[Devlog] - Dungeon Scape

cerverus94

Dungeon Scape

by Cerverus94

  • Información del Juego e Historia
    Seremos un intrépido explorador de catacumbas, que intentara escapar de las mazmorras de una antigua civilización tras coger una antigua reliquia.
    El jugador deberá de recoger los fragmentos de una llave/palanca para abrir la puerta a la siguiente sección de las mazmorras antes de que estas se les caiga encima a causa de coger la reliquia, pero este no sera el único peligro... Al coger la reliquia se han activado todas las trampas de las mazmorras y la presencia de algo mas. La reliquia nos cederá poderes para completar esta aventura.
  • Diseño e Influencias
    Obviamente la referencia principal es la escena inicial de Indiana Jones, pero hay otras referencias... En lo videojugalistico tenemos la Sen's Fortress de Dark Souls y en lo literario Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas en el tema de los poderes.
    Todo el juego sera en primera persona sin que podamos ver el cuerpo al estilo Amnesia o Mind Path to Thalamus con un estilo realista.
  • Software utilizado

    El motor elegido ha sido UE4, en su versión 2.1. Para la parte gráfica 3DS Max y el software de Substance.

  • Calendario

    Me gustaría que cada mes dedicarme a un aspecto del proyecto
    * Enero ---> Prototipo Game Loop básico en Whitebox

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cerverus94

PD: El proyecto lo acabo de empezar hoy, por eso no hay imágenes ni gifs. Iré actualizando el post principal a medida que avance el desarrollo.

totespare

Otro proyecto en UE, genial! Variedad :P

Pues a tope, ve mostrando cositas cuando tengas el whitebox hecho! Ánimo!

cerverus94

Bueno, he hecho un par de cosas hoy:

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B

Te ha cundido el día, que no pare :thumbsup:

cerverus94

Hoy ha sido un día corto, porque me tengo que ir un par de días.

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cerverus94

Traigo regalos de parte de los reyes magos:

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Hukha

Pues yo no sabía nada de esto, debería pasarme mas por el Subforo y no solo por la taberna xD
Pinta guay y el resultado de las puertas mola!
Las particulas/Martillos y tema gráficos todo tuyo? Entiendo que usarás BP para todo

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cerverus94

#8 el martillo lo hice hace 3 meses, solo que no le he puesto las texturas:https://www.artstation.com/artwork/xlDW1
Las partículas son unas que vienen con Unreal, pero ya les here unas guapas.
Utilizaré BP para todo lo que sea interactuable con el jugador o con temas de mecánicas.

1 respuesta
Hukha

#9 Pues mola, siempre es agradable ver los desarrollos de los artistas, siempre son cucos xD

cerverus94

Vengo con actualización tocha sobre el personaje.

  • Añadida la habilidad de hacer Dash persionando Shift

Para poder hacer el Dash necesitas recoger maná que son los cubos que rotan, solo puedes tener un punto de maná.

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cerverus94

Hoy me he dedicado un poco al tema de interfaces, que me estaba matando el tener tanto Printf:

He hecho un contador de tiempo regresivo que aparece en pantalla, cuando llega a 0 mueres
y aumenta 5 segundos si coger una llave.

También he hecho otro elemento en la interfaz para saber cuando tienes maná para saltar.
(El recuadro blanco de la esquina inferior)

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cerverus94

Bueno creo que ya he terminado de eliminar todos los PrintFs y ya paso todos los mensajes vía interfaz:

Ya paso el numero de llaves y cuando tienes todas la interfaz cambia de color

Si no tienes todas las llaves y te acercas a la puerta final el tiempo y el marcador de llaves hace un tictac rojo

Si tienes todas las llaves y te acercas a la puerta esta se abre, cuando la atraviesas el tiempo se marca en verde (Me falta pararlo)

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cerverus94

La actualización de hoy es una derrota(Casi)

Este fragmento de código sin conectar te permite hacer doble salto si tienes maná.
Pues bien me he dado cuenta que si utilizas el Dash mirando hacia arriba ocurre esto

Así que creo que no voy a meter el doble salto, lo voy a dejar desactivado a no ser que encuentre la manera que encaje dentro del juego.

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Ridote

#14 Pero por qué no haces que el dash sea solo en horizontal y metes el doble salto? Para mi gusto quedaría mejor

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cerverus94

#15 Pues porque no se limitar el Dash en el ejeZ.

Esta es la parte del BP donde ocurre el lanzamiento del Dash.

Si sabes limitarlo, soy todo oídos.

Edit: Vale soy idiota, ya lo he arreglado. Tenemos doble salto.

1 1 respuesta
Ridote

#16 No uso unreal ni uso blueprints, uso el lenguaje de scripting que venga en el motor que use en el momento (actualmente Godot). Pero seguro que alguien del foro te puede ayudar con unreal.

Edit: Me alegra de que lo hayas solucionado. Yo creo que doble salto y dash queda mejor que un dash en todas las dimensiones.

1 1 respuesta
cerverus94

#17 Ya esta arreglado, mira mi anterior post.

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cerverus94

La mecánica del doble salto en acción.

1 respuesta
Ridote

#19 Puedes dar doble salto y dash?

cerverus94

No. El mana se gasta si utilizas el Dash o Doble salto, ya que esas habilidades te las da el artefacto que ha robado el protagonista.

cerverus94

Actualización de hoy:

  • Añadido un fadein cada vez que se inicia un nivel

  • Añadido el Evento muerte que te reinicia el nivel automáticamente

  • Conexión a GitHub para control de versiones.

4 1 respuesta
Ridote

#22 Te pongo en favs, no comenta mucha gente últimamente pero no desanimes. Estás siendo constante y eso es un porcentaje muy alto de lo que hace falta para hacer un juego!

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totespare

Tú fijate en las manitas, es lo que importa xD. Seguimos el desarrollo en las sombras, si hay algo que comentar lo haremos, dont worry xD

1 respuesta
cerverus94

#23 #24 Muchas gracias por vuestros comentarios! Espero tener la alpha técnica con todo lo básico para final de este mes y la subiré a itch.io para que la probéis y deis feedback.

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B

Que no comentemos no indica que no espiemos.

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Kalgator

Shh pero no comenteis, que le dais ilusiones :new_moon_with_face:

oh mierda, he comentado jijiji

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cerverus94

Hoy ha cundido cosa mala:

  • Añadido el evento ganar.
  • Añadido BP_NextLevel, con la funcionalidad de escribir el nivel dentro del editor (Esto me da la posibilidad de crear rutas alternativas)
  • Añadido que mueres cuando se acaba el tiempo.
  • Añadido Level_001.
  • Añadido que cuando mueras o ganes no te puedas mover.
  • Añadida la funcionalidad de poder editar el tiempo de cada nivel en el editor y no dentro del BP (Así me evito hacer 40 BPs diferentes)
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T

La verdad que chapo por tu constancia @cerverus94 , con esta constancia lo terminas fijo y sobretodo esta muy chulo

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DiGuti

Dale duro @cerverus94 !! ganas de que tengas la lógica montada y empieces a meter arte y nos dejes flipaos :sunglasses:

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