Cursed Gem
a game by AikonCWD
Es bonito, ¿no?
Información del Juego e Historia
Nos pondremos en la piel de Oliver, un intrépido aventurero que visita una pequeña cueva para explorarla... tras superar 4 obstáculos sencillos (que servirán de tutorial), Oliver encuentra un tesoro oculto; una enorme gema.
Obligado por su innato espíritu explorador, Oliver coge la gema y desencadena una maldición. El suelo se abre y Oliver cae hasta lo más profundo de la cueva. Su misión ahora será escapar de la cueva maldita, superando numerosos obstáculos y peligros. Para terminar cada fase, Oliver necesitará recoger todas las gemas. Mientras Oliver esté en la cueva, no podrá morir de forma definitiva. En su lugar, perderá todas las gemas recogidas y volverá al inicio de la fase.
Diseño e Influencias
Tras haber bicheado en el mundillo del gamedev gracias a una MV JAM, me lanzo al ruedo con este pequeño proyecto. Se trata de un videojuego de plataformas en 2D, pixelado y retro.
Todo el juego se ha diseñado utilizando sprites 8x8 (re-escalado a 32x32 por temas de visibilidad). Este juego recibe claras influencias de Super Meat Boy, aunque el nivel de destreza para completar las fases no será tan elevado. Podríamos definirlo entre un un Super Meat Boy + Super Mario. Utilizaré la siguiente paleta de colores de Mort Mort (modificada por Purple Fruit):
Software utilizado
El motor escogido es Godot, en su versión 3.1-alpha3. Para la parte gráfica utilizaré Aseprite, así como algún que otro asset público.
Seguimiento del desarrollo
Dejaré mi Trello público, para quien quiera ver las características que están en desarrollo y la fase de cada una de ellas, así como las características que me faltan implementar o las que ya he completado:
Probar el juego (Download)
El juego tengo pensado sacarlo en modo ejecutable, pero para testear y que lo podáis probar he dejado una versión online/web. Se recomienda usar gamepad.