[Devlog] Vircon32: Creando mi propia consola

Avengerr

#867 Muy interesante, me lo guardo para cuando publiquemos, por lo menos que se peleen un poco con el código.

B

#867 Siempre se podrá editar el hash hardcodeado... veo que te centras en comprobar que no te alteran un lado de la comprobación... pero es que el otro lado, que importa lo mismo... es totalmente editable :(

Pero como dices... todo depende de las ganas de tocar los webos del personal entorno a tu juego.

1 respuesta
AikonCWD

#872 Cierto

Partimos de la premisa que no hay nada que se pueda hacer para evitar esto. En el caso de Godot, reversar el codigo y obtener el source es fácil. La protección consiste en proteger la DLL de steam y el EXE de Godot con hash desde el fichero de código PCK. Pero no podemos validar el hash del PCK desde el propio PCK por temas de redundancia. Es físicamente imposible hacer eso.

De todas formas el éxito de todo esto es detectar que están usando un emulador de steam y levantar un flag, para, horas más tarde, bloquear el juego. La gracia es que el cracker una vez instale su DLL pirata, el juego siga funcionando y se crea que ha logrado crackearlo, cuando en realidad a las pocas horas o niveles superados, podrás mostrar un mensaje.

javifugitivo

Yo creo que una opción es actualizar el juego continuamente los primeros meses con novedades y parches. Al final se cansan de piratearlo y resubirlo, y tb los jugadores de estar descargando todo el rato. Al final si le interesa el juego al jugador lo acaba comprando por simple comodidad. Luego está el tema logros etc, que a mucha gente le enganchan también.

1 respuesta
carra

#874 No sé si es así como funciona. Cuando alguien se baja el juego no creo que se moleste en seguirlo bajando si lo actualizan. De hecho, entiendo que una DLL pirata siempre te va a decir que no hay actualizaciones para que en esa versión no se rompa nada.

PD: De todas formas se nos está yendo un poco el tema ;)
Tal vez un hilo dedicado a esto nos vendría bien a todos @AikonCWD

2
carra

Siguiendo con Vircon32 y el juego de los coches, voy a basar todas las colisiones en rectángulos. En otros juegos usé rectángulos siempre paralelos a los ejes, pero en este caso pueden tener diferentes ángulos así que he tenido que montar este sistema de colisiones para ellos:

Esta es una primera versión que aún está muy mal optimizada, pero si me lo curro un poco más debería ser algo razonable. Es sí, ya adelanto que las físicas de colisión seguramente no van a ser muy realistas. Esto es colisión estática, y no creo que me merezca la pena el curro adicional para choques más realistas. Me valdrá con algún apaño que no se vea mal y pueda encajar en lo jugable.

8
16 días después
carra

Por fin he podido modificar la física del juego para incluir las colisiones. Creo que funciona bastante bien. Por desgracia voy a tener que quitar la mecánica de derrape que quería hacer. He estado intentando que quede bien, pero después de varios días seguía sin funcionar y no le quiero dedicar más tiempo. Ya bastante cuesta seguir trabajando en esto cuando tengo nuevos proyectos en mente, así que me tocará ser pragmático.

Ah, y además, con la nueva física, salirse de la carretera ya afecta al manejo del coche.
Os dejo video aquí:

16
11 días después
carra

He tenido unos días de pocas ganas, pero al fin tengo avances. Ya he puesto otros coches en el circuito y podemos correr con ellos. El video me lo ha comprimido Twitter bastante mal pero os hacéis una idea:

Con esto yo diría que todos los componentes importantes del juego están hechos. Al menos los más trabajosos. También he mejorado un poco el control tras los cambios que hice en las físicas hace poco, y me queda aún rehacer el sistema de cámara.

Dibujar los coches bien me ha llevado cierto curro. He tenido que implementarlo con listas para que se dibujen en el orden correcto, y además cuando no están en el centro de la pantalla hace falta cierta corrección de perspectiva con los ángulos, para que encajen con la carretera.

12 3 respuestas
Jastro

#878 espectacular trabajo como siempre, me parece muy top como ha quedado, tengo muchas ganas de probar la version final

1
Lolth

#878 me han venido vibes del death rally xd

1
AikonCWD

#878 2 toques mas y te marcas un Ignition. El único juego de coches que he gozado como niño, no creo que ni sepáis cual es. Tenia la caja con sus disketes

Tremendo currazo el tuyo!

2 3 respuestas
carra

Gracias! Reconozco que tanto el death rally como el ignition no los conocía, los he tenido que buscar y tienen buena pinta. El death rally creo que se acerca más a mi juego, aunque claro, tiene un control y una IA de los rivales mucho más pulidos.

Lolth

#881 el Ignition creo que fue de los juegos de pc que más disfruté de pequeño. Ya no se hacen cosas asi

1
Jocaru

#881 es el primer juego que me ha venido a la cabeza mientras leía las actualizaciones del hilo, debo tener todavía la caja por algún lado, lo que me suena que lo tenía en CD xD

1
carra

Willems Davy subió ayer un pequeño juego para la consola.
Maze Thingie es un generador de laberintos. Podemos elegir el tamaño, generar laberintos e intentar resolverlos.
Los grandes son complicadillos.

15 2 respuestas
Jastro

#885 oleeee que chulo, me alegra ver que va teniendo su publico

1 1 respuesta
carra

#886 Bueno alguien parece que hay por ahí, pero poca cosa en realidad. De vez en cuando he buscado por internet la consola y veo que prácticamente sólo se menciona en los sitios donde la he mostrado yo.

Si hubiera más gente con interés en Vircon32 se vería que va apareciendo por alguna otra parte sin que lo ponga yo pero de momento eso no lo he visto. Sólo cosas muy aisladas, como esto, que no tienen recorrido y mueren enseguida.

1 respuesta
Ridote

#887 es que es muy muy nicho. Si ya cuesta encontrar gente que haga cosillas en ciertos motores medio grandes imagínate en cosas tan nicho

#885 el bueno de willems, desde aquí le mando un beso

1 1 respuesta
carra
#888Ridote:

es que es muy muy nicho. Si ya cuesta encontrar gente que haga cosillas en ciertos motores medio grandes imagínate en cosas tan nicho

Ya, lo sé. Era un riesgo que sabía que correría. Aún así nunca sabes, cosas como la Pico-8 y el TIC-80 son igual de nicho y sí han tenido una comunidad.

2 respuestas
Jastro

#889 Pero pico8 tiene las cosas super simplificadas, por ejemplo, hacer un mapa es todo visual

Como ya te dije en su momento, somos muy vagos y estamos muy mal acostumbrados a hacerlo todo asi (Que fue una de las cosas que mas pereza me dio a mi, el hacer el mapa a mano por code).

Tambien te digo, que los juegos que tu haces (por ejmplo de coches) creo que Pico lo pasaria peor para hacerlo (por lo menos antaño, no tenia mucho rendimiento)

Ridote

#889 Opino como jastro, igual fuiste un poco a lo hardcore y la gente que hace estas cosas las hace por hobbie y no quiere tampoco complicarse tanto. Ten en cuenta que llegas del curro cansado, el que tiene niños, etc. No es tampoco que seamos vagos, es que la gente está también reventada del día a día.

Yo tenía ganas de ponerme a hacer algún RPG por turnos tipo los final fantasy de las snes en la vircon, pero es que solo de pensar en hacer una demo de un combate y poco más y me entra una pereza impresionante.

carra

Sí, entiendo lo que decís y habría estado bien poder hacerlo así. Pero el propio concepto de Vircon32 no lo permite. Por varias cosas:

  • Esto es una consola, no un ordenador. No tiene ratón ni teclado para poder diseñar las cosas en la propia consola.
  • Pico-8 y TIC permiten esa interacción porque no son realmente "hardware" como Vircon, sino que son entornos de scripting con Lua.
  • Además en esas máquinas se simplifica todo mucho al ser 8 bits, resolución muy baja, sonido chiptune... en cuanto quieres tener una calidad más arcade como Vircon, no puedes hacer herramientas tan limitadas.

Esto se podría solucionar haciendo herramientas externas para hacer juegos, pero para eso me tendría que haber ayudado alguien. Eso son proyectos ya muy gordos que yo no tengo capacidad de hacer.

2
carra

Pues Willems Davy ha subido un segundo juego para la consola: Rubido. Es un solitario chino donde eliminas bolas saltando sobre otras, hasta que quede una. Tiene 4 niveles de dificultad.

También me ha contado que ambos juegos son un port de sus versiones previas de GP2x.

4 1 respuesta
Jastro

#893 que grande!

No conocía el concepto del solitario chino

1
carra

Atentos a la máquina arcade que se ha montado Willems con Vircon32. Le ha puesto RetroArch y ha hecho este video dando un repaso a los juegos de vircon. Esto ya me da hasta envidia jajaja

(lo único, es difícil entender su inglés con el acento belga)

8 1 respuesta
Jastro

#895 se le entiende jajajaj. Pues que guapo, tiene que dar subidón pensar que un random se ha montado un Arcade para jugar a los juegos de tu consola en su casa

Esperate que pruebe el de los coches va a flipar

2 1 respuesta
willy_chaos

#881 lo tenia, el coche poli el mejor, aunque el autobus era guapo tambien

1
carra

#896 Sí, la idea me mola mucho :smiley:

Precisamente mi mayor problema para seguir haciendo juegos en Vircon no era que no hubiera nadie haciendo juegos. Más bien, que los juegos que he hecho hasta ahora no los ha jugado prácticamente nadie. Y como creador pues te desanima. Al final tampoco busco hacer juegos exclusivos para mi.

carra

Willems publicó un tercer juego para la consola: Formula 1, que es como una de las clásicas maquinitas donde tenemos que esquivar a los otros coches.

Por mi parte he seguido con el juego de los coches, y he arreglado un par de bugs de colisiones y otro en el dibujado. También he rehecho el sistema de cámara, ahora el seguimiento al coche es más suave cuando giramos (antes no tenía retardo y si pulsábamos direcciones muy rápido podía marear).

6 1 respuesta
Jastro

#899 se ha puesto a tope el señor Willens

Estoy esperando con ilusion el de los coches no lo negare xD

1 1 respuesta