game developers - rookie promotion 2017

rowualfo

Alguna vez has programado?
Si. Algo, pero de eso hace mucho tiempo y ya ni me acuerdo.

Engine favorito?
Por ahora gamemaker y clickteamfussion

Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
Ahora ninguno. En un futuro cualquiera que sea sencillo.

Tres videojuegos favoritos?
Bloodborne, Last of us, Dark souls

Experiencia en Diseno-Arte?
Pixel art y en general todo lo relacionado con 2d.

Experiencia en Diseno de niveles?
Poca. Pero estoy en ello.

Experiencia en Música/FX?
Ninguna.

1 respuesta
Jastro

#151 No conocia Clickteamfussion. Que de engines raros hay por el mundo.

1 respuesta
Zombie_Mv

Se lo he respondido a Jubei en privado, pero lo dejo por aquí.

  • Alguna vez has programado?
    Sí, se programar en Unity y Construct 2. Sólo conozco C# actualmente
  • Engine favorito?
    Unity
  • Engine más utilizado?
    Unity
  • Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
    Ninguno, se programar pero no me enfoco a ello.
  • Tres videojuegos favoritos?
    BloodBorne, Metal Gear Solid 3, WoW
  • Experiencia en Diseno-Arte?
    Es mi especialización. Se riggeado y modelado en 3DMax, animación 2d en Spine, animación 3D, dibujo natural y digital.
  • Experiencia en Diseno de niveles?
    Desconozco totalmente esta rama.
  • Experiencia en Música/FX?
    Tengo nociones de postproducción en After y Premiere.
1
bazoo
  • Alguna vez has programado?
    Si. Curso actualmente DAM. He programado cosillas en Java, Python, JS y Haxe, y trasteado con otros.
  • Engine favorito?
    No creo que tenga ninguno favorito. Todos tienen algún tipo de limitación que no me acaba de convencer.
    Algunos por limitaciones de dinero, otros por el workflow, otros por falta de herramientas documentación, por dificultad elevada, por lenguaje...
  • Engine más utilizado?
    Creo que Phaser o HaxeFlixel. La verdad que trasteo con muchos y los dropeo al poco xD
  • Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
    Godot y C#. Estas vacaciones de invierno le voy a dar a full. Creo que Godot, ahora que tiene soporte para C# puede ser ese engine favorito de la pregunta anterior.
  • Tres videojuegos favoritos?
    Crash Team Racing, Super Smash Bros. Melee y Counter-Strike 1.6.
  • Experiencia en Diseno-Arte?
    Lo que más he hecho ha sido edición de imágenes vectoriales con PS. Algún que otro dibujillo, pero nada más.
  • Experiencia en Diseno de niveles?
    Haciendo los niveles de mis propios juegos. Intento enseñar al jugador con gameplay, sin atosigarle con textos. También hacía 'mapas' de carreras de bolis (lástima que esto no tenga futuro como videojuego, ya que es un juego en papel) xD
  • Experiencia en Música/FX?
    He recortado música con Audacity y trasteado con FL Studio y Bosca Ceoil, pero soy un poco negado... Tocaba la flauta con la mano derecha arriba xD
AngelRc

Uhmm, creo que leondave se referia más a clasificarnos a cada uno según nuestra especialidad y hacer un listado en la primera cara de un tema en plan

AngelRc - Programador
<spoiler>
Lenguajes: C/C++
Engines: Unity
Estado: (Libre/Busca projecto,ocupado, ...)
Portfolio: link a web... (dejan las normas de MV? creo que si xD)
Projecto acual: NULL
</spoiler>

InsertName - Artista
<spoiler>
Especialidades: 2D pixelart, 3D model, concept, ...
Engines(se llaman así?): Photoshop, asesprite...
Estado: (Libre/Busca projecto,ocupado, ...)
Portfolio: link a web...
Projecto acual: Half life 3
</spoiler>

InsertName - Músico
etc...

1 3 respuestas
rowualfo

#152 Ya ves. Lo puse en otro post preguntando para ver que tal y nadie me respondió... supongo que sera desconocido.

Creo que se pueden hacer cosas interesantes y sobre todo lo he puesto como favorito porque veo que hay muchos juegos hechos con el (muchos mas que construct y sin embargo es mucho menos conocido)

https://www.youtube.com/watch?v=3Zq1yo0lxOU

kesada7

#155 Si yo también pienso que la idea es clasificarnos en 3 categórias grandes que sería Programador, Artista, Música/Sonido. Y luego ya dentro de cada una pues especialidades según lenguaje, engine, estilo... etc. Pero con las preguntas de esta encuesta creo que ya se puede hacer un listado por categorias en #1 así que dejo mis respuestas:

Alguna vez has programado?
Si, tengo el FP2 de DAI y actualmente estoy sacandome la carrera en UK.

