Diario de búsqueda de trabajo en GameDev sin experiencia en Madrid

Lykaiast

#30 Gracias, supongo que debido a mi inexperiencia en general pues tampoco sabía que iban a decir/hacer ni nada y por lo tanto no puedo preparar algo que no sé. Me dijeron que la semana que viene se podrían en contacto conmigo pero creo que la respuesta es más que obvia: No, gracias por participar

Ridote

#29 Mírate preguntas y respuestas de este tipo de entrevistas. Céntrate en C++ y C# si vas a tirar por videojuegos. Luego cuando haya algo que ni buscando la respuestas tengas puta idea, lo preguntas. Haz tests también, hay tests online y algunos tienen preguntas que son muy buat de fac, las que no sepas, lo mismo vienes y las pones.

¿Por qué? Porque así aprendes tú e indirectamente aprendemos el resto y estarías colaborando con el foro y aprendiendo al mismo tiempo. Eso sí, vas a tener que pegarte un buen tute de estudiar y practicar entrevistas. Pero así vas a conseguirlo fijo, hubieras bordado esas preguntas y verás que son fáciles. De hecho, me la juego a que cuando veas las respuestas de algunas dirás: Coño, pero si eso ya lo sabía yo.

1 respuesta
Lykaiast

#32 Tengo pendiente mirarme preguntas y respuestas para entrevistas, como tu dices centrándome en C++ y C#. Pongo las preguntas que me hicieron para exactamente contribuir a que haya más información de esto, además de recordatorio para mi persona y a quién pueda ayudar pues oye. Gracias por todos los consejos de verdad, aunque esté plof :)

1 respuesta
Ridote

#33 Haz tests también! hay un huevo de páginas con tests de preguntas de c++ que tienen preguntas interesantes. Algunas que las ves y ni sabes qué coño pone jaja

1
Fyn4r

Y no será mejor cogerse un libro de C++? XD

4
JohnVoiden

#29 Podrías estrujarte la memoria con la pregunta del socket? Es que me da algo de curiosidad.
Respecto a las preguntas, me parece genial que tuvieras la dedicación en recordar las preguntas <3

1 respuesta
Lykaiast

#36 Soy la primera interesada en recordar que coño me dijo, sé que era sobre sockets pero no recuerdo exactamente que me dijo era como socket y como una numeracion con letras puede ser? ni zorra :(

2 respuestas
Leos

#37 Sockets Stream Sockets Datagram Sockets Raw???

1 respuesta
Lykaiast

#38 Ni idea, se que decían al principio de cada uno socket pero lo de después ni idea

AikonCWD

#37 Prueba a grabar la sesión de skype la proxima vez

1 2 respuestas
Ridote

#40 Es bastante ilegal grabar eso sin comunicárselo a ellos. Si te cogen te funden bien.

2 respuestas
JohnVoiden

#41 La cuestión es preguntar si puedes grabar la entrevista para fines educativos y autoformacion. Yo lo he hecho en varias ocasiones. Algunos dicen que no, y otros dicen que si, que aceptan. (ya estas grabando y tienes prueba fisica de no hacer delito)

1 respuesta
Ridote

#42 Y no te pusieron pegas? Si no ponen pegas entonces guay la verdad

1 respuesta
JohnVoiden

#43 Los que ponen pegas es un no, asi que no pasa nada. Todos contentos. Es como pedir ver el codigo que vas a programar en una entrevista(o previamente para poder hacerlo mejor), hay empresas que no (el 90%) y el 10% te dejan con alguien delante y el tiene el control del pc, he revisado codigo de 1 empresa, he preguntado en 15, y en 14 dije que no me interesaba la oferta nada más recibir esa negativa. Recordar, vosotros ais a trabajar con un codigo que desconoces, si no sabes su estado no sabes que te esperas o que puedes esperar te puedes llevar un chasco y trabajar en un codigo espaghetti imposible de trabajar.

Lykaiast

#40 Totalmente xD

Lykaiast

#41 Pero si es para mi uso personal, no para difundirlo no creo que haya problema

1 2 respuestas
JohnVoiden

#46 Aún así debes de preguntar por la ley de protección de datos.

1 respuesta
Ridote

#46 Sí que hay problema. Has de preguntar.

