¿Cómo se crea un videojuego desde 0?

Fxcking

Lo primero que quiero aclarar es a lo que me refiero con ''desde 0'', me refiero a una vez tienes el programa por así decirlo para crear un videojuego,
¿cuál es el primer paso a seguir? crear una figura en 3D etc...

Y después, ¿cómo se hace?, como se empieza a diseñar el modelo de un personaje, cómo se hace para que sea realista etc etc...
¿Después, es muy difícil para una sola persona diseñar un videojuego con buenos gráficos? (buenos gráficos estilo juego de 2008-2010 aprox).

Mas o menos es eso, ¿cómo se crea en general un personaje, una casa etc, y la dificultad y el tiempo más que nada.

Contestani

Sigue estudiando

18
y34hl0ve

Estudiando

Devilpower
#1Fxcking:

tienes el programa por así decirlo para crear un videojuego

No es "el" programa, son "los" programas xD

4 1 respuesta
F

Recluta en foros un equipo de gente (artista 3d, diseñador, programador, compositor, etc) y les dices que en principio no se gana nada porque es por amor al arte y tú los diriges

23
B

¿Después, es muy difícil para una sola persona diseñar un videojuego con buenos gráficos?

Lo que uno diseña, a la hora de llevarlo a graficos para un juego puede ser viable o no. Así que imagínate los conocimientos y estudios que seran necesarios.

1 respuesta
Fxcking

#6 ¿A qué te refieres con viable o no?

Wasd

Te estás dejando demasiadas partes fuera como para poder darte un overview del desarrollo de un videojuego.

El desarrollo de un videojuego abarca varias partes.

1 - Definición (Documento de diseño del juego - Historia, personajes, ambientación, progresión, etc...)
2 - Arte conceptual (documentos gráficos previos al desarrollo para que el equipo pueda tener una idea común de lo que se pretende hacer)
3 - Elección de tecnologías (los programas)

Una vez hecho esto quizá se podría decir que estamos listos para que cada equipo empiece a trabajar (y digo quizá porque realmente yo tampoco tengo mucha idea)

  • Equipo de diseño - mecánicas, jugabilidad, adaptar las partes del juego que por una cosa u otra no pueden seguir la idea inicial, ...
  • Equipo de arte/diseño gráfico - modelados, animaciones, escenarios, interfaces gráficas, texturas...
  • Equipo de programadores - implementar los aspectos jugables, interactividad de los modelados con el entorno, interactuación entre acciones, cuadrar la música con cada parte del juego, desarrollar los componentes online, ...
  • Equipo de sistemas/devops (si aplica) - Desarrollar y mantener la infraestructura de servidores para los juegos en linea u otros componentes online
  • Equipo de sonido - Crear los sonidos del juego (banda sonora, sonidos ambientales, sonidos de cada accion, ...)

Y de nuevo, quizá con eso cubierto ya podríamos pasar a otros equipos como el de marketing, donde ahí ya me pierdo del todo.

A nivel indie no cambia demasiado la cosa, simplemente que los equipos son de pocas personas (quizá una), a veces hay equipos que los conforman las mismas personas, y ya sea por falta de conocimientos (al tener que abarcar tantas areas) o simplemente para ahorrar tiempo, se tira mucho de assets ya creados por otros. Esto puede ser así en fases iniciales y ya más adelante se crean esos assets con un carácter mas custom, o si son de licencia libre (o la has pagado) los puedes dejar en tu juego.

7 1 respuesta
Fxcking

#8 Digamos y digamos porque es así, que ya tengo los tres puntos (historia, personajes, arte conceptual, y programa), ¿qué debería de hacer para empezar a desarrollar el videojuego por mi propia cuenta?

1 respuesta
A

https://www.mediavida.com/foro/gamedev

Wasd

#9 Suponiendo que sepas manejar los programas (pongamos Blender, Unity/Unreal, Ableton/Audacity, VSCode, Photoshop, y otros tantos).

