jam de Vircon

carra

Bueno estamos a punto de empezar! ¿Alguien no se ha apuntado en itch.io?
Por aquí contábamos 5 interesados y solo hay 4 inscritos.

1 respuesta
Sawi

#19 Yo falto, esta tarde me inscribo.

1 1 respuesta
carra

#20 Vale, ya salen las cuentas jaja

carra

Acabo de publicar el tema de la jam: PUNTUACIÓN. He elegido un tema muy fácil de incluir, vale cualquier tipo de juego mientras incluya algún sistema de puntuación.

Dentro de unas horas pondré mi ejemplo para ese tema, con su código fuente. Si alguien va a ir muy mal de tiempo, antes que salirse de la jam prefiero que presente un clon del ejemplo. Pero que al menos cambie los gráficos! Son poquitos, y llevaría poco cambiarlos :wink:.

1
carra

Acabo de subir el ejemplo para la jam: el minijuego Gem Maze

Como veréis aprovecho las librerías ya hechas (tilemaps, colisiones, etc) para hacer un juego básico sin tener que escribir mucho código. El código fuente lo tenéis en GitHub.

Para no complicar el ejemplo he intentado hacer todo lo más simple posible: no hay animaciones, ni pantalla de título, ni transiciones como en otros juegos. Los gráficos son muy básicos, no tiene música, y solo hay el nivel que se ve. Si alguien tiene dudas sobre el código, me preguntáis.

2 1 respuesta
Sawi

#23 Genial, esta tarde le echo un vistazo y a ver que conseguimos por aquí!

2 1 respuesta
carra

#24 Ese es el espíritu! :clap:
Y para cualquier duda aquí estoy.

1
Sawi

Ya tengo mi idea... Mañana empiezo con ella. A ver si hay suerte y consigo acabarla 😂

1 respuesta
carra

#26 Jejeje pues suerte!!

1 respuesta
Sawi

#27 Empiezo fuerte @carra

EDIT: Ya sé cual es la cagada, soy tontísimo :thumbsup:

2 1 respuesta
carra

#28 Supongo que te faltaba añadir al path las dev tools

1 respuesta
Sawi

#29 Lo "añadí", pero descargué otra cosa en vez de las devtools y por eso no funcionaba xDDDDD

Ahora estoy revisando los tutoriales del robot y parece bastante intuitiva la forma de funcionar a nivel básico. A ver que tal cuando me ponga a intentar plasmar mi idea chorra.

2 1 respuesta