Gameboy Jam 3

Jastro

¿Que es Gameboy Jam

Una jam dedicada a desarrollar videojuegos basados en gameboy en 10 dias.

Normas

1- El juego creado tiene que estar creado como si fuese para Gameboy
2- Todo el trabajo debe ser realizado durante la jam.
3- La resolución del juego debe ser de 160x144 pixeles
4- Solo puedes usar 4 colores en tu juego.

¿Cuando empieza?

1 - 10 de Agosto

Links de interés

Web oficial
#gbjam

Capturas de juegos


Participantes

  • Ekisu

  • DaRk-eXe

  • Encofrado

5
Jastro

Reservado por si alguien hace stream, ponerlo aqui.

E

yo creo que me apunto xD llevo mas de una semana sin picar código...pero creo que puedo hacer algo en esos 10 días.

Apúntame y confirmaré antes de llegar al 1 de agosto

FrioneL

Sabeis si tiene que ser para alguna plataforma especifica? O da igual mientras reuna los requisitos mencionados?

1 respuesta
Jastro

#4 Al menos en las normas no dice nada. Supongo que dará igual mientras cumpla las normas.

Legault

yo querria aprender a hacer algo asi __, alguna guia/ tutorial?

1 respuesta
Jastro

#6 ¿Te refieres a programar un juego? ¿O te refieres los graficos? ¿o ambos? xD

1 respuesta
Legault

#7 la suma de los 2 xDDDDDD a ver, estoy haciendo ingeria informatica pero de programar nos enseñan bastante poco de momento... ponle que tengo conocimiento medio por decirlo alguna manera de c++...

y siempre me ha llamado poder hacer un juego así pero no tengo las bases para trabajar como el ejemplo este mismo, y me gustaria aprender un poco a hacer alguna tonteria como esa :D

N1Tr0s

upeo esto porque me parece una jam muy curiosa, la verdad que ha llamado mi atención. Si tuviera alguna idea de juego simple (y tiempo) me animaría.

1 respuesta
SpiuK

Yo tambien le hago up,no tengo ni idea de esto pero seguire lo que vayais haciendo :D Animo

DaRk-eXe

me apunto!!! :3

intentaré hacerlo con unity3d o libgdx, ya veremos...

Jastro

¿Alguno de los participantes hará streaming?

Encofrado

Yo me apunto, pero no creo que haga streaming, adonde voy no llega muy bien el interné...

javifugitivo

Nosotros si esa semana vamos bien del trabajo, nos presentaremos, a ver que sale ;-)

pixelartm

¡Gracias por el aviso!

Yo ya participé en la primera edición.
Fue la primera vez que colaboré con alguien y la recuerdo con mucho cariño. Aprendí un montón de cosas, lástima que fuimos demasiado ambiciosos y no pudimos terminar el juego :D

Si queréis podéis probar la demo aquí

Y algunas capturas del juego:



3 1 respuesta
13500

#15 deberíais aplicarle aunque fueran 16 colores y terminarlo. Pinta genial.

2 1 respuesta
pixelartm

#16 ¡Muchas gracias!
Ludipe (el programador) está haciendo un juego con una mecánica parecida pero una ambientación distinta http://ludipe.t15.org/ . Yo no he podido participar por falta de tiempo :(

sergilazaro

Hace poco probé de hacer un efecto en Unity para que saliera un efecto game boy independientemente de lo que estés renderizando. Es decir, que te haga el pixelado automáticamente, y que acabe utilizando solo cuatro colores.

Pero... con las limitaciones de Unity free, es decir, sin render a textura, que es lo que lo haría fácil. Pues he conseguido algo así:

Demo no interactiva aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/2271693/unity/test_gameboy_webplayer/test_gameboy_webplayer.html

No sé, creo que algo 3d pero visualizado con estas limitaciones, si se hace bien, puede quedar guapo.

Quizás intentaré añadir dithering automático, a ver cómo queda.

Edit: he probado un efecto a los píxeles para que se distingan unos de otros (se ve mejor al tamaño máximo, que sino hace un efecto raro):

Técnicamente rompe la limitación de 4 colores, pero mola :D

3
11 días después
javifugitivo

¿Esto empieza hoy no? ¿Alguien puede resumir como funciona, el tema, etc? No lo tengo muy claro...