Elige por donde quieres empezar.
Nunca se empieza creando una pieza final, sino por prototipos. Supongamos que quieres hacer que el personaje pueda moverse y pueda abrir una puerta. Puedes empezar por crear el modelado. Pillas el Blender y unes distintas formas primitivas y no primitivas y le vas dando forma. Si quieres darle detalles pues usas zBrush o alguna herramienta similar, no estoy muy puesto.

Una vez tienes el modelo creas su rig (esqueleto) y lo asocias a las partes del modelo que quieres poder animar. Con paciencia vas creando las animaciones (rotaciones/traslaciones basadas en intervalos de tiempo) y una vez las tienes puedes empezar a modelar la puerta y un escenario basico. Importas esos modelos al engine, le pones un anclaje a la puerta para que rote por los ejes y no por el centro. Colocas el personaje donde quieras, colocas la puerta donde quieras, le creas fisicas al personaje en base a su mesh, para que no traspase el suelo, le das la gravedad que quieras a tu escenario. Ahora vía código le asocias teclas de movimiento a las fisicas del personaje (no olvides tener en cuenta el delta time al hacer las aceleraciones, ya que si no si a ti el juego te va a 60frames pero a otro le va a 30 irá la mitad de lento que tu), detectas cuando el personaje está cerca de la puerta y programas la accion de activar la animacion de abrir puerta, activar el sonido de abrir puerta (que previamente has grabado en tu programa de sonido) y empezar la rutina de rotar los grados que quieras la puerta.

Escribo desde el movil asi que pido disculpas por el mal formato.

A estas alturas ya tienes el 0.00001% de tu juego hecho!

Lo mejor que puedes hacer es embarrarte las manos probando cosas, porque ya ves que definirte cada pequeño paso es un caos.
Mirate tutoriales oficiales y no oficiales de cada cosa, cuando tengas una base podrás entender las documentaciones oficiales, documentos de buenas prácticas, y un largo etcétera.

Por cierto tienes el Dreams de PS4 en early access. Seguramente te hará más feliz.

3 1 respuesta
Fxcking

#11 Gracias tío, de verdad que me has ayudado mucho y sobretodo gracias por contestar y tomarte la molestia.

Bueno, intentaré hablar con gente que pueda saber del tema y que me conduzca mas o menos, e intentaré verter todas las ideas en conceptos y mas o menos haré un planning de todo, lo que más miedo me da es el modelaje 3D para que se vea realista...

Un saludo.

Por cierto, un juego indie muy reconocido en su categoría ''survival horror'', (en su época todos los youtubers lo subieron), llamado Outlast, tiene un curro y unos gráficos impresionantes para considerarse un ''indie'', desarrollar una cosa así por tu cuenta debe ser tochísimo, no?, vamos creo que es incluso imposible xD

1 3 respuestas
Wasd

#12 no hay de que :) buena suerte.

Decade

#12 No es imposible, esto lo estaba haciendo una persona hasta que llegó Sony y le montó un estudio.

Luego tienes juegos como Tunic (todavía está por salir, también hecho por una persona) o Hollow Knight (hecho por un equipo de tres personas).

Es posible hacerlo, pero tienes que ser muy bueno y por supuesto trabajar duro.

AikonCWD

@Jastro @totespare @pirri1721 @Hukha ayudad al chaval

1 respuesta
Yerboth

El primer consejo es: empieza un juego que puedas terminar, haz un runer o un plataformas tonto, si te gusta empieza a tontear con el 3D haciendo algo simplón y ve subiendo.
Empezar por esa historia super guapa con una jugabilidad de la hostia y gráficos super realistas que tienes en tu cabeza es condenarte al fracaso. Los arquitectos no empiezan diseñando rascacielos.

WoRMs

#12 hacerlo en 2d te ahorra mucho trabajo y puede quedar bien majo.

B

Viable me refiero a que tu puedes hacer un personaje elaborado o un mundo lleno de detalles y que luego a la hora de mover ese entorno 3D un ordenador no sea capaz de moverlo porque no está pulido, demasiados poligonos, demasiadas texturas.

Pero bueno, eso es una pequeña parte de lo que es hacer un videojuego desde 0.

