El Futuro de Gamedev

Jastro

Queridos usuarios de desarrollo de juegos.

Kira os necesita:

Me gustaria para el proximo año, intentar volver a darle caña a gamedev y crear contenido como hace tiempo. Quiero saber cuanta gente estaría interesado en segun que cosas. Sobre todo porque no me apeteceria que se siga quedando tan soso e intentar agregar cosas. Si preferis el estado actual comentadlo y pasamos de las ideas nuevas xD

Como soy programador casi todas las ideas que se me vienen son de programacion, si podeis aportar algo en arte y sonido, seria mas epic aun. Obviamente será orientado a videojuegos.

Programación

  • Retos semanales sobre programar juegos.
  • Test motor x todos juntos
  • Solicitar x feature y desarrollarla.

Eventos

  • Resucitar las MV jams
  • Screenshot saturdays

Arte

  • Pixel Weeklys/Dailies

    Sonido

  • Creacion express musica bajo tematica
14
Zombie_Mv

Me gusta la idea, yo en arte haría algo así:

  • Animaciones semanales. Poner un reto cada semana e intentar sacar la mejor animación que se pueda en 3D/2D e intentar implementarla en algún motor, que siempre es interesante.
  • Desarrollo de gráfica por x temática.
  • Un hilo sobre import a los distintos motores, que luego mucha gente lo pasa todo a pelo.

Si se me ocurren más cosas voy comentando.

1
Selbryn

A mi me gustaría retomar la actividad en este sub foro para el 2018.

Así de primeras me gustaría participar en ScreenShot saturdays y en pixel dailies (aunque quizás la haría weeklies).

leondave

Me subo aunque estoy muy verde en esto, espero aprender de todos vosotros.

1 respuesta
Jastro

#4 Al final es como todo, la experiencia hace al maestro :P.

En principio la parte de programación tengo pensado hacer rollos como katas, pero hacia videojuegos. Pedir x feature y que cada uno haga lo haga el motor que quiera. Para Enero empiezo probablemnete con esto.

Si alguno arte / musica se anima a gestionar los otros que avise. Porque yo soy un pkt en esos campos.

-Orion-

Los retos semanales serían geniales.
El lunes a las 00 se dice en que consiste el videojuego y hasta el domingo a las 23:59 se puede enviar a X apartado de correos. Luego durante la semana que viene se abre un hilo para postear los videojuegos enviados y la gente va votando el que parece mas currado o yo que se.
Y si funciona se puede incluso hacer premios para los concursantes. Seguro que si se envian +4 minijuegos por semana os las podéis apañar para sacarles dinero.

El formato de semana es mejor para que no se haga pesado el hacer el juego o valorarlo. Todo lo que he visto con plazos de un mes o mas acaban en poca participación por falta de tiempo, de motivación, etc.

1 respuesta
Wasd

A mi se me acaba de ocurrir una idea bastante curiosa y en la que todos tendríamos cabida. No sería hacer un proyecto entre todos porque ya sabemos que eso siempre es un fail, pero sería algo similar:

Uno empieza creando el repo en el github y hace una pequeña implementacion de lo que sea, por ejemplo un personaje que puede saltar. Esa persona notifica en el hilo correspondiente que ya ha terminado su implementacion y lo coge otro usuario y hace la suya. Por ejemplo, que el personaje se pueda mover. Luego lo coge otro, un graciosillo y hace que el personaje nada mas empezar, muera. El siguiente hace que tras morir se convierta en un fantasma, etc...

Si le toca a un artist, pues puede hacer texturas, fondos, etc. Si le toca a alguien de sonido pues le puede meter efectos, musica, etc. Y alguien de programacion pues lo dicho.

Seria importante que los turnos no se solapasen, y que estuviese decidido el orden de los users antes de empezar.

No se, idea loca.

6 4 respuestas
-Orion-

#7 Vamos, como un teatro de improvisación. Se puede añadir pero no eliminar contenido.
Verás como acaba saliendo un monstruo de 40gb que chupa toda la ram.

Habría que implementar normas para que no pasase eso y también decidir el motor.

totespare

Me parece dpm, yo me apuntaría a todo lo que vaya saliendo. Se podría hacer también quedadas rollo IndieBurger, no se, una vez al mes o algo por el estilo.

#7 algo así había pensado yo, pero haciendolo en paralelo todos, con sus pull requests y sus forks y tal, y cada semana o dos semanas, poner un objetivo por persona. Hay que tener en cuenta que saldrán ñordos y habrá conflicto a saco, pero la cuestión es aprender y trastear. Ojo, esto no es ni mucho menos una idea pensadisima, es una mierda que me ha salido de una minilluvia de ideas que he tenido durante 10 segundos al ver el thread.

En arte metería algo como las batallas de chopeo que hubo hace tiempo en... FEDA? Pero con arte serio.

Czhincksx

Me gusta la idea de #7.

Jastro

#6 como reto semanal, mas que juegos seria hacer x mecanicas. En plan: movimiento por grid, boss, etc. Un juego semanal es una ida de olla :P

La idea de #7 es cojonuda. Salvo por un detalle. Que hay mucha gente que usa diferentes motores. Estaria capado a nivel de x personas que controlen ese motor (que probablemente sea Unity).

2 respuestas
AngelRc

MVJam para Enero :D ?

