¿Qué es esta mierda?
Bueno, por culpa de @JohnVoiden, me he animado a hacer un proyecto, acabarlo de una puta vez y decir mira, tengo esto en el portfolio. A si que sin más dilatación anal, allé voy.
De que coño va el juego?
Consiste en lanzar aros. Nah, como bien dice el titulo, va a ser un ARPG top down, en el que avanzaras verticalmente. Es decir, entras por abajo y pasas al siguiente nivel por arriba. Me he inspirado un poco en el juego de Android(no se si esta en IOS) Archero. En el que si mueres repites lo mismo (con más o menos equipamiento, dependiendo los trys que hagas) hasta que llegues a un X boss final y pases al siguiente nivel.
Herramientas usadas
Voy a desarrollarlo en Unity, básicamente porqué es lo que más he tocado en el game dev.
Música -> Bosca Ceoil. Herramienta bastante TOP si no tienes muchos conocimientos de música. Para hacer beats así retros esta de puta madre.
Sound Effects -> SFXR. Herramienta que he encontrado buscando un poquito, no la he probado, tiene buena pinta.
Arte -> Aseprite. Esto me preocupa bastante, porqué soy bastante patata con el pixel art. Aun así me encantaría tener conocimientos mínimos y hacer cosas bonitas. Me va a venir bien para practicarlo.
Flujo de juego:
- Estas en un hall (de momento no quiero hacer spoiler) royo mini-base, en el que tradeas armas y trozos de armadura (con sus respectivos stats) por las monedas del juego. Este hall tiene 5 grandes puertas que se van desbloqueando conforme avanzas.
- Comienzas la partida (por la puerta que prefieras, en este caso al principio sería solo la 1):
- Lo tipico, avanzando por las salas matando bichos que sueltan, coins, vida y armor.
- Si mueres sin más, te llevas lo que has recogido y punto. Nada más.
- Si llegas hasta el boss y lo matas, la siguiente gran puerta se abre.
- Diferentes armas. Al principio quería hacer rollo espartano y ir pegando lanzazos. Pero digo coño, es un poco limitador que vaya solo con una lanza. Y se me ocurrio que la estetica sería rollo gladiadores, en las arenas e ir recogiendo diferentes armas, lo más locas posibles.