Jastro

#1 Has abierto el hilo en el sitio equivocado, en mediavida hay un subforo que se dedica a programar videojuegos ---> Gamedev. Por alli esta pregunta esta mas que resuelta, pero vamos el resumen es:

  • Estudiar programación.
  • Echarle ganas y ponerse con un motor.
  • Una vez que has cogido un Engine y lo controlas, insultas al que utilice otro motor.

Y listo, bienvenido al mundo del gamedev

1 1 respuesta
Ridote

#19 Tío pero no ves que es un trolazo? xD

1 respuesta
Jastro

#20 Sinceramente, ni he leido el post xD

Solo he respondido ante la llamada de #15 xDDD

1
B

xD

tute07011988

No vas a hacer un videojuego, olvídate, no tienes absolutamente idea de nada.

B

Pues mira, es tan sencillo como

Ridote

No empieces por nada muy complicado. Empieza por ejemplo por un MMO RPG shooter online de menos de 5000 users activos a la vez y le metes como mucho un sistema de combates dinámico con bloqueos frontales pero no laterales y que conlleve sincronización de las habilidades y movimientos con la música del juego. Porque si te metes en algo más complejo no lo vas a acabar.

2
caporro8

Pense que ibas a decir como se hacia...menuda decepción

Czhincksx

Lo que te recomendaría, viendo que estás muy verde, es que hicieras algún tutorial de youtube siguiendo todo paso a paso hasta crear un juego pequeño. Yo usaría Unity porque es el que más documentación tiene.

Después de completar el tutorial, tendrás una idea mejor de los elementos que intervienen y lo que necesitas saber. Entiendo que no sabes modelar, texturizar, trabajar con audio, animar ni programar. Por eso necesitas un tutorial 100% que explique todo para hacer un juego súper sencillo. Cuando lo completes te darás cuenta de lo lejos que estás de hacer el juego que sea que hayas planeado pero tendrás más claro qué es lo siguiente que quieres aprender hasta llegar a ese objetivo.

voidlaw

#4 Como se nota que nunca has usado GODOT...

1 1 respuesta
Devilpower

#28 He usado godot, pero a nivel programación, pocos artistas o ninguno he visto modelar en el XD

Por eso digo “programas”, por que es lo normal en la industria xD

voltumel

Hola.
Primero que nada, te invito a dejar pasar a los usuarios que se intentan hacer los graciosos tirandote abajo tus ganas de hacer un videojuego.
Segundo, te cuento que yo estaba en la misma situación (realmente, todavía lo estoy salvo que ahora sé lo que se necesita y claramente no lo tengo), así que te paso un par de tips, partiendo de la base que sabés programar:
* Tener una idea jugable (que sea lo menos compleja posible para tu primer proyecto);
* Elegir un motor (en mi caso elegí el Unity, ya que hay gran cantidad de documentación y tutoriales en la red);
* Pensar en las mecánicas del juego.
* Simplificar otra vez la idea, porque seguramente las mecánicas superen tu conocimiento (al menos en el primer proyecto);
* En vez de concentrarte en los modelos 3D (personajes, entorno, etc), mi humilde consejo es que utilices prototipos, es decir: en vez de hacer un personaje con todos su movimientos de desplazamiento, ataque, etc, podés ubicar un objeto (por ejemplo una càpsula) que haga de las veces de tu jugador y así empezar a probar otro tipo de cosas (mecánicas, desplazamientos, etc). No digo que sea el ABC del diseño, pero si te pasa como a mi que no tengo ni idea de modelar en 3D (ni en 2D, claro), dejo eso para otro momento ya que es un obstáculo que ahora, es insalvable.
* Preparar una primera escena: una vez que tenés las mecánicas, cámara, jugador, Pjs, entorno, etc... de tu primera escena, la probás. No tiene sentido intentar hacer TODO el juego de una tirada, sino la clave es dosificar, no solo esfuerzo, sino el contenido. Así vas viendo lo que sirve o, si se te ocurre algo nuevo, lo implementás.

Tercero: volver al paso primero y, en serio, no darle pelota a la gente que te quiere tirar para abajo.
Cuarto: si necesitás ayuda en algo y, en el extraordinario caso en que te pueda dar una mano, no dudes en preguntarme algo.

Saludos y mucha suerte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales