#122 Jajaja pues mucho sentido no tiene, es sólo que con un fondo fijo queda más aburrido. Podríamos pensar que es un teatrillo donde el fondo se va moviendo
Pero bueno es lo que tienen los juegos arcade. Tampoco tenía sentido que en Ghosts & Goblins cuando te dañaban la armadura te saltara del cuerpo y el juego fue un éxito
#124 Gracias gogogo! Espero poder darte pronto juegos completos para que uses la consola . A no ser que prefieras crear juegos tú mismo jeje
He pasado algunas semanas con poco tiempo, pero ya he podido dedicarle algunas horas. Entre otras cosas he podido resolver un problema de configuración del compilador (el de C++, no el de Vircon) que hacía que algunas veces las excepciones hicieran petar el programa entero. Usar try/catch no funcionaba por problemas de enlazado.
Por otro lado he hecho que el emulador ya esté preparado para la configuración completa de mandos. Luego intentaré grabar algún video donde se vea cómo es, pero la idea es que el mapeo de controles a los mandos de Vircon lo hará un segundo programa independiente. El emulador en si se va a limitar a detectar qué dispositivos hay conectados (teclado y joysticks) y a aplicar esos mapeos a cada uno de los 4 mandos de la consola según lo configuremos.
El esquema básico sería algo así:
Creo que con esto se consigue mantener el emulador lo más simple posible, y tampoco lo veo mucho incordio para el usuario. Cada vez que configuramos un dispositivo se queda ya guardado, y no necesitamos volver a hacerlo a no ser que cambiemos botones (que no lo haremos todos los días).
Como os decía antes, he grabado un pequeño video explicando esto un poco. Algunas partes se han grabado con bastante tembleque, pero es lo que tiene tener que estarse moviendo, grabar y hablar a la vez
#127 has metido el USB a la primera, eres algun tipo de demonio
PD: se ha quedado rechulon
Ya he creado ese segundo programa que nos permite cambiar los controles. Igual que antes, he grabado un video corto para explicaros cómo es el programa y cómo se usa:
Me quedan algunos flecos por arreglar a la hora de cargar y guardar en los archivos, pero con esto ya me acerco a un punto donde el emulador de Vircon32 se podría considerar terminado
He estado creando algunas opciones más avanzadas para el emulador. Como veis en la animación ahora también va a haber control de volumen y se podrán capturar screenshots. Además he puesto la típica lista de juegos recientes, y lo mismo para las memory cards.
#136 holaaaaa acabé el sábado, estoy a espera de resultados jajaja pero sí, ya estoy por aquí ¿vas a actualizar el drive?
#137 Sí, me falta alguna cosilla por hacer y probarlo un poco más.
Pero cuando lo tenga subo versión nueva y os aviso
Ahora sí, ya he subido el emulador actualizado a las DESCARGAS DE VIRCON32.
Con la versión actual, considero el emulador esencialmente terminado. Todo lo que tenía pensado incluir está hecho. Para el futuro sólo quedarán bug fixes, pequeñas mejoras, o más adelante tratar de portar el emulador a otros sistemas para hacer Vircon lo más accesible posible.
Por otra parte he reestructurado las descargas, para que cada parte sea más independiente y esté más claro las diferentes cosas que incluye el proyecto. Ahora los archivos que podéis descargar son estos:
- Emulador
El emulador para poder abrir las roms de Vircon32.
Incluye la BIOS y el programa para cambiar los controles en teclado y joysticks. - Roms de ejemplo
Un pequeño pack de roms para probar el emulador.
Incluye programas de test, las roms de los tutoriales y la demo tipo Arkanoid.
Actualmente aún no hay juegos terminados, estoy haciendo el primero. - Documentación
Las guías que explican cómo funciona la consola y cómo crear juegos.
Son documentos PDF, con versiones en español y en inglés. - Herramientas de desarrollo
Es un pack de programas con el que podéis crear juegos para Vircon32.
Incluye ensamblador, compilador de C, empaquetador de roms y programas
para importar imágenes, sonidos y mapas de tiles.
También incluye la librería estándar del compilador. - Código fuente de las roms
Incluye los fuentes (tanto código C, como imágenes, sonidos, tilemaps, etc)
para todos los programas del pack de roms de ejemplo.
También está incluido el código fuente de la BIOS y un pequeño ejemplo
de cómo usar un IDE (Code::Blocks) para compilar para Vircon.
Además de lo anterior también hay un par de pequeños tutoriales de
ejemplo para crear programas en Vircon. Se ampliarán en el futuro.
Estaba tratando de crear un video que enseñe varios programas de la consola funcionando, y me he dado cuenta de que entre los programas de test no tenía ninguno para probar sonido. Así que he creado este pequeño editor de ritmos, que servirá para probar tanto el sonido como el timing.
Lo tenéis ya incluido en las descargas (tanto en el paquete de roms, como en los fuentes).
He creado este video explicando cómo van a ser los juegos de la consola:
Más que nada es para que se puedan ver los juegos y programas funcionando sin que haga falta bajarse nada. Y ya de paso, ver si puedo crear un poco de hype jaja
No te lo pongo cada vez que públicas algo por no darte el coñazo pero me parece la hostia todo el proyecto y la dedicación que le pones.
Con el emulador ya terminado, me estoy centrando en avanzar el juego de Triple Bubble. Ahora estoy diseñando cómo va a ser el gameplay de los diferentes modos. Creo que ya comenté que se podría jugar hasta 3 jugadores a la vez.
Estas capturas son fake (están hechas con aseprite), pero os darán una idea de cómo lo estoy planteando.
Modo arcade (hasta 3 jugadores)
Modo Versus (2 ó 3 jugadores)
En el modo arcade, cuando jueguen solo 1 o 2 personas, podremos usar los botones L o R para cambiarnos a otro lanzador. Hay cierta estrategia porque los lanzadores no tienen un gran rango para apuntar, y los colores de burbujas nos pueden venir mejor o peor.