El Ciclo Koloniano

Kolonic

Que coño es esto?

Bienvenidos a mi rincón de lloros. Básicamente este va a ser el log de un videojuego que voy a hacer para el proyecto del ciclo superior de DAM. Estoy empezando en el mundillo, así que no esperéis gran cosa. De hecho las primeras semanas no esperéis una barbaridad de updates, porqué van a ser más que nada para hacer un game design claro y bien estructurado.

Pasemos a la merla.

Con qué lo voy a hacer?

El proyecto va a ser exclusivamente en Unity, más que nada porqué ahora mismo es en lo único que me 'desenvuelvo' (y ni eso). He hecho alguna cosita con Game Maker, pero no me sentía realizado con la manera en la que se trabaja en esa herramienta.

Estoy solo, es decir, mi idea es tocar todos los campos del videojuego, programación, arte, música, game design, etc. Pienso que me va a ayudar a aprender y a espabilar el hecho de tener que pegarme con todo ello.

Cuanto tiempo hay?

Aunque espero tener el juego 'cerrado' antes, la fecha final sería para Mayo de 2019. Es bastante tiempo, pero creedme cuando digo que soy un paquete. Sumadle a eso que por las mañanas trabajo y por las tardes estudio. Es decir, 4-5 horas restantes. En esas horas restantes influyen otros factores (ocio, novia cough, etc...). Aun así, soy bastante cabezón como para sacármelo antes de la fecha.

Os presento a -------------------> Insert name here <-------------------

Como veis aun no hay un nombre para dicho proyecto, pero os voy a poner lo que he planteado de momento.

Mi idea es hacer un metroidvania (a pequeña escala, quiero un juego cerrado y no irme por los cerros de ubeda), un scroll-lateral 2D con mapas, secretos, items que proporcionen power-ups junto a nuevas mecanicas (dashes, gancho, doble salto), NPC's con diálogos con pistas, ya sabéis, mierda de metroidvanias vaya.

AMBIENTACIÓN

Partiendo como referéncia Hollow Knight, me gustaría llegar a una temática oscura, con una paleta de colores más bien tétrica y clara. Claro está que no voy a lograr un impacto como tiene Hollow Knight y su arte/música, pero me gustaría que transmitiera esas emociones.

HISTORIA

En desarrollo


Iré actualizando este post conforme el proyecto vaya cogiendo más forma. No esperéis demasiado movimiento por aquí hasta pasadas unas semanas.

Lógicamente aceptaré críticas, consejos y todo lo que me sirva para aprender y avanzar más en el mundo gamedeviano.

Lo dicho sempais, salu2 cordiales y besitos jocosos.

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I

Pues aquí estoy para ver que sale. Ánimo!

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kesada7

A darle duro! El game dev cuanto más aprendes más te va enganchando! Pillos sitio para ver como evoluciona esto!

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Hukha

Atento estoy

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bazoo

Ojo con el scope del juego, de aqui a Mayo parece mucho tiempo que luego no lo es xD

Te lo digo porque yo también quise hacer un juego para mi proyecto de DAM y me quedé con las ganas... Dicho esto, mucha suerte y a tope! :muscle::moyai:

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r2d2rigo

Por reducido que sea el scope, no te da tiempo ni de co;a.

1 2 respuestas
T

#6 Anima al chaval no lo hundas xD seguro que saca algo bueno todo es ponerse y dedicación

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totespare

Empieza con un beat em up / run & gun simple y luego ve transformandolo a metroidvania, si no puedes correr el riesgo de quedarte a medias. Ve desde el principio teniendo bucles de juego completo y lo amplias en cada iteración, para que cuando llegue el momento de entregar, si no has acabado la iteración con la que estés, la anterior justo sea algo jugable 100%.

Respecto a hacer todo, salvo que sepas componer música y dibujar de puta madre (esto es, sin tirarte 10h para un bichito), preocupate del diseño y la prog, y busca assets externos para lo demás. No tienes ninguna necesidad de hacer todo tú mismo.

Por otra parte, empieza haciendo un documentillo (un GDD pequeñito) donde expliques mecánicas, flujo de juego, etc. etc., Y ya luego te pones a hacer un New proyect.

#6 eres un cansino colega

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Jastro

Consejo que te voy a dar haz primero la base, diseña un mapa sencillo y ve agregando lentamente, no te dediques un mes en planear como implementar todo porque te vas a volver loco x)

Kolonic, confio en ti x).

