Siempre podemos ir a la taberna a spamear una actualización del hilo de nuestro juego
Una categoria de "framework" y otra de "IDE" o "Entorno de desarrollo" no me parecen mala idea.
Hay muchas dudas ke surgen de algun framework en concreto, ya sea imbactJS, phaser... y otras tantas ke seran de Eclipse, sublime text o lo ke sea...
para las cosas de ide(netbeans.sublime text,etc) -> http://www.mediavida.com/foro/dev
Para dudas de engine(impactjs, unity,etc) -> http://www.mediavida.com/foro/gamedev/
Pero si, probablemente una categoria de engine haria falta.
#34 ciertamente, se me habia olvidado ke ahora estan separadas pero sigue estando la tematica desarrollo a secas xD
Yo vengo a proponer lo de #32 que lo intente en su dia y fracase xD (Hice un space invaders, hundir la flota y tres en ralla en C pero a "pelo" )
Esto igual no pega mucho, o no le llama a mucha gente pero a ver...
Un sticky o algo así para proponer un microjuego cada semana, o cada dos semanas, con 7 días para hacerlo, pero relajadamente. Como ejercicio para no oxidarnos, motivarnos entre nosotros y probar a programar cosas distintas. No tienen por qué ser ni siquiera jueguecillos funcionales, sino más bien un "qué somos capaces de construir" alrededor de una idea. Una chorrada a la que echarle alguna hora muerta vaya.
Sería un buen entrenamiento para las jams, un ejercicio de aprendizaje y puede que una fuente de inspiración para crear mecánicas originales o incluso juegos en condiciones.
Cuando digo "alrededor de una idea" no me refiero a cosas como el ludum dare ni mucho menos. Algo como:
-Hacer una IA para un miniboss chorra.
-Trastear con tal o cual función matemática y aplicarla al movimiento de algo.
-Hacer algo de generación procedural, pathfinding o algo así.
-Algo rápido que funcione con salas de red.
-Implementar una mecánica basada en colores.
Igual me he flipado un poco, no sé, qué os parece.
#37 Yo creé el post de creacion semanal del pixelart.
Mas o menos toma la misma idea que tienes tu, pero de pixelart. Yo lo que te aconsejo es que crees personalmente el post y esperes a ver la aceptación. Y controlar desde alli, los temas semanales, yo lo que he hecho, es reservarme el post #1 y #2. En uno #1 expones la idea y en #2 los temas semanales y eso.
Prueba suerte a ver si a la gente le gusta, si hiciera falta, se podria poner sticky, pero ahora mismo, con la actividad misma, estara siempre por la primera pagina.
Me gusta bastante el concepto, de hecho, como tú dices, podría no ser ni un juego completo, sino una especie de mini-reto semanal para que todo el que quiera hacer algo no tengo excusa. Ahora que lo pienso, tampoco tiene porque girar tan solo en torno a la programación, sino proponer también temas de narrativa, ambientación, diseño y todos los demás ámbitos del gamedev (salvo pixelart y game design, que ya tienen su propio hilo).
Si triunfa, es una buena forma de obligarnos a nosotros mismos a estar siempre haciendo algo. Me mola.
#40 las ofertas de curro relacionadas con /gamedev/ puedes crear un hilo para ello sin problema alguno.
#41 Veo un poco de confusión acerca de qué debe ir en diseño y qué en desarrollo. Por ejemplo en diseño ha quedado el hilo de 3D y aquí ahora se abren hilos con idéntica temática. Se solapan un poco de momento ambos subforos. Just saying.
#42 Pues yo veo que sencillamente, si está relacionado con desarrollo de videojuegos, pues a gamedev. Si es 3D para publicidad, cine, interiorismo... vamos, el gran mundo más allá de gamedev, pues a /dev/
Y así para todas las disciplinas vaya... si hablas sobre escribir guiones, a literatura. Si quieres consejos sobre como guionizar un videojuego.. gamedev.
#43 El hilo gneral de 3d que tiene tanto bustos y props típicos de videojuegos como lettering y demás propios de diseño, lo ponemos en...?
