Buenas!
Pues inicio este proyecto basándome un poco en lo que usé en el anterior juego, y la idea, como bien comenta el título, es hacer un Parchis utilizando HTML, CSS y Javascript (front y back).
Funcionalidades que me gustaría implementar
- Poder jugar entre 2 y 8 jugadores
- 2-4 => tablero 4 personas
- 5-6 => tablero 6 personas
- 7-8 => tablero 8 personas
- Elección de nombre/avatar
- Partídas públicas y privadas con un lobby de partidas publicas
- Activar/Desactivar reglas de partida
- Tres 6 seguidos => última ficha a casa
- Límite de tiempo a la hora de tirar
- La partida acaba: cuando gane el primero / cuando lleguen a casa (nPlayers - 1)
- Funcionalidades en la partida
- Chat de voz en la propia partida (con opción para dejar de oir a alguien)
- Chat normal de texto (con opción para dejar de leer a alguien)
- Emoticonos ( eliges uno y sale por el medio de la pantalla )
- Otras funcionalidades
- Número de personas que están conectadas en ese momento
Estado actual
Actualmente no tengo nada salvo las ideas y algun concepto que he hecho en photoshop. No creo que el juego se pueda jugar hasta verano.
Algunos concepts
Versión responsive
Con tanta info en pantalla y un tablero grande, no se muy bien como llevaría esto a un movil, así que, salvo que se me ocurra como adaptar esto, seguramente llegue como mucho a una tablet en horizontal
Tecnologías
Como he comentado, usare HTML, CSS y Javascript. El server me lo picaré a mano con NodeJS y SocketIO y el front será con Nuxt/Vue. Es posible que utilice Nuxt3, que sale una RC más pronto que tarde.
Usuarios
En el anterior juego, no había puesto nada relacionado con los usuarios (como registro y tal), simplemente elegías tu nombre/avatar y se almacenaba en el navegador para preconfigurarlo la proxima vez que entrabas.
Esta vez, la idea inicial es la misma, aunque igual tiro de AWS Serverless y AWS Cognito para gestionar usuarios en un futuro, primero que funcione y luego ya veremos
FIN
Ale, no doy más la chapa y a ver si voy haciendo cosas y poniendolo por aqui.