1 respuesta
Lykaiast

#47 #48 Okidoki, me lo apunto

1 respuesta
JohnVoiden

#49 Además ,es un cosa muy tonta, pero queda muy puto am@ ser consciente de las cosas que te rodean y ser consciente. Desatacas y puede hacer que ganes puntos con el entrevistador.

Lykaiast

Día 4

Acabo de terminar la entrevista telefónica con EA, os cuento:
Yo había echado para el puesto de Software Engineer y para otro puesto de Junior de internacionalización, pues bien me ha hecho la entrevista para el de Software Engineer. Ha sido muy agradable y amable el entrevistador ciertamente, bueno pues me ha comentado de la empresa y luego le he contado sobre mi y mi background. Me ha preguntado que si conocía EA (existe gente que no la conozca ._.?) y tal, le he dejado claro mi fanatismo por los sims xD Me ha preguntado mi nivel de inglés y hemos entablado una pequeña conversación en inglés, me ha salido regulinchi pero he salido airosa (fiuuf). Le he dejado claro que soy first time game developer y que quiero mi primer empleo para iniciarme en la industria, cosa que no ha dicho que le parezca mal ni nada por el estilo. Me ha informado que programan en C++ por lo que le he dicho que deduzco que es Unreal y tal, me ha dicho que si solo sé Unity a lo que le he dicho que sí pero que estaría muy dispuesta a aprender C++ y Unreal. Entonces me ha dicho que perfe todo, que el siguiente paso es realizar una prueba técnica con una parte general de resolución de problemas (supongo que tipo test o algo así) y luego un problema en C++. Le he dicho que si podría ser el Lunes para poder repasar (mentira para aprender C++ como una fucking loca en un finde) y así hacer la prueba y me ha dicho que sin problema. AHHHHH

Todos los consejos para C++ o tutoriales valiosos para aprender son bienvenidísimos

7 4 respuestas
starfucker

#51 a ver si hay suerte! yo lo intente y ni me llegaron a llamar los de EA :cry:
Seguro que el lunes lo clavas ;)

Pekoms

Al turron, como ya te han dicho el mundo de las entrevistas son así (que se le va a hacer)... Suerte y pendiente del hilo.

AngelRc

#51 C++? Este tio sabe y explica bastante decente, es un playlist. (ingles)

Camperito

#51 Si aprendes C++ en un fin de semana siendo Junior te contrato yo, no me jodas

6
Encofrado

#51 Tengo que admitir que le estás echando unos ovarios de órdago, yo que de momento voy aplicando para ofertas de Front-end que sé que puedo tener posibilidades por experiencia y manejo de herramientas que piden y aún así no he tenido suerte :cry: , y ya extrapolando esto al campo de los 3d artist, estoy metido en un grupo de Discord en el que varios cuelgan sus trabajos y están todos de 10, y cuando les pregunto porque no se plantean ya echar CV en algún lado me dicen "aún no, aún no, necesito un poco más (1 año más dicen :unamused:)" , y yo pensando cuanto más esperes quizá te pierdes buenas oportunidades para empezar, pero bueno cada cual a lo suyo :man_shrugging: . Así que a seguir dándole a las entrevistas, porque cuando te pillen en una ya habrás demostrado que es posible si tienes la cabezonería de tu parte :wink: :joy:

1 respuesta
Lykaiast

#56 Gracias tio por tus palabras y tienes mucha razón no paramos de dejarlo dejarlo y dejarlo aún teniendo el nivel, específicamente este no es mi caso ya que mi nivel es bien bajito pero aún así quiero intentarlo porque estoy cansada de darle vueltas escuchar a unos y a otros y no intentarlo yo misma. Veremos que tal se me da -

2 1 respuesta
Encofrado

#57 ¿Bueno que tal fue al final la prueba con EA? ¿aprobada o no? cuenta cuenta!

EDIT: ok ok, pensé que ya la hiciste este lunes pasado, tranqui cuéntalo cuando todo haya pasado! :grin:

1 respuesta
Lykaiast

#58 La prueba la haré el sábado justo después haré el post y contaré todo de verdad I promise

Lykaiast

Intentaré mañana actualizar el hilo con el tema de la prueba :D

1