¿Haras streaming?

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Kolonic

#2 #3 #4 Muchas gracias, a darle caña!

#5 Intentaré reducir la escala bastante y tener algo acabado y después ya ampliar la cosa como dice tote.

#6 Soñar es gratis amijo, lucha por tus sueños

#7 Gracias por tu apoyo <3

#8 Lo más seguro es eso que hablamos por la taberna, un generador random y una rest-zone para upgradear y comprar items. Eso quita un poco la esencia de un metroidvania, pero es más seguro, sencillo y también mola, no?

Respecto a lo otro, a ver, primero quiero tener todo el código guay y demás con material externo, si me sobra tiempo me pondría con lo otro, te entiendo. Lo de las 10h en un bichito es real xDD

#9 Si, primero quiero tener una base con la que empezar, más que nada porquñe mi experiencia no me permite ir más a lo grande. Gracias por confiar OMG <3
Me ENCANTARÍA hacer stream, pero no tengo internet suficiente, voy con 2mb por la vida, es muy sad.. a ver si cae la breva y me voy a vivir a otro lado con la novia y le doy caña.

Gracias por vuestro apoyo y os como las xurras <3 me quedao sin manitas si no os rajo con ellas

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r2d2rigo

#8 y tu no tienes ni idea chaval, hay que ser realistas desde el minuto 0 que luego vienen los lloros. Cuantos proyectos gordos has completado? Sabes la de curro que acaba saliendo segun vas rascando features, aunque tengas un GDD cerradisimo?

#10 gratis es, otra cosa es que ya te digo que en 6 meses de 8 horas al dia no vas a conseguir ni la mitad salvo que vayas a tiro hecho.

3 respuestas
AngelRc

#11 Si es solo código le debería sobrar tiempo. Si quiere hacer arte y música decentes sin saber no acaba ni en 2 años.

#1 Yo lo haría en plan minimalista, todo cuadrados, con una paleta te colores decente según que busques. Al fin y al cabo no te deberían evaluar el arte y la música, no? Y por que todo sean cuadrados no tiene porque ser feo.

1 2 respuestas
r2d2rigo

#12

Estoy solo, es decir, mi idea es tocar todos los campos del videojuego, programación, arte, música, game design, etc. Pienso que me va a ayudar a aprender y a espabilar el hecho de tener que pegarme con todo ello.

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AngelRc

#13

Respecto a lo otro, a ver, primero quiero tener todo el código guay y demás con material externo, si me sobra tiempo me pondría con lo otro, te entiendo.

Jastro

Madre mia, como hacer que un hilo de una persona que va a desarrollar un juego, va a ir contandonos su dia a dia y lo convertis en un picamiento de moral de si lo consigue o no lo consigue. Bueno, dejad que el chaval se eslome y vea como van las cosas, la vida es aprender y tropezarse, levantarse e ir con mas cuidado, creo que deberiamos centrarnos en lo que realmente importa, en ver como avanza su proyecto y ya esta.

Que lo termina a tiempo, bien, que no lo termina, bien tambien, al fin y al cabo, al unico que le interesa que lo acabe o no es a el, si cada vez que generamos un poco de participacion estamos picando moral, no me extraña que luego el foro no reviva macho.

Parece que a alguno os molesta que la gente le de por hacer cualquier cosa.

Dejemos las tonterias a partir de aquí, gracias.

3 3 respuestas
kesada7

#15 El problema está en que puedes decirlo como ha hecho #5 lo cual me parece perfecto, porque todos sabemos que es posiblemente el mayor fallo que se comete cuando uno empieza en esto, y es que si piensas que vas a tardar en hacer una cosas 3 meses ponle mejor 6, y creo que es un muy buen consejo de agradecer. Lo que pasa que otros prefieren decirlo con otros aires de prepotencia que no aporta nada y para eso mejor no decir nada.

