El rincón de Unity

Meleagant

#150 Joder, qué puntazo.

sergilazaro

Aquí hay más info, que han anunciado unas cuantas cosas más: http://techcrunch.com/2013/08/28/unity-game-engine-to-get-official-2d-game-support-and-a-built-in-ad-service/

Sobre el 2D y el GUI (que también tiene una pinta que flipas), creo que hoy más tarde hacen la sesión más a fondo así que seguro que sabremos mas cosas :D

Kaffein

Unity con modo 2d :qq: :qq: :qq:

2
Meleagant

Por lo que veo lo único que se sabe es que sale en otoño, sin fecha ¿no?

B

Joder, no he hecho decisión más correcta en mi vida que elegir este Engine.

1
Srednuht

Yo solo espero que querais 2d stuff para hacer el típico juego 2D/3D porque si no es dar un paso atrás.

2 respuestas
sergilazaro

#156 Los juegos 2D son un paso atrás, dices?

#158 Nada, solo quería confirmar que eres de esos que tienen opiniones super tajantes para así poder descartar la posibilidad de cualquier conversación contigo ;)

1 respuesta
Meleagant

#156 Si te refieres a juegos en 3D con vista ortográfica, no, ni es para eso ni es lo que queremos. Eso ya lo tenía antes.

#159 Te estás equivocando de hilo. Si quieres abres otro y nos cuentas tus opiniones sobre el pixel art y los juegos indie o retro, que seguro que nos interesan mucho, pero aquí no des la vara por favor.

2 respuestas
Srednuht

#157 Depende de su ejecución. Si hablas de juegos 2D para smartphones, pase. Ahora, juegos 2D para hacer pixelshit, como que si es un paso atrás

#158 Si tienes algún problema y necesitas hablar no hace falta que estés tan frustrado, mándame un MP lleno de amor y yo ya te ayudo :)

#160 Ni que yo los jugase D:

2 respuestas
autlos

#159 No todo en la vida son first person shooters.

1 respuesta
Fyn4r

Es decir, limbo es un paso atrás, gl

Postmortem

Se que aquí se odia bastante los youtuberos pero me ha soprendido bastante por el potencial del Oculus

minuto 5:50

es la primera vez que veo una reacción tan exagerada ante un juego de miedo, tener que aguantarte el arrancar a llorar, mira que creo ciegamente en que esto tiene potencial y te lo crees de verdad, pero omg, mi hype ya está off the charts.

2 1 respuesta
Srednuht

#162 y la verdad es que su precio no es nada desorbitado

eZpit

Con esto del 2D me tendré que plantear seriamente pasarme a unity xD

Srednuht

por si es del interes de alguien

2 1 respuesta
Potito

#165 Va a ser la puta revolucion. El que me entienda sabe porq me entiende

2
Gabrielk

He visto un artículo en Gamasutra que quizás os pueda interesar: “0 – 60 fps in 14 days!” What we learned trying to optimize our game using Unity3D

Puede estar muy bien si quereis mejorar el rendimiento del juego.

pablofer2

Muy buenas mediavideros.

Buscando por internet algun buen curso para iniciarme con unity he econtrado esta oferta de esas que saca de vez e cuando grupalia. http://www.aprendum.com/curso-online-de-desarrollo-de-videojuegos-3d-multiplataforma-con-unity3d/ . Es un curso online impartido por la empresa Seis Cocos.

Ahora vienen mis dudas..... ¿Que os parece el curso? ¿Alguien tiene alguna experiencia con esta empresa?.

En general el curso parece que esta interesante y el precio es muy bueno, el problema es que tengo miedo de que sea un timo, o en realidad por ser tan barato no sirva de mucho. ¿Que os parece?.

Muchas gracias.

1 respuesta
Scottie

#168 Ya se discutió aqui.

:D

#170 De nada ;)

1 respuesta
pablofer2

Cierto es, mcuhas gracias #169 . Asi da gusto ;)

1 respuesta
11 días después
Srednuht

¿Considerais a Vuforia como la mejor elección para trababjar con AR en unity?

Gracias :)

2 respuestas
Potito

#171 A mi me resulto facilisimo, esta todo mascadito. No creo que haya mejor opcion

1 2 respuestas
B

#171 #172 AR?
#174 Qué es? Conozco Oculus Rift y tal, pero ni idea de lo que significa Realidad Aumentada, es lo que hace Oculus Rift?

2 respuestas
Potito

#173 Realidad Aumentada

1 respuesta
Clicspam

#173 Es superponer renderizados 3D en tiempo real encima de un video. Se está poniendo muy de moda con los juegos estos de niños (invizimals creo que se llaman) y la 3DS lo incorpora.

1 1 respuesta
B

#175 Aaaaah coño vale vale ahora sí!