1 respuesta
YaW

#19 ya ha empezado si, en la web tienes las reglas y como subir el juego y tal.

The aim of GBJam is to create a GameBoy themed game
All assets must be created during the duration of the Jam
Keep in the original GameBoy screen resolution of 160px x 144px
Use only 4 colors in your game

To enter a game in the jam, upload it to Game Jolt and tag it for this jam by putting the hashtag #gbjam3 anywhere in the game's description.

2
sergilazaro

Voy a ver si consigo hacer algo y acabarlo :D

Por cierto si alguien quiere el script+shader de unity para el efecto gameboy que me lo diga y lo colgaré en algún sitio!

2 respuestas
novikk

#21 No sé como lo habrás hecho tu, pero si multiplicas el color por la z de la normal (para simular el modelo de iluminacion de Lambert) consigues una iluminación desde la cámara bastante buena. Si restringes los valores de esa z para que en vez de ir de 0 a 1 sean solo 0.25, 0.5, 0.75, 1 ya tienes ahí 4 indices para usar los colores que quieras, o directamente para multiplicarlos por tu color.
Voy a probarlo y ahora edito

EDIT: Algó así me ha quedado:

Con esto en un Fragment Shader

gl_FragColor = vec4(0,0.9,0,1.0)*(floor(zNormal * 4.0)/4.0 + 1.0) / 2.0;

zNormal la paso desde un vertex shader:

zNormal = (gl_NormalMatrix * gl_Normal).z;

PD: No se como se haria esto en unity porque no he programado nunca un shader en unity, pero bueno

1 1 respuesta
YaW

#21 hey, me podrías pasar el script+shader que comentas? :)

1 respuesta
sergilazaro

#22 Cierto, la parte de la quantización del color se puede hacer de esta forma. Realmente me interesaba más el pixelado que el color, aunque también quería hacer algo que fuera "plug and play", que independientemente de cómo estés renderizando la escena puedas aplicar el efecto. Como un render a textura pero a lo cutre al no tener Unity Free.

#23 Lo he colgado en Github: https://github.com/sergilazaro/GameboyEffect

Está el proyecto entero, y hay instrucciones de cómo usarlo en otros proyectos. Si no queda claro dímelo y lo edito :)

Aviso de que es muy ineficiente, que quizás lo pruebes y vaya fatal. Pero para algo sencillo puede tirar más o menos bien.

Galbix


:ninjaedit:

5 1 respuesta
javifugitivo

Mola, mola, mola, mola muchísimo. Creo que estás consiguiedo algo muy original y divertido, aunque parece endiabladamente difícil.

Por nuestra parte, yo empecé la programación ayer, aunque los dibujantes ya tienen hecho todo el spriteado, a falta de las animaciones, os pongo un pequeño collage de elementos del juego (no es la resolución del juego por supuesto):

El título es "The Salesman". La idea es hacer un juego simpático de plataformas donde lleves un vendedor de enciclopedias y tengas que llegar a varias puertas objetivo que te digan al principio de nivel, siendo aleatorias. Por el camino te atacarán todo tipo de cosas y tendrás que esquivar, plataformear e incluso usar tus enciclopedias como apoyo para subir a plataformas.. esta es la idea.. luego lo que dé tiempo XDDD

1 1 respuesta
Encofrado

#25 Mola mil, porfa términalo

#26 A ver que sale! :D

Bueno, mi turno:

A falta de gráficos, explicación: Se trata de una mini aventura gráfica diseñada para el sistema game boy (he), sólo tengo echo hasta lo que se ve, me faltan un par de cosas y ponerse a pixelar cómo un mamón. No esperéis una gran trama, que esto no da pa más xD

1 1 respuesta
pixelartm

Tienen todos buena pinta :)

Yo por mi parte ya lo tengo pensado y estoy preparando los sprites. La programación la tengo poco avanzada. Espero que me de tiempo a terminar.

Va a ser una especie de Spy Hunter pero con la estética de Mad Max. Os adjunto un par de pantallas a ver que os parece.


Un saludo.

6 1 respuesta
rowualfo

Vaya nivelazo que hay por aqui...Estare muy atento a vuestros progresos!

Galbix

#28 ¡Bonitos píxeles!

#27 Estoy fuera de España, y por lo tanto con menos acceso a un ordenador de lo habitual, pero si todo va según lo previsto debería terminarlo bajo plazo.

1 respuesta