Bueno, por fin: ha llegado el día. Lo esperábais hace mucho, y hoy os doy la noticia! Voy a abandonar la consola Os cuento la explicación.
Llevo ya 5 años trabajando a tope en este proyecto. Estoy bastante contento de dónde ha llegado todo: La consola está terminada, tiene su software, herramientas, documentación, tutoriales... también he hecho ya unos cuantos juegos y demos. Y además ya me la integraron en RetroArch y otros sistemas derivados. Así que casi lo único que me quedaría para continuar es seguir haciendo más juegos.
Por otro lado, en cuanto a usuarios no parece que la consola vaya a tener mucho más público del que ya tiene. Tampoco hay nadie haciendo juegos para ella. Una de mis apuestas fue intentar que se formara una pequeña comunidad en torno a Vircon32, y por eso he invertido mucho tiempo en hacerla lo más accesible posible. Pero claramente ese esfuerzo no ha dado su fruto.
Ya en mi última etapa había tomado la decisión de hacer juegos más elaborados. Por ejemplo, con mi juego de los coches llevo ya unos meses y, al ritmo que estaba llevando, si soy ambicioso me podría ir casi a final de año para terminarlo. La verdad, se me hace excesivo para un sistema donde lo van a jugar cuatro gatos (incluso siendo todo gratis).
Por eso he pensado: si la consola en sí no va a tener mucho más recorrido, y ya que voy a invertir tanto tiempo en un juego, ¿por qué no ir más allá e intentar hacer un juego comercial? Así que eso es lo que voy a hacer a partir de ahora. Tengo una idea para hacer un juego de tipo metroidvania y voy a lanzarlo en PC para Steam. De momento no tengo nada que enseñar, pero cuando haya algo os abro devlog.
Aún así no quiero parar en seco con el juego de los coches. Me gustaría intentar acabarlo, aunque tenga que recortarle cosas para no alargarlo. Mientras tanto, en paralelo, voy a ir aprendiendo a usar Godot y me informaré de todo lo que pueda necesitar (cuenta de dev Steam, hacerme autónomo/crear empresa, registrar nombres o logos, etc).
Pero en cuanto a Vircon32 el juego de los coches será el último que haré para la consola, al menos por ahora. Este proyecto es muy ambicioso y va a requerir toda mi atención.