Muchas gracias por explicarlo xDD

1 respuesta
Srednuht

#172

Gracias por la opinion :)

#176

No no tiene que ver nada con el oculuss. Lo de oculuss es más realidad virtual.

http://www.slideshare.net/axland/realidad-aumentada-y-realidad-virtual

Para que te hagas una idea, no lo he visto todo, pero supongo que estará bien xD

Yo siempre lo describo como:

Realidad Virtual: Utilizar elementos reales en un entorno virtual
Realidad Aumentada: Meter elementos virtuales en un entorno real

PD: Por cierto, gracias a los avances másmolones, AR no necesita ya(ya, desde hace tiempo xD) marcas, que era su principal lastre.

Kaffein

Alguna noticia de para cuando se espera la 4.3? :qq:

javifugitivo

El equipo de Shroud of the Avatar ha anunciado un concurso de creación de escenarios que tendrá varias rondas y premios en absoluto despreciables. Como bien sabéis, el proyecto de Shroud of the Avatar ha involucrado a los fans desde su propia creación, y ahora quieren darles la oportunidad de contribuir de forma más que directa. Esta noche, a las 01.00 h. del 21 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida para la primera ronda del concurso de creación de escenarios de Shroud of the Avatar.

Antes de dar más detalles, para haceros tomar aún más interés en este tema os detallamos los grandes premios que se darán como recompensa a los ganadores:

- Licencia Pro de Unity (programa de creación de módulos/escenarios) – valorada en 1.500 $
- Oculus Rift - valorado en 300 $
- Pack Alienware (mochila, ratón, teclado y headset) – valorado en 350 $
- Licencia 1.2 para Unity - valorada en 249 $
- Nivel Duke de contribución en Shroud of the Avatar – valorado en 5.300 $

Nada mal, ¿verdad? Pues aquí tenéis más detalles. Desde el 21 de septiembre y durante el fin de semana de las siguientes 6 semanas, se realizará una ronda del concurso que durará 48 horas. A las 01.00 h. de cada sábado se darán los detalles del desafío y un mensaje en vídeo de algunos miembros del equipo. En 48 horas tendréis que crear el escenario usando Unity, y empezar a subirlo antes del lunes a las 01.00 h. Los ganadores de cada semana se anunciarán el sábado siguiente. Los ganadores semanales se llevarán:

- Nivel Knight de contribución a Shroud of the Avatar (valorado en 800 $ y puede ser dividido si se trabaja en equipo).
- Caja del juego firmadapor el equipo de desarrollo al completo.
- Camiseta de Shroud of the Avatar.

El sábado siguiente después del último fin de semana, el 8 de noviembre, se anunciará al gran ganador. Este premio se basará en el mejor de todos los escenarios de toda la competición. Aquí tenéis los días de comienzo de cada ronda (todas comienzan a las 01.00 h):

- 21 de septiembre
- 5 de octubre
- 19 de octubre
- 2 de noviembre

Al comienzo de cada ronda se desvelará el desfaío del escenario secreto y sus detalles. Podrá ser un documento, un vídeo, y algunos materiales para que podáis comenzar. Cada desafío variará dependiendo de las ideas de Richard para un escenario a partir de arte conceptual. Los escenarios serán juzgados por Richard y el equipo según su calidad, creatividad, aproximación a lo demandado, etc. Se valorará sobre todo la construcción y arquitectura del escenario más que en los aspectos finales, ya que una buena base es imprescindible para cualquier escenario.

Reglas báiscas

- Se darán materiales para cada ronda pero se podrá usar cualquiera de los que se pueda autorizar la licencia. Materiales de la tienda Unity, gratis o no, ambos están bien. Hay una sección en el proceso de subida para citar los materiales que utilicéis en vuestra creación, para que el equipo pueda ver rápidamente si podrían cogerse y usar vuestro proyecto. Si es arte creado por vosotros y personalizado, también podéis utilizarlo, mientras deis a Shroud of the Avatar el permiso para usarlo libremente.
- La subida final debe ser un Unity Package, que funcione en Unity 4, y la subida debe estar comenzada para las 01.00 h. del lunes posterior al comienzo de la ronda. Se incluirá un documento tutorial para convertir un escenario en Unity Package (sólo es un par de clicks).
- Cualquier versión de Unity está bien. Las versiones gratis también. Podéis usar una versión más antigua pero tened en cuenta que daremos materiales para Unity 4 para que funcionen en esta versión.

https://www.shroudoftheavatar.com/?page_id=28725

Fuente: http://www.gomultiplayer.com/shroud-of-the-avatar-anuncia-grandes-premios-para-su-concurso-de-creacion-de-escenarios/

PiTiFiNi

Haber si podéis ayudarme con un par de dudas que tengo. Hice en unity una animación de salto, pero ahora no se como linkearla al saltar, es para un juego de plataformas bidimensional.

Y la otra duda que tengo, el personaje se mueve como si estuviera en un escenario 3d, me explico.
Si le doy a la derecha se cae por el lateral de su derecha en lugar de avanzar, como todo juego de plataformas. Tengo que darle hacia arriba para que camine a la derecha.

El código que uso es este:

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado