Día 7
Durante la semana pasada y el comienzo de esta estuve hablando con el recruiter de EA, al principio estuve hablando con uno pero luego me derivaron a otro (no sé el motivo). Una vez me derivaron concertamos la cita para cierto día y cierta hora, tuvimos que cambiar la hora ya que les venía realmente mal y yo les dije que sin problema.
Llegó el día de la entrevista final... No tenía ni zorra de que cojones me iban a preguntar o pedir. En un intento de astucia le pregunté al recruiter si la entrevista se iba a desarrollar en inglés o en español, ya que las anteriores habían sido un mix raro. Me comentó tal cual: "Tanto Español como Inglés son los idiomas de EA Madrid" Thank you madafacka (con cariño). La entrevista me las hacían dos desarrolladores de EA, el cual uno llevaba trabajando allí un año y algo y el otro creo que llevaba mucho más tiempo.
La entrevista (TODA en inglés con duración de 1 hora de reloj):
1ª parte --> La primera parte fue una mera presentación de los 3, además les estuve contando sobre el máster y de que trataba mi TFM además de en lo que curro actualmente.
2ª parte --> La segunda parte, la más larga, fue una parte técnica. En ella empezaron a hacerme preguntas técnicas a las que en su mayoría un "no sé" (creo que las preguntas técnicas son mi debilidad jurao), después de esto me pidieron que compartiese mi pantalla y sacase un IDE o un bloc de notas porque IBA A PROGRAMAR. Saqué el bloc de notas y me plantearon un ejercicio para hacerlo en el lenguaje en el que estuviese más cómoda, me fui a C# directa. Suponía que al hacerlo con el bloc de notas quedaría mejor ya que no tiene Intellisense (creo que se llama) y no podría ser autorellenable por lo tanto me tenía que saber cosas de memoria y a mano. Me pidieron hacer un método que devolviese un bool con dos string como argumentos donde comprobar si son anagramas o no.
Durante el desarrollo estaba nerviosisima y más cuando dos personas te están observando lo que escribes, hice el método aunque no estaba perfecto. Me hicieron ver que estaba mal y que cual creía que era la solución. Le respondí como arreglarlo ya que me había percatado del error con ellos, supongo que esto da puntos ya que se te ve que eres una persona que aprende de sus errores y acepta uno mismo tiene fallos.
El siguiente ejercicio, tambien en bloc de notas, era diseñar unas clases a alto nivel para ver como interactúan entre ellas. En concreto tuve que hacerlo del Pacman. Les dije de una clase Player, clase Enemy, clase para UI, Game Manager. Como el anterior ejercicio me sacaron el fallo del mapa, claro que en unity tu haces el mapa/nivel y a volar pero entonces me di cuenta, les comenté que podríamos crear una clase Map donde crease un laberinto de manera procedural y que los caminos los rellenase de bolitas exceptuando las esquinas del mapa con frutas. Expliqué además que el enemigo tendría una IA donde perseguía al player dependiendo de su posición por el laberinto y tal. En este ejercicio tuve las cosas mucho más claras y les vi que les convencía.
3ª parte --> Preguntas de mi parte y un poco de cachondeito hablando que suelo jugar y cuanto me gusta Final Fantasy, yasss.
Conclusión: Salí con muy buenas sensaciones aunque se viese que mi nivel es Junior, y seguramente me avisen de si sí o si no en Enero ya que me comentaron que están las Navidades de por medio y tal. Pero que normalmente avisan en una semana, semana y algo. Ah, y te avisan sea si o no que eso me pareció touché.