DevLog - Hagal - Plataformas 2D

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Lo que podría ser el track principal del juego:

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Tengo varias dudas, por un lado estaba probando la iluminación 2D de Unity y me gustan los resultados, pero claro empieza a perder el toque retro y me paso la paleta inicial por el forro. Así que no sé que hacer... ¿Opiniones?

Y luego una duda más técnica, ha habido ocasiones en que el player ha atravesado colisionadores, el suelo o alguna plataforma. Para solucionarlo estuve mirando lo de cambiar el método de detección de colisión de Discrete a Continuous, pero he leído que tiene cierto impacto en el rendimiento. Mis dudas son dos, hasta qué punto afecta al rendimiento tenerlo en detección contínua y si es necesario cambiar el tipo de detección en los dos objetos que van a colisionar (ground y player por ejemplo) o con ponérselo al player bastaría.

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#64 Pues así es como lo había dejado, el player dinámico en contínuo y el entorno colisionable en estatico (que no tiene la opción como dices)

A priori el único objeto dinámico susceptible de atravesar colisionadores era el player cuando caía de alguna plataforma a cierta altura pillando algo de inercia. Así que si sólo voy a tener el player con detección en contínuo no creo que el impacto sea detectable. Pero igual hago la prueba que dices a lo laboratorio.

Lo de la iluminación al final lo he quitado, porque aparte de cargarse un poco el rollo retro y la paleta de colores, se ve que la pixel perfect camera que viene con el LWRP no va del todo fina y me pintaba cosas raras en algunas juntas de tiles (O me he dejado algo mal configurado o a saber...)

¡Muchas gracias de nuevo!

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He estado esta mañana empezando el menú del juego, no me termina de convencer, pero de momento tengo esto:

carra

El detalle de las antorchas queda bien.

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#67 La imagen está sacado con la UI a 1024x768 y no se nota, pero a 1080p la animación de las antorchas tiene como tembleques, tengo que revisar la pixel perfect camera o algo xD

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#69 La cámara la tenía bien, porque la tenía como en las otras escenas y no me daban problemas las antorchas. Lo que he hecho ha sido cambiar el tamaño de las imágenes en el canvas del menú, que por defecto me las puso a 100x100 las he cambiado a 96x96 y ya se ven bien.

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