#180 Esto lo usé yo para un "Mario 2D".
Seguramente te sirva, aunque seguramente te conviene ignorar alguna cosa!
Hola, estoy empezando a manejar Unity 3D y por el momento solo estoy viendo tutoriales pero mi plan es hacer un juego para Android y a ser posible sencillito, rollo píxel en 2D pero quería saber si tengo que descargar algo para hacer un juego para Android o solo cuando acabe el proyecto en Unity 3D se puede convertir en apk.
Un saludo y gracias.
#184 Por lo que estuve viendo, necesitas enchufar tu móvil (que tiene que ser un móvil con Android) para testearlo. Existen emuladores de Android, pero lo vi demasiado lío así que pasé de hacerlo xD
#184 Desde unity se crea el .apk automáticamente, solo necesitas instalarte antes el Android SDK si no me equivoco. Para probarlo yo pongo el apk en dropbox y lo bajo en el movil, sin conectarlo al pc ni nada. Para iOS si que hay más meollo creo.
#189 Es que no lo capta, tu instalas el .apk en tu móvil y lo testeas desde ahí, como si instalases una aplicación normal xD
En Eclipse no hay ningún listado de móviles, eso es el AVD Manager de Android y es para dispositivos virtuales.
Para probar los .APK en un móvil, una de dos:
Instaláis los drivers del móvil (por ejemplo, en el caso de los Samsung vienen con Kies) y luego conectáis el cable, desde Unity hacéis la build para el móvil.
Creáis el APK y lo pasáis el móvil por correo o como queráis.
#196 Unity crea un .apk, que tu abres como fichero dentro de tu móvil (cualquier movil), y se instala allí. Tu pc de desarrollo no sabe nada de tu móvil.
#197 Se que hay formas de probarlo sin tener que estarlo pasando al movil el apk todo el rato.
#198 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.unity3d.androidremote&hl=es
#195 cada uno puede usar el IDE que más le guste, no por trabajar sobre unity estas condenado a la mierda de monodevelop
Hola! lo primero decir que me encanta este post, y que es de los pocos que tengo en favoritos. Se aprende mucho!
Bueno, a lo que iba. Venia a ver si me podríais resolver algunas dudas que nos han surgido. Somos un pequeño equipo que nos hemos juntado hace poco para intentar sacar algún proyecto en adelante, y el tema es que aun no disponemos de local para trabajar todos juntos, así que nos toca trabajar de momento cada uno en su casa. Y bueno, mi solución a esto, ha sido tirar de SVN. Es la primera vez que trabajo con ello, así que aun voy un poco perdido.
Al principio cree una cuenta en code.google.com y estaba muy bien, muy completo la verdad. Tiene hasta wiki xD. Pero pronto me di cuenta de que nuestro código estaba expuesto a todo el mundo, y que no era lo que buscábamos. Así que busque un poco, y acabe aquí: https://riouxsvn.com/
Lo malo de este sitio, es que solo te ofrecen 50MB gratuitos, creo que se puede aumentar pagando, pero ni lo he mirado por que no estamos para gastar en tonterías xD. Y claro, creo que para un proyecto de unity, aunque sea para móviles y en 2d, se nos quedará corto jaja.
Conocéis de algún otro sitio mejor ? que ofrezca mas espacio, y que ademas permita que el svn sea privado ?
Otra cosa que me gustaría saber es vuestra opinión sobre los assets en la store para el subversion... Si hay alguno que recomendáis, o si lo veis una tontería pudiendo usar svn fáciles como el TortoiseSVN. Intente configurar uno de ellos gratuito, pero creo que code.google.com no lo soportaba o algo así, y lo deje de lado. Pero la verdad que seria ideal que el mismo unity se encargase de subir los cambios y no tener que irte a la carpeta y darle a Commit.
Gracias por adelantado, y perdón por el tocho xD
#204 SVN? Acabais de despertar de un coma desde los 80? Mejor Git o cualquier otra cosa mas moderna, pilla un repo privado en Bitbucket o GitHub y tirando.
#205 Gracias por la respuesta, lo miraremos!. Yo pensaba que unity solo soportaba SVN por los archivos .meta que genera. Veo que me equivoco jajaja. Supongo que estos archivos funcionaran igual en un Git.
#206 https://www.assembla.com/home >>>> ALL
tiene un repositorio privado, gratuito, y no obliga a que tu codigo fuente este a disposicion de hippes y piratillas de 3 al 4º
xDD
+1 para Assembla. Yo lo he usado para mis proyectos (SVN), tanto solitarios como conjuntos, y también en proyectos creados así a lo rápido para jams, y todo bien. Alguna vez ha pasado que el servidor estaba caído, pero aparte de eso, chachi.
Alguien me puede explicar un poco cómo funciona o a qué os referís con repositorios? son lugares donde se cuelga el código y se actualiza rollo Dropbox? es solo útil cuando están trabajando únicamente >1 programador o todo el equipo también? solo sirve para actualizar código en Unity o el proyecto entero?
#210 gracias! voy a buscar info a ver si se puede aplicar a unity o no
#209 la introducion de este post, te puede resolver la duda:
http://www.mediavida.com/foro/dev/introduccion-git-githubbitbucket-455356