Que coño es esto?
Bienvenidos a mi rincón de lloros. Básicamente este va a ser el log de un videojuego que voy a hacer para el proyecto del ciclo superior de DAM. Estoy empezando en el mundillo, así que no esperéis gran cosa. De hecho las primeras semanas no esperéis una barbaridad de updates, porqué van a ser más que nada para hacer un game design claro y bien estructurado.
Pasemos a la merla.
Con qué lo voy a hacer?
El proyecto va a ser exclusivamente en Unity, más que nada porqué ahora mismo es en lo único que me 'desenvuelvo' (y ni eso). He hecho alguna cosita con Game Maker, pero no me sentía realizado con la manera en la que se trabaja en esa herramienta.
Estoy solo, es decir, mi idea es tocar todos los campos del videojuego, programación, arte, música, game design, etc. Pienso que me va a ayudar a aprender y a espabilar el hecho de tener que pegarme con todo ello.
Cuanto tiempo hay?
Aunque espero tener el juego 'cerrado' antes, la fecha final sería para Mayo de 2019. Es bastante tiempo, pero creedme cuando digo que soy un paquete. Sumadle a eso que por las mañanas trabajo y por las tardes estudio. Es decir, 4-5 horas restantes. En esas horas restantes influyen otros factores (ocio, novia cough, etc...). Aun así, soy bastante cabezón como para sacármelo antes de la fecha.
Os presento a -------------------> Insert name here <-------------------
Como veis aun no hay un nombre para dicho proyecto, pero os voy a poner lo que he planteado de momento.
Mi idea es hacer un metroidvania (a pequeña escala, quiero un juego cerrado y no irme por los cerros de ubeda), un scroll-lateral 2D con mapas, secretos, items que proporcionen power-ups junto a nuevas mecanicas (dashes, gancho, doble salto), NPC's con diálogos con pistas, ya sabéis, mierda de metroidvanias vaya.
AMBIENTACIÓN
Partiendo como referéncia Hollow Knight, me gustaría llegar a una temática oscura, con una paleta de colores más bien tétrica y clara. Claro está que no voy a lograr un impacto como tiene Hollow Knight y su arte/música, pero me gustaría que transmitiera esas emociones.
HISTORIA
En desarrollo
Iré actualizando este post conforme el proyecto vaya cogiendo más forma. No esperéis demasiado movimiento por aquí hasta pasadas unas semanas.
Lógicamente aceptaré críticas, consejos y todo lo que me sirva para aprender y avanzar más en el mundo gamedeviano.
Lo dicho sempais, salu2 cordiales y besitos jocosos.