¿Cuándo una compañía indie deja de serlo?

B

Estamos dando vueltas sobre lo mismo, indie es el estudio que puede hacer lo que le sale de los cojones con sus juegos. No estoy dentro ni me han comentado nada al respecto pero estoy 99% seguro que Tequila no hace del todo lo que le sale de los cojones, supongo que sony tendrá algunas exigencias más allá de la certificación y demás. Por ejemplo a lo mejor te exigen que el juego pase cierta calificación por edades y eso puede influir y bastante en el diseño del juego y del arte.

Sin embargo un tío al que le da por clonar el flappy bird está haciendo el juego que le da la gana sin atender al criterio de nadie.

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ruben8963

#61 Como te dije para mi ambos lo son, cada uno con sus limitaciones. El término indie más que un concepto definido es una opinión personal de cada uno yo creo, porque pff da para rato :)

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B

#62 si si, yo siempre he dicho que no es un blanco y negro, es una escala de grises, pero el factor fundamental es la libertad que tenga el estudio para hacer el juego que quiera. que la puede tener igualmente aunque la pasta no sea suya, si encuentra un inversor así de majo...

YaW

De hecho en Tequila siempre comenta Raúl que tuvieron que cambiar muchísimas cosas del Deadlight por Microsoft y que el juego era radicalmente diferente a lo que tenían pensado.

Para mi si te ponen dos millones en la mesa y luego requisitos que tenga que cumplir el producto ni eres indie por mucho juego raro o alternativo que estés haciendo.

El caso de lubiterum esta en el límite, ahí ya no entro a catalogarlos porque es complicado pero si hay inversiones es muy muy difícil que te dejen hacer lo que te salga del cipote y ni pedirte nada a cambio. En ese caso como son a fondo perdido y demás es más una ayuda que una inversión así que no se exactamente como va la cosa xD

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larkkkattack

#64 Pues es que no se mete ni Dios básicamente porque no controlan del tema. Ha habido un filtro que es GameBCN y nos dejan en sus manos. Y GameBCN pues ya apostó por nosotros por X motivos. Entonces estamos 200% a nuestra bola, si necesitamos consejo o asesoría de algún tipo preguntamos y go. Pero lo que es el producto, forma de trabajar o plazos...cero cerito. Y menos mal! xD

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B

Qué triste me parece que Deadlight pudiese haber sido un juego totalmente distinto.

La verdad, no lo entiendo.

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B

#66 es fácil, lógico y comprensible:

Yo pongo la pasta, yo asumo el gran riesgo en el asunto, yo tomo ciertas decisiones para minimizar mi riesgo, dejándote a ti decidir donde yo no llego por mis conocimientos o capacidad de microgestión.

Y si no, asume tu el riesgo de hacer bootstrapping, y haces lo que te da la gana, o encuentra a quien quiera financiarte para que hagas lo que te de la gana como #65

10 días después
Gameolic

#59
Entiendo el punto de vista de todos, ya que cada cual habla desde su propia experiencia y eso fue lo que hice, nos pasó y dejamos de ser Indie porque, aunque algunos citaron que los inversores pueden opinar en algunas areas y no en todas, y aunque no tomen desiciones finales, su influencia en los cambios, en lo que se hace o deja de hacer, para nuestro punto de vista como empresa, hace que dejemos de ser Indie. De hecho que en la descripción de marketing de nuestra Web, hemos cambiado eso ya que nos explicaron que no era correcto decir, que somos Indie teniendo inversionistas que participan aun no siendo expertos en el asunto.
Ya con opinar sobre lo que sea que afecte a la compania, deja de ser Indie.
Indie : independiente.

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Akiramaster

#68 ¿Y qué tal lleváis el cambio?

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Gameolic

#69

El juego lo terminaremos en Marzo del 2016
Y sorpresivamente nos ha ido mejor teniendo los inversores, si bien desconocen completamente este mundo en el que trabajamos hace 11 años, nos han asesorado gratamente en sectores que no son familiares a nuestro conocimiento.
Es un ida y vuelta, ellos opinan, no deciden nada pero sus opiniones son productivas, ya que , como a nosotros , les interesa que esto funcione.
Realmente crecimos en un año más que en 11 , por el apoyo económico y moral.
Eramos 4 hasta el 2014, ahora somos 22 .

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Akiramaster

#70 me alegro entonces.

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Gameolic

#71
Muchas Gracias.

gfcn

Cuando se hacen llamar compañia.