1 respuesta
Jastro

#12 Referente a eso

Creo que deberia quitar lo de los cartuchos. Porque la idea me gustaba mucho, pero gente que los prepare ya no hubo tanto la ultima vez. A ver si hablo con Snorky, a ver si puede conseguir gente.

Wasd

#11 Yo creo que poniendo un tuto en #1 de como hacer el setup del proyecto (version del motor/lenguaje) cada uno se puede medio apañar. Está claro que algunos tendrán mas limitaciones que otros, pero tambien lo veo como una posibilidad de que cada uno amplíe un poco sus horizontes. Un usuario ajeno al motor no tiene por qué implementar un sistema de combate de cierta complejidad. Simplemente que añada unos pájaros volando, por ejemplo.

Tampoco es que haya límite de tiempo ni usuarios; podría ir por rondas que se van iterando, y dar un tiempo limite para la implementacion. Por ejemplo si en una semana el user al que le toca no ha hecho un push al github, el siguiente usuario tiene el derecho automático de empezar a hacer su implementación.

2 respuestas
Jastro

#14 No, si lo tengo claro, yo solo comento las pegas, porque soy el malvado moderador, mucha gente se echara atras por esa tonteria :P. ¡Pero podemos probar!.

En cuanto a lo de que abra horizontes, por eso he puesto en programación lo de Testear motor x entre todos. La idea es coger un motor y hacer cosillas.

-Orion-

#11 No hablo de hacer un Fallout desde 0, sino de minijuegos como un simulador de rana en 2d, un pacman con superpoderes o un juego de fútbol con físicas intresantes. Que se centre en la mecánica, con originalidad. No hace falta ni que tenga menú u opciones, ni pausa siquiera.

1 respuesta
Jastro

#16 Podemos probar ambas opciones. No se pierde nada y ver que tal funciona :)

#14 Ya que has sido el creador de la idea. Vete preparandolo y para enero le damos inicio si quieres. Organiza el tema de la gente que va a participar y demas.

Un colega me ha dado una idea que, ahora no puede postear que esta en el curro xD

Voy a feda y le digo que nos den temas para hacer en videojuegos y que pueden trollear todo lo que quieran.
Hacer juegos acorde a esos temas

Me mola la idea xD

1 2 respuestas
Wasd

#17 Vale, pues en los próximos días intentaré crear el thread y ver cuanta gente se apunta. Si tiene actividad pues para el 10 de enero aprox puede ser una buena fecha para empezar.

Además pillaremos a toda la peña motivada con sus propósitos de año nuevo de ser el Notch de 2018 xDD

1 respuesta
Jastro

#18 Bueno, al menos intentarlo jajajaja.

Muchas gracias!

VicoViper
#17Jastro:

Voy a feda y le digo que nos den temas para hacer en videojuegos y que pueden trollear todo lo que quieran.

Eso puede ser muy bueno xD

1
Karedel

Muy buenas ideas todas! Asi sobre todo para los que lo tocamos menos nos viene genial para ir aprendiendo cosillas.

Respecto a lo de las quedadas estaria guay intentarlo alguna vez para poner ideas en comun y ver que puede surgir.

Sefhi

Yo llevo bastante tiempo lurkeando pero casi nunca posteo ( dos o tres veces creo ), si empezais a hacer cosillas me apunto tambien!

Potito

ta guay todo

VicoViper

Oh, las quedadas... qué tiempos aquellos en los que nos reuníamos en BCN para probar nuestros jueguicos y tomar algo en bares de señores mayores...

Si alguien se ve con cuerpo de recuperar las Tertulias Condales de Gamedev en BCN, que cuente conmigo (Aunque jamás serán lo mismo sin Mr. Badger y sus alphas de Valki U_U.

2 respuestas
-Orion-

#24 Buah, ¿Y no puede ser en Madrid? Me pilla mas cerca.

2 respuestas
Sokar92

#24 #25 No puede ser en Albacete? jajaja (Si hay alguien de Albacete que me lo diga xD)

1 respuesta
SkullraiN

Me gustan todas las ideas.
Yo soy programador y he violado a Cryengine en todos sus agujeros, si hay alguna duda espero ayudar.

En cuanto al tema sonido, estaría bien un poco de planificación y decir, si tal día se presentan X minijuegos con X temática, hacer un concurso de OST para dichos proyectos.

VicoViper

#25 #26

Lo ideal es que se haga una por zona, no creo que nadie de BCN o MAD vaya a desplazarse al otro lado de buena a primeras. xD

Nosotros en su día teníamos la Tertulia Mensual, siempre se intentaba hacer el ultimo viernes del mes, y quedamos en algún bar para tomar algo, enchufar los portátiles y enseñar lo que estabamos haciendo y los progresos. Jugábamos a las cosillas que traía cada uno, dábamos feedback (que se iba volviendo cada vez más sincero conforme fluia el alcohol) y marujeábamos un poco.

No hace falta que sea mensual, no hace falta que sea periodica, pero es importante que haya algo que eneseñar, conforme el juego va avanzando, es muy guay verlo mes a mes y ver como van mejorando las cosas.

B

Mi propuesta:

Tareas, sean una vez cada 2 semanas.
Durante las semanas que no hay tareas, se habla de lo que se ha hecho para la anterior, de como mejorar el código hecho y aprender. Para luego, tener lista la de la siguiente.

B

yo me apunto para la música