#44 Creo que está bien donde está, en desarrollo general. Ese hilo se creó el verano del año pasado y no tenía en cuenta la existencia de un subforo de desarrollo de videojuegos. No se puede deshacer el contenido del pasado, y siendo la filosofía de /gamedev/ evitar los hilos únicos creo que está todo donde debería de estar
Pero vaya, es mi opinión. Aquí mandan los de los nombres en rojo.
Al que le interese recibir feedback más centrado en torno a gamedev que postee en gamedev, y a los que les molara el ambiente en el hilo general que ya tenían creado, hasta que no vaya Jastro a deshauciarlos pues bien que están.
Este apartado de media vida me parece cojonudo! Enhorabuena por hacerle, si necesitáis cualquier cosa cosa como ayuda, consultas, tutoriales etc hacedmelo saber. Estaré encantado de colaborar.
Vaya, yo pensaba que sería un subforo de desarrollo y diseño.
A veces creo que Mediavida tiene una organización temática muy peculiar.
Propongo convertir el hilo de Screenshot Saturday en Screenshot Everyday o hacer otro hilo de WIPs o algo similar.
Hay cosas que molaría enseñar pero no se merecen un hilo propio y no siempre es cómodo esperar hasta el sábado porque a veces quieres que te den feedback sobre lo que estás enseñando o lo que sea y al fin y al cabo esto es una comunidad pequeña y no hay tanta locura como en Reddit por ejemplo así que lo del Saturday no tiene tanto sentido.
¿Qué opináis?
#50 Yo estoy de acuerdo, de hecho el sabado anterior a este no postee nada, pero el lunes siguiente si tenia alguna cosa que me hubiera gustado enseñar. Podria haber upeado el hilo del proyecto, pero tampoco me gusta subirlo para una imagen en la que solo busco algo de feedback.
Recordad que el motivo de porque cerramos el hilo de WIP, aparte de que ya no tiene cabida en nuestro subforo, es que era lioso y un autentico coñazo seguir los trabajos de cada uno.
La solucion a lo que dicen, es basicamente o esperar al sabado, que tampoco pasa nada o crear un hilo de wip individual.
Pero viendo el éxito de los wip individuales, como mucho, podemos reconvertir el hilo de screenshot saturday a screenshot weekly. No quiero otro hilo de WIP poniendo parrafadas sobre lo que has hecho, me gusta la idea de screenshot saturday, pones una imagen y el que esté interesado preguntará.
Yo creo que el foro se tiene que adaptar a nuestras necesidades, y no nosotros a las necesidades del subforo.
Cuando se cerró la guía de desarrollo indie, se creó la taberna por ese mismo motivo. Porque a nadie le mola abrir un hilo para pegar una imagen. Y Screenshot Saturday reduce la actividad de WIP a un día a la semana en la que algunos incluso a lo mejor no están delante del PC porque tienen vida real.
Screenshot Madness ya.
#54 No quiero otro hilo de WIP poniendo parrafadas sobre lo que has hecho.
Eso se soluciona con criterios de contenido, si vas a marcarte un buen post sobre tu trabajo, la solución es crear tu propio post WIP. Si quieres decir "he hamigos miren que hise" y pegar una foto, necesitamos un espacio para poder hacerlo.
#55 por eso digo, dejar el screeshoot saturday que me gusta muchisimo a como ha avanzado, pero en vez de screenshot saturday, screenshoot weekly, vamos, que puedes ponerlo cuando te salga de ahi abajo.
Pero usando la tematica de screenshot saturday, que en mi opinion, es mucho mejor que el antiguo hilo de wip.
#56 Ok, pues ahora mi cruzada va en contra de que no se llame Screenshot Weekly xD
Screenshot Fest
Screenshot Madness
Screenshot Feedback
Screenshot Carnival
vamos a darle molonidad y que no sea un hijo deficiente del saturday xD
Eso es lo que proponia yo, dejar el tema de abrir Wips si el proyecto es algo serio y quieres comentar más cosillas y tener algún sitio para ir poniendo screens de cosas chorras que vayamos haciendo.
Pues re-abre el de screenshot saturday y cambiale el titulo
PD: Voto también por otro nombre alternativo xD