Saludos señores y señoras, esta es una duda principalmente enfocada para aquellos que os dedicáis profesionalmente en la industria del videojuego o tenéis grandes conocimientos de la misma.
Hace 3 años entré a estudiar al grado en Ingeniería Informática con un único propósito, acabar trabajando como programador de Gameplay o de IA en alguna empresa potente de AAA relativamente conocida, Bungie, Naughty Dog, Bioware, Blizzard, ese era y es mi sueño, hacer grandes juegos capaces de marcar haciendo lo que más me gusta, programar
Los primeros consejos que escuché, algunos de esta misma comunidad, y otros de gente de la propia industria, que recuerde ahora, de Valve, fue que debía hacer juegos y sobre todo terminarlos, bueno, pues en paralelo con mi carrera intenté hacer eso, desarrollé un Pac-Man completo en Unity con algunas cosas añadidas, publiqué un juego en la AppStore y Google Play (aunque ahora mismo me lo han tirado pero lo tengo pendiente de solucionarlo) realizado con la tecnología de OpenFL para un curso, ahora también llevo otros 3 juegos en 3D, un Buscaminas, un Arkanoid con algo de IA molona que quise meterle, un juego de puzzles utilizando un motor de físicas (Bullet) todos estos con el propósito más de aprender que de divertir, (hecho para un curso cuyos libros alguna vez han salido por aquí), todo esto desarrollado en C++ con el motor OGRE3D que para quien no lo sepa, es un motor sin ninguna herramienta de apoyo para el diseño de niveles ni nada, tan solo pelearte con el código y de esta manera entender algo mejor de que está compuesto el corazón del motor de juego (que es un conjunto de módulos, física, E/S, sonido..etc)
Este año junto con el que viene doy mi último curso, del 15/16 4º de informática y la termino, se puede decir que he hecho la "mitad de un master" que es el curso que he mencionado anteriormente estudiando únicamente material en cuanto a programación de videojuegos, por lo tanto creo que tengo una base sólida por donde empezar, antes de terminar el curso cabe decir que como mínimo me queda por sacar 2 juegos que es el trabajo de fin de curso en el que tal vez haga algún pinito con al realidad aumentada, y el trabajo de fin de carrera en el que tengo planeado hacer algo de la idea de Code Hero en el que enseñe las bases de la programación mediante un videojuego.
Entonces aquí se me abren 2 posibilidades que son las únicas que tengo contempladas para alcanzar mi objetivo
1.- Echar mi CV a UK, Irlanda, Canada y EEUU para trabajar como programador de vjuegos, (intentarlo con las grandes y con las pequeñas y quedarme con la mejor oferta, que creo que solo vendrían de las pequeñas), independizarme y ya ir obteniendo experiencia por ahí hasta que de 1 a 3 años de experiencia y ya poder entrar a alguna empresa grande
2.- Entrar en un Master en el extranjero que sea potente ( no se si me enseñarían nada nuevo ) y al terminar, por tema de contactos y de moverse acabar entrando en una AAA
Otra 3º posibilidad que consideréis [que por eso al final tengo la duda que quiero dirigir a vosotros, que al final sabréis de esto más que yo], y de paso preguntar que otras cosas podríais ver que me falten, de momento el inglés lo llevo de B2 - First Certificate (tengo pendiente aún certificarlo pero de varias fuentes se que llevo ese nivel) y mi propósito era mejorarlo con el día a día trabajando en inglés y perfeccionarlo una vez esté viviendo en el lugar en cuestión, y también me queda pendiente (seguramente este verano esté hecho) de abrirme un blog mío donde tenga todo mi portfolio, y a parte lo que me apetezca escribir dando consejos sobre esto mismo, programación o incluso análisis de algunos vjuegos que de vez en cuando me gusta escribir
Si me habéis leído enteros hasta aquí, muchas gracias por vuestro tiempo y bueno, os escucho vuestras propuestas
Un saludo
Edit: El día que pise una gran empresa como desarrollador profesional, me queda pendiente realizar aquí una gran guía describiendo todo mi camino y consejos para realizar este mismo camino, que espero que para entonces le sea de ayuda a alguien, pero hasta que no lo logre, no me veo con "autoridad" para poder hacerlo