#213 A ver, el principal problema es que a veces las cosas que parecen más fáciles, son las más dificiles realmente.
Ojo, que voy a soltar un par de cosas muy erróneas, pero lo hago para que se entienda, así que ponedme muchas comillas aquí.
Cualquier pueda contar su historia ideal si tiene un equipo de 100 personas a su cargo y recursos ilimitados... Pero mírate juegos como el Mind: Path to Thalamus o el Stanley Parable (Y otros muchos)... y verás algo interesante, son juegos en los que no ves al protagonista ni a otros personajes, y toda la fuerza de la experiencia recae en la narrativa y el diseño de niveles y de esa forma se han ahorrado justo una de las cosas más jodidas (tanto a la hora de hacerla, como a la de integrarla) que es la animación...
Si tienes una idea, hay mil formas de plasmarla (a ver, no te engañes, vas a tener que currar igual) y lo interesante de "los indies" es que ante esa falta de recursos tienes que encontrar formas alternativas de contar las historias...
Ánimo, que si te dicen que "no te flipes" no te lo tienes que tomar como algo malo, sino como un aviso de que tienes que pensar en otras formas de explicar lo mismo.