#8 Gracias por lo de la referencia en los post, y por echarle unos minutillos al juego y darme feedback!
Respecto a lo de correr, hasta hace pocas versiones, el pj tenía una aceleración mucho más progresiva y la velocidad de la animación se ajustaba a esta aceleración también, pero recibí feedback sobre tiempos de respuesta muy lentos, la gente quería algo más inmediato y también más rápido para reducir el tiempo de "navegación" en los niveles tan grandes.
De todas maneras, todavía existe un corto espacio de tiempo hasta que el pj alcanza la máxima velocidad, sin embargo puede ser difícil de notar porque la animación cambia a máxima velocidad inmediatamente, quiero dejarlo así para dar una sensación de urgencia y esfuerzo cuando empieze a correr, también quería darle un aspecto cómico (como cuando en los dibujos empiezan a correr muy rápido en el aire antes de moverse), para ayudar con ese efecto también implementé partículas de humo, cuando el jugador pasa de parado o andar a correr.
Sobre las tuberías, son de hecho cañones que lanzan bolas , pero bueno si el color confunde a la gente no tengo problemas en cambiar la textura
#9 Creo que el juego que tu menciones es Lumen, el cuál tiene una pinta estupenda! Pero no, no tengo ninguna relación con ese proyecto y los dos tienen personajes con cámaras pero las mecánicas sobre su uso son diferentes .