Engine favorito?
Unity, simplemente porque es el que más he usado y por tanto en el que mejor me manejo.

Engine más utilizado?
Pues eso.. Unity

Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
Me gustaría aprender más de Unreal, y así tener un nivel de conomiento medio/alto de los 2 engines más usados actualmente.

Experiencia en Diseno-Arte?
Muy poca por no decir nula... sé manejar herramientas como photoshop para trastear con imágenes de distribución libre que encuentro por internet para mis proyectos y adaptarlas a mis necesidades, pero soy incapaz de hacer nada desde 0 arte.

Experiencia en Diseno de niveles?
He desarrollado varios escenarios y diseños de niveles en proyectos propios y de la universidad.

Experiencia en Música/FX?
Al igual que con el arte casi nulo, solo sé usar Audacity para retocar efectos y sonidos para mis proyectos.

1 respuesta
VicoViper

Me apunto por aquí:

Alguna vez has programado?
Si, llevo más de 20 años programando, empecé por Basic y ahora estoy principalmente con C#, pero sólo tengo unos 2 o 3 años de formación "académica" al respecto (así que tengo algunas bases de programación, pero cualquier programador de verdad se asusta al ver mi código).

Engine favorito?
Unity3D (Siempre que entendamos que por favorito no digo que sea el mejor en nada)

Engine más utilizado?
Unity3D

Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
Todos, pero si hay que apuntar a algo, diría que tanto GM como UE me atraen por motivos distintos, pero igual de poderosos.

Tres videojuegos favoritos?
Toe Jam & Earl de Megadrive, Katamari Damacy y la saga Borderlands (Así, por decir 3 que no tengan nada en común entre ellos, pero que me definan un poco)
(Edit: He quitado StarCraft y he puesto Katamari Damacy porque me parecía ofensivo haber dejado fuera esa obra maestra)

Experiencia en Diseño-Arte?
Entre poco y nada... Lo justo para poder ver cuando algo es horrible, pero no lo suficiente para saber como mejorarlo.

Experiencia en Diseño de niveles?
Entre poco y nada... Conozco algo de teoría al respecto, pero cero experiencia.

Experiencia en Música/FX?
Entre poco y nada... A nivel musical puedo tocar algunos instrumentos, pero si me pides que componga algo me pego un tiro.

1 respuesta
Jastro

#155 #157

Hace un tiempo cuando gamedev estaba unido aun a dev hice un Censo.

Si quereis, hacemos un hilo aparte con el censo y lo ponemos en portada de gamedev.

Recordad, este hilo podeis comentar y decir cosas que quieran pero todas las cosas interesantes, dudas, aportaciones y cosas que puedan generar a debate (como cual es el mejor motor, etc). Todo fuera de este hilo. Intentemos generar contenido para este pobre foro.

#158 Cuantos años tienes? Me ha dejado roto lo de 20 años programando.

2 respuestas
rowualfo

#159 Roto? XD

Yo programaba basic alla por el año 1985 :P y de eso hace ya mas de 30 años...no es tan raro.

A los que nos gusta esto ya hemos pasado por muchos lenguajes de programación (basic, pascal, cobol, visual basic...) , la edad dorada del desarrollo la estais viviendo vosotros con tanto engine potente para poder programar :wink:

1 respuesta
Jastro

#160 Yo es que descubri la programacion MUY tarde. Entonces claro.... :(

1 respuesta
leondave

Buenos días!

#155 Totalmente, era eso, el censo que comenta más abajo Jastro :) Vea que os manejáis bastante algunos, que bueno.

Bueno, me listo a continuación:

¿Alguna vez has programado?
Sí, en el terreno web. HTML5, CSS3, JS, JQuery, JQuery Mobile, PHP, MySql. Me hice un Certificado de Profesionalidad, aprendí la base para echar a andar...

¿Engine favorito?
Unreal Engine 4, es único que uso.

¿Engine más utilizado?
Unreal Engine 4 claro.

¿Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
De motores Unity3D, GameMaker, Asprite y el que se me pusiera delante para llevar a cabo la idea que tenga. Luego estaría C# porque para UE4 lo necesito.

¿Tres videojuegos favoritos?
Red Dead Redemption, The Witcher (estoy ahora con él y uff) y Her Story.

¿Experiencia en Diseño-Arte?
Pues Ps, Illustrator. Nociones básicas.

¿Experiencia en Diseño de niveles?
Nada de nada.

¿Experiencia en Música/FX?
He formado parte de algún proyecto musical, he manejado instrumentos, controlo el cubase, sony vegas, digamos que algo entiendo.

