Prólogo
Animado por Jastron he decidido crear este hilo para dejar escrito un seguimiento del juego que estoy haciendo en Java y sin uso de frameworks. El motivo de su desarrollo se debe a una práctica del primer año del FP.
No es un proyecto ambicioso, pues no me dedicaré durante estas semanas únicamente a él. Ni puedo y sobre todo, no debo. Aun así, espero que el resultado final tenga un trabajo detrás que sea satisfactorio para mí.
Fecha de entrega: junio
Tipo de juego
Mi idea es crear un juego de naves en 2D de scroll horizontal. Al principio introducirás tu nick y cuando termine la partida saldrán las mejores puntuaciones.
La base de datos en un principio la dejaré de lado.
Primera versión
Una nave controlada por el jugador frente una oleada de naves enemigas. Por cada nave destruida la puntuación irá en aumento, a medida que lo haga, más enemigos saldrán. La partida terminará cuando el jugador haya sido impactado por un misil o haya colisionado con un enemigo, es probable que también ponga un game over si un enemigo llega hasta el lateral izquierdo de la pantalla sin haber sido destruido (o X cantidad de ellos).
La IA (si eso se puede considerar inteligencia) será de la siguiente manera. Cuando la nave del jugador se encuentre cercana al eje Y de una nave enemiga, ésta disparará un proyectil.
Como veis, es una idea sencilla y con ella terminada podría dar por concluido el juego a falta de introducir la base de datos.
Updates
Mis updates son muy ridículos, pero para mí todo esto es nuevo al fin y al cabo. Me explayaré mejor más adelante (o cuando tenga tiempo, pero como dije, son muy ridículos para la mayoría de los que me estáis leyendo xD).
- Primero
Añadiendo movimiento
- Segundo
Añadiendo proyectiles
- Tercero
Añadiendo enemigos
- Cuarto
Colisiones
6/4/18
8/4/18
Segunda versión
Lo que me gustaría introducir/hacer
- Aprender un poco de Pixel Art
- Añadir sonido
- ¿Mejorar la IA?
Podéis opinar lo que queráis y aconsejarme si así lo deseáis, pero tened en cuenta que es un proyecto que aunque lo me tome en serio, como dije no podré dedicarle siempre mucho tiempo. Así que no os frustréis conmigo!