Castilla La Mancha se une a Fortnite por 265.000€

totespare

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un proyecto para promocionar su patrimonio y cultura a través del videojuego Fortnite. Con una inversión de 265.000 euros, crearán experiencias interactivas, minijuegos y personajes basados en la región. El objetivo es utilizar el metaverso de Fortnite para atraer turistas, combinando entretenimiento y cultura. El proyecto incluye la creación de escenarios virtuales representativos de Castilla-La Mancha y busca involucrar a una audiencia joven, aprovechando la popularidad de la plataforma.

https://castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-promociona-el-patrimonio-y-la-cultura-de-castilla-la-mancha-desde-una-de-las

Tremendo, 265k para un mapa de fornite con minijuegos que no harán un cagao por Castilla la Mancha... Creéis que servirá para algo?

Mooooooooooo

Si, para que gente se lleve dinero.

hda

Pienso que puede ser una inversión interesante. Si creas impronta en los más jóvenes ahora puede que en el futuro deseen visitar CLM. Algo así ocurre con tantos lugares de Nueva York que hemos visto en las películas: central park, Empire State, La estatua de la libertad, etc. Solo que ahí ocurre en otra industria, la del cine, y con esta iniciativa en la de los videojuegos.

No sé, no lo veo taaan mal.

1 1 respuesta
totespare

#3 a mi la iniciativa no me parece tan horrible (aunque me inclino a pensar que no va a servir para gran cosa), lo que me parece demasiado es la inversión económica... Se va a quedar bastante pasta por el camino. O eso o es que van a hacer una cantidad ingente de contenido, lo cual... dudo

1
DarkRaptor

Tiene CLM pueblos grandes donde el centro de salud no hace ni una simple RX pero dejarse 265 kilos en cultura si puede xd Las prioridades de la "gestión local" nunca dejan de sorprenderme.

AikonCWD

Estas iniciativas están bien cuando tienen lo básico cubierto. Voy a CLM 3 veces al año y hay carreteras que necesitan un rearme. Me hubiese gustado que primero arreglen lo básico y si sobra algo, que se use para este tipo de cosas.

3
Teq-

265.000€ xddddddddddddddddd

Pumazone

Para las mierdas q se suele gastar el dinero esta no la veo mala xD

Evilblade

Creo que es la tercera mejor inversión que hemos hecho en la puta vida, solo después de Caja Castilla-La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real.

2 respuestas
Tintintopete

Fua, imagina que sale bien y la chavalada de Winsconsin, New York o Boston flipa con los escenarios y le dicen a sus padres "Please please lets go visit Puertollano next summer"

La idea en si no es mala, pero seguro que es ideada y desarrollada por pollaviejas que a lo último que jugaron fue al buscaminas y tienen 0 idea de como funciona internet. La suma de dinero es desproporcionada para lo que puede retornar en forma de visibilidad/turismo. Es tirar el dinero por el desagüe.

Eso pensando que son honrados pero idiotas, la otra vertiente más probable es que algunos políticos se lo llevarán calentito.

Pd: Si esto acaba siendo un servidor de 0 players en linea en un mapa ambientado en Tomelloso sería una buena alegoría a la España vaciada xdd

Lecherito

#9 oye que todavia tengo un billete de avion del aeropuerto de Ciudad Real. Iba solo en el avion, asi que estuve de charla con las azafatas lmao

Como han dicho, puede estar bien, pero es arriesgado dada la cantidad de mierdas que hay por arreglar por estos lares

allmy

No me parece una mala inversión. Obviamente es eso, probar algo nuevo, y por ese precio es bastante razonable. Si no sale bien no es mucho dinero, y si sale bien pueden petarlo.

Leoshito

La idea es cojonuda, el derroche de dinero y el favor que le van a hacer a algún nini de algún amigote del presidente de CLM va a ser grande también.

Pero como idea? Estupenda, ojalá más así, nos guste o no es lo que vende a las nuevas generaciones.

Imaginate que promueven el Viñarock en el fortnite por ejemplo xD

_dabla_

#9 cuarta, no te olvides del puente de castilla la mancha y sus 80 milloncejos de nada para que transiten 600 coches/dia

Alien_crrpt

Si un viaje a una comunidad ya durante 10 dias te gasta de 2000 a 5000 euros.
Con 53 familias que traiga el juego a castilla la mancha ya lo han recuperado. Todo lo demas beneficio.

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Leoshito
  • Lecherito
  • Evilblade
  • Pumazone
  • AikonCWD
  • totespare