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
byShail

Ánimo! Yo presenté un juego tipo Battlerite (hecho con Unreal) como proyecto para DAM en junio de este año. Lo hice con 2 compañeros más, porque nos obligaban a hacerlo en grupos de 3. Aunque lo que es el juego lo hice yo entero, usando los assets del Paragon que pusieron gratuitos. Como me fui de Erasmus a hacer las prácticas, y nos organizamos terriblemente mal (a parte de que era el único del equipo que manejaba Unreal), fue un poco desastre y me tocó hacerlo prácticamente todo en ratos que sacaba estando en Edimburgo, con una conexión tercermundista, que me limitaba todo a horrores. Suerte que como el jurado del proyecto no tenía ni la menor idea del desarrollo de videojuegos, ni miraron el código, ni probaron el juego por su cuenta. Preparé una demo para la exposición del proyecto y la practicamos mucho antes de exponer, porque estaba plagado de bugs (lo típico cuando te metes en un jaleo del estilo sin haber hecho nada multijugador en tu vida xD), y no queríamos que se vieran. Al final conseguimos hacer una demostración en directo del juego echando un 1 vs 1 sin que se vieran apenas bugs (un poco de desincronización si que había, pero dijimos que era cosa del wifi del centro y coló xD).

Como consejo, no lo dejes para los últimos meses, ponte cuanto antes, sobre todo si primero tienes que aprender a usar el motor gráfico. Deja la idea del juego bien acotada y divídela en partes. Primero el núcleo del juego, algo que sea jugable, y luego ya vas haciendo updates: agregando funcionalidades, nuevos bichos, niveles, lo que quieras, pero siempre cosas jugables. Esto es muy importante, porque si luego no te da tiempo a terminar algo, por lo que sea, es vital que lo que tengas sea jugable, y no dependa de algo que no te ha dado tiempo a terminar, o te tirarán el proyecto. Es algo en lo que hizo mucho hincapié nuestro tutor.

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Kolonic

#11 A ver, soy novato pero no monguer, no me voy a poner ahora a componer cuando no tengo nada hecho, primero quiero tener un juego acabado con trabajo externo, después me pondría con lo demás ya simplemente por curiosidad, aun así gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

#12 No creo que lo evualuen, pero me molaría tener un juego que añadir a mi portfolio y no solo para el ciclo. Intentaré enfocarlo a escala pequeña para tener un juego acabado y presentarlo, y si después quiero ampliarlo y dejar algo decente ponerme. Pero sí, en principio solo sería codigo

#15 #16 Tranquilos, no es que me afecte demasiado, mientras no se falte al respeto... sino saco la navaja. Mientras haya gente interesada y feedback por mi perfecto!

#16 Hostia, mi primera idea era hacer un 3D con los assets del Paragon también! Pero como no he tocado nada en 3D he preferido hacer algo más simplón.
Gracias por el consejo, estoy intentando rushearme el curso de Unity que estaba haciendo, más que nada para no dejarlo a medias. Y me pondré ya a tope con el proyecto.

Habéis hecho hincapié en el tema de tener algo acabado y jugable, lo tendré mucho en cuenta juapos. Ty everyone <3

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GlatoR

Dónde está el dibujo, que quiero verlo

2 1 respuesta
Ridote

Mucha suerte, curro y motivación. Ni caso al tonto de turno, tenemos un par en el subforo. Dale a muerte y disfruta del proceso, ¡que nadie te desanime!

1 1 respuesta
Kolonic

#21 Subiré el sprite cuando lo tenga, el dibujo es bastante lamantabla

#22 Muchas gracias! Poco a poco y a ver que sale, miedo me da. Voy a darle duro!

Ojete, que la novia me quiere hacer la música del juego. No tiene estudios pero siempre ha tocado la guitarra y tenemos un piano ahí tirao, que he estado trasteaneo y se pueden hacer cosas chulas.

Se lo dejo a ella y a ver que sale, algo menos de lo que preocuparse.

A ver si puedo esta tarde hacerme el sprite del moñeco, me da miedo que no quede limpio, ya que en una zona del cuerpo tiene 'detalle'

1 respuesta
14 días después
Ridote

#23 Actualiza, primer aviso.

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totespare

Al final voy a tener que darle la razón a Mr. Rodrigo.

Segundo aviso.

LordPython

Y no olvides traer coca, tercer aviso.

Hukha

Avisado estás

starfucker

Hasta aquí te dejan la procastinacion

Kolonic

Hijos de puta, ya avisé que las primeras semanas no iba a ver mucha cosa. Va mañana actualizo con lo qie tengo. De momento solo tengo un moñeco que hace doble salto y hace un medio dash.

MAÑANA NEWS!!!!

pd: así de paso me echas un cable porque el dash no es como yo pensaba jijij

2 respuestas
starfucker

#29 Algo asi?

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