Historia base y tipo de juego
Toda la historia gira en torno a Nicursor. Un muchacho que acaba de hacerle una visita sorpresa a una chica en las mazmorras. (Suena muy simple y corto, pero prefiero que la historia sea más una sorpresa)
El juego es un RPG con tintes de Metroidvania y Plataformas.
Idea
Este proyecto lleva en mi cajón de cosas más de un año. Al principio simplemente fue una prueba de controles de un juego de plataformas simple, pero hace poco volví a ponerme con él. Así se veía a principios de mes:
Sólo unos días después tenía lo que podría ser el concepto artístico que quería seguir:
Inspiraciones
Arte y diseño
El juego me pedía poner diálogos, pero eso significaba hacer personajes tipo RPG para poner en los diálogos. Así que, me puse a ello.
Así pues, teniendo un juego base y viéndome capaz de hacer retratos RPG, me lancé a las mecánicas. La primera que me encanta usar, son los pinchos.
También hay lava, trampas de lanzas, unos gusanos que te atrapan desde el techo al puro estilo Half life 2...
El jugador irá consiguiendo habilidades para poder recorrer diferentes lugares, volver atrás para llegar a sitios inaccesibles... etc.
También contará con un inventario de armamento, que irás consiguiendo poco a poco y que será determinante para completar algún que otro puzzle, aumentar tu poder o simplemente acomodarse a tu estilo de combate.
Y muchas más cosas que prefiero que vayáis descubriendo.
Motor y otra info
Siempre trabajo con Construct 2 y uso para algunas cosas Asesprite como efectos o crear luces, animaciones con varias capas etc...
Para grabar los gifs screen to gif.
Música y alguna idea o inspiración de arte he sacado de: Opengameart y Oldbookillustrations
Seguimiento
Podéis seguir todo el trabajo que voy realizando de diferentes formas:
- Algunas veces me meto en twitch y hago directos del proyecto.
- También os dejo mi TRELLO para que podáis ver qué elementos tiene y cómo evoluciona.
- Muchas veces apetece hablar directamente con un desarrollador, pasarle alguna cosilla o simplemente insultarlo con amor, para todo eso:
DEMO
Muy pronto.