dos cosas:
El hombre mayor tiene la cara muy poco definida en mi opinión. Cuesta verle los ojos y los rasgos.
De nombre me gusta "dance Valki"
dos cosas:
El hombre mayor tiene la cara muy poco definida en mi opinión. Cuesta verle los ojos y los rasgos.
De nombre me gusta "dance Valki"
Terminados los puzzles. Las dos cosas que se pueden hacer con una caja especial en Valki para resolver los puzzles. Destruir o Empujar.
Tiene buena pinta el proyecto. ¿Lo has hecho tirando 100% de logic bricks o se necesitan conocimientos de programación para realizar algo por el estilo?
#34 mezcla. Algunas cosas son imposibles sin algo de scriptting con python y otras son mas rapidas de hacer con los logic bricks.
Realmente el scriptting en python una vez lo conoces no es muy complicado y combinandolo con logic bricks casi cualquiera puede hacer de todo. Yo no tengo ninguna formacion en programacion soy autodidacta.
El ultimo objetivo que me gustaria hacer con valki seria explicar en una serie de tutoriales como he realizado cada una de las funciones, puzzles, combate, IA, menus, dialogos...
Ya que saco el tema pongo aqui mis objetivos:
Objetivo inicial hacer un personaje que ande, hable y combata--> Hecho
Segundo objetivo:Sacar un alpha con todas las features finales incorporadas---> MUY cerca de conseguirlo
Tercer objetivo: Tras recibir feedback y despues de un pequeño descanso hacer el juego completo con todos los escenarios, historia, monstruos NPC...-----> Dificultad Hardcore
Cuarto objetivo: Una vez finalizado el juego, explicar paso a paso como se ha realizado todo y compartir los archivos con la gente---> Siguiendo el calendario anterior para esto queda minimo año y medio.
Haciendo hoy el tutorial de como funciona. En 10 dias quiero dejar apunto de terminar la alpha + web + video. Espero no morir en el intento.
Despues una semana de vacaciones sin tocar un ordenador, vuelta con las pilas cargadas para debugear+dar los ultimos detalles graficos.
Yo creia que era hoy XD. Esta noche me voy a menorca a olvidarme de los ordenadores.
La web ya esta en castellano. He de traducirla tambien al ingles. De hecho, entre nosotros, aqui esta a la falta del video http://valkikd.wordpress.com/
Al video le queda solo un dia mas de trabajo y para el alpha falta una pequeña cinematica final que quiero meter. Han sido dias duros en los que he pillado moreno pantalla de ordenador XD. Sobretodo por un bug en el texto que tendre que reportar a la vuelta a los de blender. Suerte que existia una alternativa y pude cambiarlo todo.
Cuando vuelva dentro de 6 dias saco web + video y una/dos semanas despues, tras repasarla a fondo, la alpha.
P.D El problema de cuando haces un proyecto solo haciendo todos los assets y scripts es que una simple textura que no te acabe de gustar como queda puede dejar el proyecto parado un dia entero. Llevo mas de un mes de retraso
Esta muy guapo el trailer, y el argumento me intriga la forma en la que lo vas a narrar e ir desentramando la historia
#40 Gracias
Sobre la historia. El trailer ha quedado demasiado dramatico. Realmente tendra mas humor que drama. El tema crisis y salir adelante sera el "fondo". Al inicio Valki andara muy puteada con trabajos/misiones precarios tipo arrancar malas hierbas o pasear un perro que no para de defecar.
La alpha en un principio solo iba a ser pasear, hablar y un pequeño tatami donde combatir, pero me engolire y he trabajado en una de las primeras misiones chorras antes de que "explote" la historia principal.
De momento todos los personajes secundarios creados tienen su minitrama que continua segun la historia principal avanza. En algunas participara valki, en otras simplemente se veran los cambios, algunas historias se cruzan y unas pocas chocan con la principal...
Pero para ver eso queda mucho aun :_P
Ayer por la tarde hicieron una reseña sobre Valki en blendernation y ya lleva mas de 1000 reproducciones el video y 300 visitas la web en ingles y aumentando.
Ya se que a nivel de internet es miseria, pero para mi es mucho
Me acerco al final de la primera etapa. Mejoras de danzas finalizada(animaciones, fx y sonidos) Ademas de tocar el balance para intentar que no sea demasiado facil puntuar lo minimo ni imposible hacer el paso perfecto.
Cuanto mas apurado mejor puntuación.
Ahora a meterle caña a la IA de los enemigos para que no sean tan repetitivos, repaso final y me jubilo
#47 Si todo va bien este lunes.
De esta semana que entra seguro que no pasa, solo me quedan repasar cuatro tonterias, texturas que deje a medio hacer en su momento, encontrar una canción para una fase, meter un sonido a una accion...
#52 Gracias . Bueno intento tomarme mi tiempo precisamente para no quemarme y desconectar totalmente uno o dos dias a la semana. Si no, como bien dices te quemas.
Último repaso esta tarde a los diálogos, una par de tonterías, rejuego un par de veces y salvo desastre, lo subo al final de la tarde para que por fin me deis feedback.
Pues ya esta aquí, después de un año dando la brasa.
Realmente es la alpha 6 días antes de la salida (24 de junio). Ahora tengo que traducirla al ingles y quitar un fallo que no afecta al juego. Así tengo esos días de plazo para saber vuestra opinión y corregir algún error catastrófico que surja.
Es corta, pero se supone que a partir de ahora tras recibir las opiniones y decidir que hacer esta hecho de tal manera que ampliarlo a mas fases, dungeons mas grandes etc... seria relativamente rápido. Solo tendrían como dificultad la IA de los nuevos enemigos que haga y el sistema de pasos.
Muy importante: ademas del Feedback decidme si os tarda al cargar entre la habitación de valki y el pueblo. Porque en un pc me vuela y en otro tarda 20 segundos. Creo que se porque es, pero ya me diréis si os pasa.
Editado nueva version: http://bit.ly/valki0092
Fallo que conozco y solucionaré en estos 6 dias
Y por supuesto opinad, opinad y opinad... tanto si os parece un pastel, como un truñaco.
P.D y avisad de cualquier bug
De momento va en windows
#57 Editado arriba. Va en windows de momento, en un par de semanas tambien en linux.
No necesitas instalar nada. Descargas el .rar, descomprimes, le das al .exe y a jugar.
#58 una duda que tengo desde hace tiempo: si sigues con el proyecto para hacerlo mas grande, vas a seguir usando BGE? Porque quiza si pasas a otra plataforma como Unity y te buscas un programador decente podrias sacar algo mas resulton.