EXTRA:

AngelRc

Alguna vez has programado?
Si. C/C++/Unity principalmente. También un poco de sql y algo de web html, css, js.
Engine favorito?
Unity, no he tocado otro (quitando uno propio que está en proceso xD).
Engine más utilizado?
Unity
Qué lenguajes/engines te gustaría aprender?
Lenguajes seguir profundizando en C++ y engines Unreal.
Tres videojuegos favoritos?
XCOM2, Bioshock Infinite, Ori and the blind forest, The Witcher 3
Experiencia en Diseno-Arte?
Lo más básico de photoshop.
Experiencia en Diseno de niveles?
Niveles de juegos propios y lo que mi mente haya absorbido de Mark Brown y GDC.
Experiencia en Música/FX?
Ninguna con software pero puedo tocar algún instrumento xD.

B

#161 Los orígenes...

El cuadernillo "Doña tecla"... o cuando los juegos se distribuían en papel y te los tenías que teclear línea a línea... xD

...a ver si alguno reconoce las imágenes.

El "Tecla a tecla".

1 1 respuesta
leondave

#164 ¡Qué maravilla! ¿Eso era en BASIC? Yo recuerdo trastear en BASIC con el ZX 128K Spectrum (Sinclair) que me traía el Robocop 2 y Chase HQ, el llamado Police Pack xD

1 1 respuesta
B

#165 Micro Manía (las primeras revistas de la etapa inicial). Era BASIC aunque solían acompañar rutinas en código máquina... para ZX Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX.

Tremenda la foto con el pack ! :qq: xD

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josej123

Todo el mundo posteando aquí su ficha y yo debo ser el único que ha hecho caso al mp recibido por el op mandando los datos por mensaje privado.

2 respuestas
J

#167 No os pongáis nerviosos, esta noche me contáis :)
Y por cierto un millón de gracias a tod@s los que habéis contestado ya el MP

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B

#167 Yo tb lo hice por mp

VicoViper
#159Jastro:

Cuantos años tienes? Me ha dejado roto lo de 20 años programando.

32 añazos xD

Empecé programando en Basic en casa con un libro que trajo mi padre del trabajo y en el colegio (en 1o de ESO) estuvimos haciendo cositas en Visual Basic, HTML (Aunque HTML no sea programación, lo meto) y una cosa llamada Neobook que te permitia hacer una especie de powerpoints hipervitaminados...

Aunque hay que reconocer que hasta que entro en la uni y hago programación en C y Assembly, lo que hacía era jugar con pedazos de codigo y ver que pasaba si cambiaba esto o lo otro, hasta que el código hacía lo que yo necesitaba... Siempre fui más Frankestein que programador.

1 1 respuesta
Jastro

#170 Yo tengo 31. Lo dicho, lo malo de descubrirlo tarde :(

B

Yo también empecé programando en Basic, pero acabé en el lado oscuro, jugando con mi 286 a Maniac Mansion, Monkey Island y más juegos en vez de seguir ese camino, ya luego con 16 me metí en otro callejón sin salida. HTML con tablas :/

leondave

Yo con 33 años me he dedicado a jugar jajajaja la programación la he pillado muy tarde...

1 respuesta
J

#173 tranquilo que yo tengo 37 y he empezado este año xDD

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B

La denominada "Edad de oro del software español"... seguramente conocida por todos los presentes (que no experimentada).

No va con el topic (o sí), pero ahí dejo un imperdible...

1 1 respuesta
leondave

#175 Excelente aporte. Tuve hace algún tiempo una conversación con un CEO español que había vivido "la época" y lo flipaba contándolo. A mí me pillo bastante tarde ya que yo hasta 1994 no tuve contacto con un PC.

Os quiero preguntar a los presentes... estoy mirándome un curso de C# ya que sé que me va a ayudar para más adelante pero quisiera saber si es el lenguaje apropiado para UE4 o debo elegir otro. Parezco estúpido pidiéndoos estos consejos pero es que parto del desconocimiento y hay cosas que necesito aclarar para no perder mucho tiempo. Gracias, podéis mandarme a la mierda cuando queráis eh? :D

1 2 respuestas
B

#176 me pilló expandiendo el BASIC con rutinas en código máquina...

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Karedel

#176 C# te vale para Unity. UE4 creo que va con C++. No se si has tenido contacto con el mundo del desarrollo antes, en cualquier caso, normalmente las bases para aprender a programar se suelen asentar con C o C++, y una vez que comprendes como funciona se da el salto a otros lenguajes (C#, Java, Python, etc..)

2 respuestas
J

#178 Esto es así siempre? Lo digo porque como el compi yo también estoy empezando con C#
Quiero decir.. es vital saber C o C++ para comprender C#, por ejemplo?

1 respuesta
josej123

#179 lenguajes como C# o java te suavizan mucho el tema de punteros, reservas de memoria y cosas así que en C o C++ se debe toquetear con mas cuidado de inicio, lo cuál te ayuda a saber cómo cacharrean algunas cosas por debajo que tu no ves.